lunes, 8 de diciembre de 2014

China NWO opuesto al de USA




China quiere su propio "Nuevo Orden Mundial" para oponerse a la versión de los Estados Unidos.



MUNICH, Alemania (UPI) - No había una nube no más grande que el tamaño de la mano de un hombre en el cielo de los Estados Unidos el liderazgo mundial en la Conferencia Anual de Seguridad de la OTAN, o Wehrkunde, en Munich, Alemania, este fin de semana. Pero va a ser más grande. Fue la aparición tranquila de China como el líder de un bloque potencialmente global dedicada a oponerse a los Estados Unidos.

Cuando viceministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, se dirigió al foro anual de prestigio de los ministros de Defensa de la OTAN en esta histórica ciudad de Baviera, que anunció la Organización de Cooperación de Shanghai, fundada sólo en junio pasado, como el "nuevo concepto de seguridad" crucial necesaria para garantizar la paz y la estabilidad en Centroamérica Asia, y para liderar la lucha contra el terrorismo allí.

Tan importante era esta idea de un "nuevo concepto de seguridad" para la política china que Wang usó la frase cuatro veces en su discurso formal.

También identificó claramente lo que era.

"El nacimiento y el crecimiento de la Organización de Cooperación de Shanghai encarna la práctica del nuevo concepto de seguridad por parte de China, Rusia y algunos países de Asia Central", dijo Wang a la conferencia de defensa y los líderes políticos de más de 40 países.

La OCS fue creada el pasado 15 de junio en una cumbre en la sureña ciudad china de Shanghai a la que asistieron el presidente chino, Jiang Zemin, el presidente ruso, Vladimir Putin, y los líderes de varias naciones de Asia Central. Su estructura de cooperación militar fue modelado deliberadamente en parte en el antiguo Pacto de Varsovia liderado por la Unión Soviética y que incluye naciones con más de una cuarta parte de la raza humana, con más de 2 millones de soldados en armas.

Ya sea por accidente fortuito o diseño deliberado, la organización se creó el mismo día que el presidente George W. Bush, que habló en la capital polaca, Varsovia, se comprometió a ampliar la alianza de la OTAN para incluir a todas las naciones de Europa central y oriental.

Los líderes rusos y chinos en Shanghai dejaron ninguna duda de que la OCS, también conocida como el Pacto de Shanghai, era una organización dedicada a la cooperación militar preservar lo que ellos llamaban "multipolaridad" en el mundo. "Multi-polaridad" es una palabra diplomática de Rusia y China por oponerse a la dominación global que, por el contrario, Moscú y Pekín tanto ven como "unipolar".

La creación del Pacto de Shanghai en junio pasado fue virtualmente ignorado en los medios de comunicación estadounidenses, aunque el consejero de seguridad nacional, Condoleezza Rice, se informó de que han tomado su creación lo suficientemente en serio para tratar de atraer a Rusia con vínculos más estrechos.

Más tarde, la decisión rápida y controvertido de Putin para apoyar plenamente las operaciones militares para derrocar al régimen talibán en Afganistán y para destruir a la organización terrorista Al Qaeda a los talibanes protegida parecía mostrar que Rusia no estaba abrazando china totalmente y todavía quería retener y desarrollar fuertes lazos con Washington.

Pero las declaraciones y nos mueve a mantener su presencia militar en Asia Central desde el derrocamiento de los talibanes han enfurecido a los funcionarios rusos y expertos de los medios. Varios de ellos han comparado el traslado a los Estados Unidos de abandonar su promesa de 1990 a 1991 presidente soviético Mijail Gorbachov nunca para tratar de ampliar la OTAN para incluir a antiguos aliados militares del Pacto de Varsovia soviético en Europa Central. Pero en la cumbre de la OTAN de Madrid 1997, los Estados Unidos fue lo que hizo, abriendo el camino para los de Visegrad Tres estados - Polonia, la República Checa y Hungría - a unirse a la Alianza Atlántica.

Al Múnich Wehrkunde, el ministro de Defensa ruso, Sergei Ivanov no mencionó el Pacto de Shanghai en su propio discurso. Sin embargo, fue la pieza central de Wang.

Wang habló en Inglés, con fluidez, pero de plano. Su discurso y la entrega carecían de cualquier florituras retóricas y los periodistas que cubren la conferencia prestaron poca atención a ella, incluso mientras estaba dando él.

Pero el discurso de Wang marcó un importante hito diplomático. Marcó por primera vez la aparición de China en el escenario mundial y no sólo como una gran potencia y el aumento de la superpotencia potencial en su propio derecho, sino también como el claro líder de una organización de seguridad internacional que por su propia naturaleza revela las ambiciones de barrido para la región ambiciones de hegemonía comparables a la OTAN y el Pacto de Varsovia vieja liderado por la Unión Soviética.

La OCS, dijo Wang, ya "jugó un papel positivo en el mantenimiento de la paz y la estabilidad en la región (de Asia central) e hizo (a) debida contribución a la cooperación internacional en curso contra el terrorismo." Ya, China y sus compañeros miembros de la OCS, dijo que "se han tomado medidas conjuntas para luchar contra el terrorismo a través de la cooperación multilateral regional más estrecha."

Wang instó a la necesidad de cerrar la brecha global entre las naciones ricas y pobres que, según dijo, crearon el caldo de cultivo de la pobreza, el resentimiento y el odio de la que surgió el terrorismo.

"La lucha contra el terrorismo tiene que abordar tanto los síntomas y de la raíz causadas", dijo. "... Un requisito previo importante a este respecto es la de resolver la cuestión del desarrollo y reducir la brecha entre la (global) del Norte y del Sur."

Concluyó su intervención dejando claro de China no creyeron a la actual orden mundial podría producir la paz y la prosperidad duradera, y que estaba dispuesto a establecer lazos de largo alcance con otras naciones para crear un "nuevo orden mundial justo y equitativo" que lo haría.

"China está dispuesta a fortalecer su coordinación y cooperación con todos los demás países de la dirección de los asuntos internacionales, de seguridad incluido, y trabajar enérgicamente hacia un mundo que disfruta de una paz duradera y la prosperidad universal con un nuevo orden internacional justo y equitativo", dijo.

Los lectores de Análisis UPI deben recordar que la frase final "nuevo orden internacional justo y equitativo" con la que Wang terminó su discurso. Indica claramente de China se encuentra el actual orden mundial ni capaz de llevar la paz y la prosperidad, ni el mantenimiento de cualquiera de ellos. Beijing, por lo tanto, está decidido a "trabajar vigorosamente" hacia la creación de un "nuevo orden internacional" tal y está "dispuesto a reforzar su coordinación y cooperación" con cualquier otro país que se siente de la misma manera.

Sin gran potencia mundial ha utilizado ese tipo de lenguaje desde que la Unión Soviética en el apogeo de la Guerra Fría antes de su último período, primavera suave de distensión.

Wang nunca levantó la voz y no golpear cualquier mesa como nazis o muchos líderes soviéticos viejos. Y él nunca criticó a Estados Unidos por su nombre. Como resultado, nadie prestó atención a lo que realmente dijo.



Pero Ellos deberían.




Banco Asiático de China podría anunciar un nuevo orden mundial (NWO)





El presidente de China, Xi Jinping, con el primer ministro australiano, Tony Abbott en Canberra ayer.


Beijing ha elaborado en 21 países hasta ahora en un ambicioso plan para cumplir el presupuesto de $ 8 billones de dólares para el desarrollo de Asia
Desde la crisis económica de 2008, los europeos y los estadounidenses han estado pidiendo a los chinos a contribuir más a las instituciones de Bretton Woods. Pero, a su vez, los chinos han estado exigiendo reformas al sistema hegemónico de los derechos de gestión y de voto en estas instituciones que favorecen a los estadounidenses y los europeos. Ambas apelaciones han aterrizado sobre todo en oídos sordos.

Ahora los chinos han decidido en lugar de utilizar sus enormes reservas financieras para apuntalar un orden económico mundial que no les da voz y voto en sus procedimientos de gobierno, van a crear sus propias instituciones. Muchas de las naciones emergentes parecen estar de acuerdo con China.

En julio de este año, los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) anunciaron la formación del Banco de Desarrollo BRICS con un fondo de reserva de $ 100 millones de dólares que tiene como objetivo fortalecer la red de seguridad financiera mundial. La semana pasada, en la reunión de Cooperación Económica Asia Pacífico (Apec) en Beijing, China anunció el lanzamiento del Banco Asiático de Inversión en Infraestructura (AIIb) con una inversión inicial de $ chino 50 mil millones.

Los chinos han estado trabajando en la idea durante más de un año y presionó a muchos de los gobiernos regionales a unirse. A pesar de la fuerte presión de los Estados Unidos, otros 20 Estados de Asia y del Golfo firmaron el memorando de entendimiento el 24 de octubre en Beijing para establecer el banco, que comenzará a funcionar a finales de 2015.

India, que puede haber abrochado a la presión de los Estados Unidos hace un año, ha abrazado con entusiasmo el nuevo banco bajo el liderazgo de Narendra Modi y dio a entender en una contribución sustancial a su capital. Staunch estadounidenses aliados Singapur, Filipinas, Qatar y Kuwait se han unido en. Sólo Corea del Sur y Australia han cedido a la presión de Estados Unidos y no registrado, mientras que Japón no parecen haber sido invitado.

Poco más de una semana después de asumir el cargo, el nuevo presidente de Indonesia Joko Widodo revocó una decisión de su predecesor y le dijo al ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, el 5 de noviembre que Indonesia también firmará el Memorando de Entendimiento. Ahora el primer ministro Tony Abbot de Australia dice que su país también está dispuesto a unirse al nuevo banco regional.

Los 21 miembros fundadores de la AIIb son Bangladesh, Brunei, Camboya, China, India, Kazajstán, Kuwait, Laos, Malasia, Mongolia, Myanmar, Nepal, Omán, Pakistán, Filipinas, Qatar, Singapur, Sri Lanka, Tailandia, Uzbekistán y Vietnam . Indonesia también se unirá a esta lista.

El propósito de la AIIb será la de proporcionar fondos para el desarrollo de infraestructura de los países de la región asiática que fue dominada anteriormente por el Japón, Australia y los Estados Unidos dominaron el Banco Asiático de Desarrollo (BAD).

Las estimaciones han puesto las necesidades de desarrollo de infraestructura de la región de Asia hasta el año 2020 a $ 8000 mil millones con solo Indonesia necesidad 230000000000 dólares. Las instituciones existentes no se suponía que debían proporcionar esto a menos que China está dispuesta a invertir sus enormes reservas.

En un comentario publicado en el Jakarta Post, Singapore Institute of International Affairs presidente Simon Tay argumentó que la propuesta AIIb corre contra el orden regional y mundial establecido, en el que los estadounidenses dominan el Banco Mundial, mientras que los japoneses tradicionalmente dirigir el Banco Asiático de Desarrollo. Sin embargo, agregó que los tiempos han cambiado ", algunos recordarán cómo, de nuevo durante la crisis asiática de 1997-1998, ellos [los EE.UU.] persuadidos Japón y otros no para apoyar a las convocatorias de un Fondo Monetario Asiático. Sin embargo, la realidad hoy es que , teniendo en cuenta las necesidades reales de la infraestructura, un simple no ya no es suficiente ".

Dr. Rashid Ahmad Malik, del Instituto de Estudios Estratégicos de Islamabad, escribiendo en el periódico de Pakistán Nación describió la AIIb como un "sueño hecho realidad de Asia". Él ve esto como un avance importante para poner fin a la hegemonía de las instituciones financieras occidentales en Asia, que muchos líderes asiáticos han luchado en contra de más de medio siglo.

"China quiere construir nuevos corredores económicos en Asia tales la correa de la Seda ruta en Asia Central, China y Pakistán Corredor Económico (CPEC), y el China-India-Bangladesh y Myanmar (CIBM) Corredor Económico. Estos son los corredores energéticos y comerciales mutuamente beneficioso para estos países ", señala. "A China le proporcionará un papel de liderazgo en la construcción de estos corredores para elevar la infraestructura en Asia, hasta ahora descuidada durante siglos".

De Sri Lanka Ministro de Cooperación Internacional Monetario Dr. Sarath Ammunugama también está de acuerdo en que este banco tendrá un impacto positivo en el desarrollo de infraestructura de la región. "Esto permitirá a Sri Lanka para obtener préstamos a una tasa concesionaria para impulsar aún más la expansión y construcción de infraestructura", dijo al Daily News en Colombo.

Mientras que los analistas tanto de los medios de comunicación de la región y económicas han dado la bienvenida al nuevo banco, la mayoría de los medios de comunicación occidentales han estado ladrando por la posible falta de buena gobernanza, la lucha contra la corrupción y los procedimientos de derechos humanos en las políticas de crédito del banco. Ellos tienden a argumentar que el Banco Asiático de Desarrollo y el Banco Mundial tienen criterios estrictos en esta área, ignorando el hecho de que el Banco Asiático de Desarrollo, en particular, ha sido criticada durante años por grupos de la sociedad civil e incluso funcionarios del gobierno por su falta de sensibilidad a la difícil situación de los pobres en, por ejemplo, los esquemas de privatización del agua de financiación, o sobre derechos a la tierra o incluso para el amiguismo en la elección de los consultores.

En la reunión de gobernadores del Banco Asiático de Desarrollo 38a 'en Estambul en 2005, un consorcio de grupos de la sociedad civil acusó al banco de impulsar políticas de desarrollo que explotan a los pobres y el apoyo del sector privado. "Las operaciones del Banco Asiático de Desarrollo en la región de Asia-Pacífico han estado marcados por una falta escandalosa de rendición pública de cuentas, el mal gobierno y la corrupción masiva. De particular preocupación, es un apoyo masivo del BAD para los combustibles fósiles, especialmente centrales eléctricas de carbón, lo que ha contribuido de manera significativa a los impactos climáticos severos en Asia, como las sequías y las tormentas más intensas ", dijo un comunicado emitido por el grupo.

Desde entonces, el Banco Asiático de Desarrollo afirma que se han puesto en marcha una fuerte lucha contra la corrupción y el buen régimen de gobierno. BAD dice que su continua campaña para crear conciencia sobre el fraude y la presentación de informes ayuda ha tenido éxito en alentar al público a presentar quejas. En 2012, el índice anual de fraude ayuda del BAD marcó un pico en las denuncias de corrupción.

Se registró 240 quejas y 114 nuevas investigaciones contra prácticas ilícitas, dando lugar a la inhabilitación de 42 empresas y 38 individuos. Una gran parte de las quejas que participan tergiversaciones de las cualificaciones, la experiencia y capacidad técnica de empresas consultoras, contratistas y personas haciendo fuego para tener la oportunidad de hacer negocio con ADB.

Un gran reto para AIIb será para protegerse contra la corrupción, sobre todo con una industria de construcción de infraestructura que está plagada de prácticas corruptas en toda la región asiática. Los medios de comunicación occidentales estarán siempre listos para abalanzarse sobre cualquier insinuación de corrupción en el banco para desacreditarlo.

En un editorial, The Guardian del Reino Unido dio algunos consejos útiles a sus homólogos de los medios de comunicación occidentales en juzgar los últimos acontecimientos en Asia:

"Es una exageración hablar del ritmo de las reformas en el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional, porque no ha habido casi ninguna de ellas, las llamadas" instituciones de Washington '... es por eso que los países que tenían casi ningún perfil económico tres cuartas partes de un siglo atrás, pero ahora son gigantes, como China, están empezando a cambiar desde el exterior ".

Señaló que el lanzamiento de la AIIb con 21 países de la región se ha registrado es un producto de esta frustración. "Va a dar a China la influencia de financiación autonómica que la pertenencia a la ADB no ha permitido que se ejercen, a pesar de ser un proveedor de capital generoso con él.

"China no se está retirando de las instituciones de Washington, que les está complementando", el editorial argumentó. "A diferencia de algunos otros aspectos de la política de China, este desarrollo se ve correctamente en el contexto del" ascenso pacífico ", que los líderes de China han proclamado. Este es un caso para el alojamiento, no la confrontación".



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