miércoles, 31 de diciembre de 2014

Apps en la cocina: tecnología a la carta

¿Necesitas ayuda cuando cocinas? En esta época todo es posible gracias a la tecnología, descarga a tu laptop, SmartPhone o a tu iPad las mejores aplicaciones de cocina... ¡Aquí te decimos cuáles son las mejores!

Arma tu recetario personal
¿Te gusta cocinar y copiar recetas de internet? Organízalas con Yummysoup, una aplicación que además de ayudarte a ordenarlas por categoría (desayuno, plato principal, etcétera), ingredientes y otros criterios, registra la URL de donde las obtuviste y te da la opción de imprimirlas o enviarlas en un formato de lo más práctico y agradable. Disponible sólo para Mac (20 dólares).


Para disfrutar sin culpa
Cocina Light HD es un compendio de 200 recetas que incluye los platillos más sabrosos, nutritivos y ligeros, para disfrutar mientras cuidas tu silueta. En esta app (disponible para iPad por el equivalente a un dólar) descubrirás cómo preparar aderezos, aves, carnes, cremas, ensaladas, frutas, mariscos, postres, sopas o verduras. Además, al permitirte  marcar tus recetas favoritas te hace más fácil encontrarlas en el momento que quieras.


Sabor a la mexicana
Valorada a nivel mundial por su alto valor nutritivo y gran sabor, la gastronomía mexicana está al alcance de las no expertas, siempre y cuando cuenten con una iPad, para descargar Cocina Mexicana HD. Esta súper aplicación contiene más de 800 recetas de diferentes rubros, desde antojitos hasta postres y sin dejar fuera suculencias como chiles en nogada, coctel margarita y muchas más. El mismo desarrollador ofrece también apps de cocina china e italiana (un dólar c/u).

Salud en todo el mundo
Allergy Traveler Pro traduce tus restricciones dietéticas al idioma del país que visites. Sólo tienes que escribir en tu smartphone los ingredientes que te provocan molestias para que esta aplicación, sin necesidad de una conexión a internet, te indique cómo comunicar lo que no puedes comer en más de 20 idiomas. Disponible para BlackBerry y todos los móviles con sistema operativo Android por aproximadamente un dólar.

Cinco apps fiables que te ayudan a comer sano


Las aplicaciones para smartphone, tablets y ordenadores personales, independientemente de cuál sea el sistema operativo, pueden ayudarte a comer más sano y a bajar de peso de manera sencilla y práctica. Ofrecen menús saludables, controles de peso y consejos para que puedas recuperar tu silueta sin perjudicar tu salud. Ahora bien, escoge bien cuál es la herramienta más apropiada según tus expectativas y confía siempre en plataformas que vengan respaldadas por organismos oficiales, fundaciones, centros o clínicas de adelgazamiento que ofrezcan garantías y cuenten con nutricionistas con titulación, o escritores expertos en la materia y con años de experiencia.
Una app desarrollada por expertos que te ayudará a bajar de peso de forma saludable - Imagen Asociación Médica Americana (AMA)
Una app desarrollada por expertos que te ayudará a bajar de peso de forma saludable. Imagen Asociación Médica Americana (AMA)

1.  Weigh What Matters

    ¿Qué es?: Una aplicación destinada a combatir la obesidad.
    ¿Qué ofrece?: Información práctica sobre cuáles son los pasos para una vida saludable.
    ¿Por qué puedo fiarme?: Ha sido desarrollada por un organismo científico, la Asociación Médica Americana (AMA), y revisada por expertos en Endocrinología y Nutrición.
    ¿Me la puedo descargar? Está disponible para IOS y Android.
    ¿Cuánto cuesta?: Es gratuita.
    Puedes descargarla en la página oficial de la AMA .



2.  Weight Watchers Mobile

    ¿Qué es?: Una aplicación que te permite controlar tu plan de régimen.
    ¿Qué ofrece? Controlar tu pérdida de peso, menús y trucos de cocina saludable.
    ¿Por qué puedo fiarme? Esta aplicación ha sido desarrollada por Weigh Watchers International, Inc.
    ¿Me la puedo descargar? Está diseñada para IOS y Android.
    ¿Cuánto cuesta? Es gratuita pero cuenta con herramientas adicionales de pago.
    Puedes obtener más información en la página oficial de la compañía .

Dieta mediterránea a golpe de click.
3.  Menuterráneus

    ¿Qué es?: Una aplicación gratuita que te ayuda a preparar menús basados en la Dieta Mediterránea.
    ¿Qué ofrece? Cómo comprar, preparar y llevar una alimentación basada en este tipo de dieta, considerada de las más saludables. Ofrece menús para escolares.
    ¿Por qué puedo fiarme? Cuenta con el asesoramiento de expertos de la Universidad Complutense de Madrid.
    ¿Me la puedo descargar? Está desarrollada para Android y para tu computadora.
    ¿Cuánto cuesta? Es gratuita.
    Puedes obtener más información pinchando en este enlace.


4.  Cooking Light

    ¿Qué es?: Una aplicación que te ayuda a preparar menús saludables.
    ¿Qué ofrece? Cómo cocinar de manera saludable así como una calculadora en tiempo real que te ayuda a conocer el contenido nutricional de tus platos.
    ¿Por qué puedo fiarme? Pertenece al Time Inc. Lifestyle Group.
    ¿Me la puedo descargar? Está diseñada para IOS y OS Android.
    ¿Cuánto cuesta? 3,99 $
    Puedes obtener más información en la página de la revista .


5.  How to cook vegetarian

    ¿Qué es?: Una aplicación que te ayuda a preparar platos sanos basados en la cocina vegetariana.
    ¿Qué ofrece? Ofrece más de 2.000 recetas saludables y vegetarianas explicadas de forma sencilla y amena.
    ¿Por qué puedo fiarme? Está desarrollada por Culinate, Inc y basada en el famoso columnista gastronómico y escritor de bestsellers Mark Bittman.
    ¿Me la puedo descargar? Está desarrollada para IOS.
    ¿Cuánto cuesta? 9,99 $.
   

CalCutter, calculadora de calorías de recetas



CalCutter es una calculadora de calorías de una receta, es una aplicación App que se puede descargar para teléfonos con OS Android o iOS, pero también se puede utilizar a través de la web. Es una herramienta lanzada por el Departamento de Salud de Nueva York para ayudar a los cocineros a elaborar recetas sanas y equilibradas.


El Departamento de Salud de Nueva York ha presentado una nueva aplicación que pretende ser una herramienta de ayuda para la elaboración de recetas equilibradas y saludables. Se llama CalCutter, es una calculadora de calorías de recetas, y por supuesto, su descarga es gratuita.

Esta App ha sido diseñada para cocineros domésticos y para cocineros de restaurantes, es muy fácil de utilizar, simplemente introduciendo los ingredientes, con sus correspondientes cantidades, calcula cuántas kilocalorías tiene cada ración. Las recetas introducidas se pueden guardar, disponiendo a la vez de un recetario, y también se pueden imprimir y compartir vía email.

The New York City Department of Health ha elaborado esta aplicación que de momento cuenta con una base de datos de 400 ingredientes, los valores calóricos con los que han trabajado son los determinados por el USDA (United States Department of Agriculture). De todas formas, explican que han redondeado las cifras al alza, por lo que la cifra final de kilocalorías de una receta es una estimación, no es exacta.

La valoración calórica obtenida por la introducción de los datos en la aplicación puede diferir de la realidad por distintos motivos, como las cualidades específicas de los ingredientes, la exactitud de los ingredientes (una manzana puede pesar 100 gramos o 200 gramos, si se pone por unidades o no se utiliza báscula como sistema de medidas, no habrá precisión), la preparación y método de cocción…

Además, después de probar la aplicación hemos comprobado que todavía tiene algunos errores, hay ingredientes cuyo valor calórico contabiliza a cero (0 kcal.), pero dado que es una herramienta que se acaba de lanzar, es fácil que tengan que ir ajustándola y solucionando fallos. Aunque ya es capaz de proporcionar algunos consejos, como sustituir un ingrediente muy energético por otro menos calórico.

En cualquier caso, CalCutter es una herramienta gratuita con la que pretenden que los ciudadanos neoyorkinos cuenten con una ayuda para controlar lo que comen y luchar contra el sobrepeso y la obesidad. Los neoyorkinos y todos los que deseen utilizar esta calculadora de calorías para sus recetas, pues la descarga es gratuita para todos, aunque claro, está en inglés.
 


Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario