lunes, 1 de diciembre de 2014

Cruz del Ávila: Navidad 2014

Hoy se enciende la Cruz del Ávila: 144 bombillos darán el inicio a la Navidad en Caracas


(Caracas, 1 de diciembre ) – Como es tradición cada 1 de diciembre desde 1963, los caraqueños esperan que esta tarde se haga el encendido de la Cruz del Ávila y con ello se inicie oficialmente la Navidad en la capital. 
La estructura tiene 37 metros de alto y 18 metros de ancho, está ubicada a 1.530 metros sobre el nivel del mar, en el cerro Papelón, del Parque Nacional Waraira Repano y cuenta con 144 bombillos ahorradores.



Luego de las 6:00 de la tarde de cada 1 de diciembre, vecinos de San Bernardino, La Pastora, y otras parroquias de Caracas, tienen por costumbre subir al pulmón vegetal de Caracas para festejar con tambores, frutas y comidas el tradicional encendido del lumínico símbolo.

El Ing. Douglas Alvarez, gerente estadal de Transmisión de Corpoelec, confirmó que este lunes 1 de diciembre, como han hecho tradicionalmente durante 51 años, encenderán la Cruz del Warairarepano (antiguo cerro Ávila) para dar inicio a la navidad. A través de la de Venezolana de Televisión (VTV), el ingeniero Álvarez reseñó la importancia histórica del de esta cruz que iluminará a la ciudad desde el cerro Warairarepano hasta el próximo 6 de enero del año 2015

Está tradición que cumple 51 año, surgió por la iniciativa del ingeniero Ottomar Pfersdorff, trabajador de la de EDC, quien el 1 de diciembre de 1963 logró, con la ayuda de los trabajadores, mantener las luces encendidas del Hotel Humboldt para producir la imagen de una cruz cristiana de 30 metros de alto.




 VIDEOS Villancicos para esta Navidad 2014






¡FELIZ NAVIDAD y PRÓSPERO AÑO 2015!

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!


Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  

Lee lo mas reciente en el blog del Ing. Ernesto Ibáñez


Jefe Manipulador 

No hay comentarios:

Publicar un comentario