jueves, 11 de diciembre de 2014

Andrea Escalona : Fotografias

Andrea Escalona  Biografia: 

El arte lo lleva en sus venas ya que viene de una familia de artistas; sus abuelos Jorge Del Campo y Malena Doria fueron ampliamente reconocidos en el mundo del cine y el teatro, a ella la recordarán por películas como “La Poquianchis” y “Canoa”; el entre otras cosas hizo “Hamlet” en el Palacio de Bellas Artes y su bisabuela, Ada Carrasco participó en películas importantes e internacionales como la reconocida película “Como Agua para Chocolate”. Su madre Magda Rodriguez es una afamada productora de televisión. Andrea creció en los foros e hizo su debut en la televisión a los 3 meses de edad, en la telenovela “Seducción” de Televisa, donde participó como la hija de Maribel Guardia.
Ya que su familia se encontraba en el medio, fue muy fácil para ella decidir que carrera quería perseguir por el resto de su vida; cultivando su pasión por el arte continuó sus estudios de Cine en Arte7, donde realizó su primer cortometraje como directora y escritora, “Y Vivieron Felices para Siempre” IMDB; en Barcelona, España estudió Guionismo, Estilismo y Escaparatismo. Otra de sus grandes pasiones es el teatro por lo que quizo preparerse y estudiar Teatro Clásico.
Andrea es una joven creativa , divertida y 100% artista nació el 6 de agosto de 1986 en México D.F chilanga de corazón hija de Magda Rodriguez y Arturo Escalona.
A los 15 años participó en la telenovela “Como en el Cine” de TV Azteca con Antulio Jiménez Pons; fue ahí donde comenzó con su exitosa carrera como actriz y conductora. Entre sus proyectos destacan “Súbete a mi Moto” (2002), “La heredera” (2004), “TOP Model’s” (2005), “Bellezas Indomables” (2007), “Eternamente Tuya”(2008), ”Quiere Tonto”(2010) y “Cielo Rojo”(2011), y en la conducción participó en “Con Sello de Mujer” (1999-2004) y ”Poker de Reinas” (2008) .
Andrea también ha participado en diferentes obras de teatro entre las cuales se encuentran “Caperucita Roja” (1993), “Don Diablo” (1993-1998), “La Princesas y sus Príncipes” (2002) “Que Plantón” (2009) en el teatro Telmex con orquesta en vivo donde interpretó a Rosa, y la puesta en escena de “La Bella Durmiente” interpretando a la princesa Aurora en el 2011. También ha incursionado en la Radio siendo locutora en EXA en el “Programa la Academia” (2010).
Actualmente es locutora en la estación de radio “La que Buena” en Los Angeles, CA en el show de Don Cheto; es columnista en el periódico Diario Basta “Hollywood la raza y varios mas”, es conductora titular del programa “Estrellas Hoy” en EstrellaTV y es integrante del equipo de noticias en EstrellaTV.
Como empresaria ha desarrollado su propia marca de joyería “Adas” by Escalona, y actualmente reside en Los Angeles, CA.
La actriz Andrea Escalona conduce el programa “Suelta la sopa” en Miami, Estados Unidos, y contempla la posibilidad de regresar a México, pero no en TV Azteca, televisora en la que trabajó por 14 años.

Escalona busca la oportunidad de trabajar en Televisa, televisora en donde realizó su primera telenovela: “Yo amo México, es mi país y lo adoro, y hay grandes proyectos, pero por uno bueno sí valdría la pena regresar. Me encantaría regresar a trabajar a Televisa. Mi primera novela la hice ahí como hija de Maribel Guardia y me gustaría volver a la que fue en un principio mi casa y hacer un proyecto con ellos. Si regresara a México sería mi primera opción”, aseguró la actriz.

Por otra parte, dijo estar soltera y tener muchos pretendientes: “Llevo 2 años solterita, pero tengo muchos pretendiente y todos están haciendo su luchita, yo sigo saliendo y estoy soltera, puedo salir con todo el mundo”, aseguró, y añadió que le gustan los hombres altos y con manos grandes.

De acuerdo con TVNotas, en 2011 se despidió de TV Azteca, y se fue prometiendo que algún día volvería. Ahora sabemos que sus expectativas cambiaron.


Andrea posó en alguna ocasión para la revista H para Hombres. 

Fotografias de Andrea Escalona.








Entrevista Andrea Escalona.

Después de que se diera a conocer la salida de Andrea Escalona de Azteca después de 14 años de pertenecer a sus filas, circularon varios rumores sobre este tema, por ello, con la sencillez que la caracteriza, la guapa actriz respondió para TVNotas algunas preguntas que responden a lo que se había dicho sobre ella. 

-Andrea, ¿Cómo fue tu salida de Azteca?


"Fue siguiendo a Magda Rodríguez, que aparte de ser mi productora es mi madre. En Azteca fueron los primeros que me dieron una oportunidad, he hecho nueve novelas con ellas, llevo varias obras de teatro, a mis 25 años te puedo decir que tengo un gran currículum dentro de la empresa y que yo me las he ganado, porque nadie me ha regalado nada, yo empecé de reportera haciendo notas, luego de conductora, primero en un programa chiquito, luego en uno más grande".


-¿Qué pasa con la relación con la televisora?

"Yo con Azteca tengo contrato por proyecto, no tengo ni exclusividad, ni star system. No tengo algo más allá. Con ellos no es un 'no nunca', es un hasta luego, como yo lo puse en Twitter. Ellos lo tomaron hasta bien de que yo fuer solidaria con mi madre y con mi familia".


-¿Tienes una propuesta de Cadena 3?


"No, es como cuando terminaste con el novio, no vas corriendo con otro. Creo que este es un momento de meditar, me gusta que suene el teléfono para propuestas de trabajo, porque les gusta el trabajo que hice en Azteca, pero yo no estoy casada ni con Televisa, ni con Cadena 3, ni con Univisión ni con nade. Yo cerré una puerta con Azteca, pero la cerré bien, siempre agradecida, para mi esto es una cosa de lealtad".


-¿Qué propuestas tienes en este momento?


"Gracias a Dios tengo propuestas de varias personas, de varias cosas, me han ofrecido proyectos no sólo en televisión sino también en cine. Yo ahorita terminé 'Cielo Rojo' y lo que quiero es irme de vacaciones, me voy un mes".


-¿A dónde vas y con quién?


"Me voy a Vallarta con Lambda García, Alejandra Lazcano, con mi mamá, nos vamos una bandota a pasarla por allá. Después me voy con mi familia a Disneylandia", concluyó
  • Nombre: Andrea Escalona
  • Vino al mundo: 6 de agosto de 1986
  • Medidas: 90-58-88
  • Signo: Leo
  • Nació en: Ciudad de México




Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog! 

Ver  lo mas reciente en el blog del Ing. Ernesto Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario