miércoles, 10 de diciembre de 2014

Albert Einstein : Documentos en línea

La Universidad de Princeton lanza una web con todos los documentos escritos por el científico: desde la teoría de la relatividad hasta cartas de amor.

La fórmula de la teoría de la relatividad escrita de su puño y letra, correspondencia con otros científicos de la época, cartas a sus esposas, ofertas de trabajo o discursos en universidades. Todo lo que escribió Albert Einstein ( Ulm, 14 de marzo de 1879 - Princeton,  18 de abril de 1955 ) durante su vida ya se encuentra al alcance de cualquier persona a tan sólo un clic de ratón.
Einstein dejó tras su muerte un legado de más de 30.000 documentos. Cartas, anotaciones, estudios, libros, ensayos, fotos e informes cuyos derechos fueron a parar, por deseo del profesor de física, a la Universidad Hebrea de Jerusalén.
Desde 1986, un equipo esta universidad, en colaboración con expertos de la Universidad de Princeton, en Estados Unidos, se ha dedicado a revisar y digitalizar estos documentos. Ya es posible consultar unos 5.000 en una web ( http://einsteinpapers.press.princeton.edu/ ) creada por la mencionada institución y está disponible tanto en alemán como en inglés.
Esta primera tanda de archivos abarca los primeros 44 años de vida del genio, incluyendo la concesión del Premio Nobel de Física. El objetivo es que en un plazo de dieciocho meses la web se complete con todos los escritos hasta su muerte.
Esta página permitirá que el gran público conozca a uno de los más grandes genios de la historia de la ciencia tanto a nivel profesional como personal.




Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario