viernes, 26 de diciembre de 2014

Canela: Especia Maravillosa anti-Diábetes

La diábetes mellitus es un trastorno metabólico crónico asociado con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, Retinopatía, Nefropatía, Neuropatía, disfunción sexual y enfermedad periodontal. Mejorar el control de la glucemia puede ayudar a reducir el riesgo de estas complicaciones. Varios estudios en animales revelan que la Canela ( Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum J.Presl ) puede ser eficaz para mejorar el control de la glucemia. Si bien estos efectos también se investigaron en seres humanos, los resultados de estos estudios todavía no han sido investigados sistemáticamente.

La Canela reduce la glucosa en la sangre


Según un estudio reciente la canela podría ser una solución beneficiosa y natural en el tratamiento de la diabetes tipo 2. Al parecer la ingesta de la canela consigue una reducción del azúcar en la sangre y además mejora los niveles de colesterol en pacientes con diabetes tipo 2. Los resultados han sido publicados recientemente en la revista Annals of Family Medicine y muestran que los pacientes con diabetes tipo 2 mejoraron sus niveles de colesterol y glucosa en sangre cuando tomaron la canela en forma de píldora.

Los investigadores han sacado estas conclusiones tras la puesta en marcha de 10 ensayos que incluyeron a casi 600 pacientes con diabetes tipo 2.Los estudios analizaron a los pacientes que tomaron la canela en dosis de 120 miligramos a 6 gramos al día durante 18 semanas y pacientes que no tomaron la canela. Los participantes en estos estudios tenían que tomar el suplemento de la canela antes, durante y después de las comidas. 

La canela reduce el azúcar en sangre


La canela reduce el azúcar en sangre

Los autores del estudio llegaron a la conclusión de que los pacientes con diabetes tipo 2 que tomaron la canela tuvieron mejores niveles de azúcar en sangre en ayunas en comparación con los pacientes que no tomaron la canela. A su vez se encontró que la especia de cocina también redujo el colesterol “malo” y los triglicéridos e hizo aumentar el colesterol “bueno”.
Los participantes en todos los ensayos tanto si tomaron los suplementos de la canela como si no, además tomaron de su medicamento para la diabetes tipo 2. Los médicos responsables de la investigación insistieron en la necesidad de realizar más investigaciones para determinar si existe una relación causa efecto válido entre la canela y un mejor control de la diabetes. De hecho dichos facultativos aseguran que la canela no va a reemplazar los medicamentos para la diabetes. De tal manera que si quiere buscar un aliado en la canela, consulte siempre con su médico.

“La ingesta de 2 g de canela durante 12 semanas reduce significativamente la HbA1c, SBP y DBP, entre los pacientes con diabetes de tipo 2 mal controlados.  La suplementación de canela podría considerarse como un suplemento alimenticio adicional para regular la glucosa sanguínea y los niveles de presión arterial junto con medicamentos convencionales para tratar la diabetes de tipo 2 mellitus.”
En noticias relacionadas, un nuevo estudio de la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill indica la conexión entre el magnesio en la alimentación y la disminución de riesgo de diabetes.

De acuerdo con Reuters:

“Es plausible que el magnesio pueda influir en el riesgo de diábetes ya que el mineral es necesario para el funcionamiento apropiado de varias enzimas que ayudan al proceso de la glucosa en el organismo.”

Las personas con el mayor consumo de magnesio -- casi 200 miligramos por cada 1,000 calorías consumidas -- tuvieron casi el 50 por ciento menos de probabilidad de desarrollar diabetes comprado con los hombres y mujeres que consumieron cerca de 100 miligramos por cada 1,000 calorías.
El estudio también revelo que a medida en que el consumo de magnesio incremento, los niveles de inflamación disminuyeron, al igual que la resistencia a la insulina.

Si usted está buscando maneras de aumentar el magnesio en su alimentación, evite los granos y opte por elecciones más saludables como los aguacates, almendras y ciertos tipos de frijoles y guisantes.

Cómo la Canela Puede Beneficiar a los Diabéticos

Los investigadores han buscado los efectos de la canela “semejantes a la insulina” por muchos años, y como lo muestra el estudio más reciente de Medicina para Diabéticos, la canela sigue demostrando que es un contendiente viable en la lucha contra la diabetes.
Entre los beneficios saludables más impresionantes de esta especia se encuentra el impacto en el azúcar en la sangre y la capacidad de mejorar el control de la glucosa.
Por ejemplo, solo media cucharadita de canela al día ha demostrado previamente una reducción significativa en los niveles de azúcar en la sangre, triglicéridos, colesterol LDL (malo), y los niveles de colesterol totales en las personas con diabetes tipo 2.
Otro estudio descubrió que la especia aumenta el metabolismo de la glucosa por casi 20 veces, lo que mejoraría considerablemente su capacidad de regular el azúcar en la sangre.  Incluso la canela ha indicado previamente ser un potencial substituto de insulina en las personas con diabetes tipo 2 debido a un componente bioactivo con efectos “semejantes a la insulina”.
Curiosamente, la canela reduce el azúcar en la sangre, actuando en diferentes niveles.
Retrasa el vaciado del estomago para reducir los picos de azúcar en la sangre después de las comidas, y mejora la efectividad, o sensibilidad, de la insulina.
También mejora las defensas antioxidantes. Un estudio publicado el año pasado indicó que los “polifenoles de la canela pudieran ser de especial interés para las personas con sobre peso con glucosa en ayunas alterada debido a que puede actuar como sensibilizante de insulina y como antioxidantes.”
Pero aun, otro compuesto bioflavanoid llamado proantocianidina puede alterar la actividad de señalización de la insulina en las células grasas.
Los investigadores han sugerido que las personas con diabetes pueden ver mejoras al añadir de ¼ a una cucharadita de canela a sus alimentos, y no veo la razón porque no intentarlo si le gusta la canela (junto con los otros elementos esenciales para mejorar la diabetes, incluyendo la eliminación de la fructuosa y los granos de su dieta y hacer ejercicio diariamente).

Otros beneficios saludables de la canela incluyen:
  • Apoya la función digestiva
  • Alivia la congestión
  • Alivia el dolor y la rigidez de los músculos y las articulaciones
  • Tienen compuestos anti inflamatorios que pueden aliviar la artritis
  • Ayuda a prevenir las infecciones del tracto urinario, caries dental y enfermedades en las encías
  • Alivia las molestias menstruales
  • Tiene compuestos que adelgazan la sangre y estimulan la circulación
Claramente, el añadir grandes cantidades de canela a su alimentación es una herramienta increíblemente económica y de buen sabor para los diabéticos, y la probabilidad de que este alimento cause cualquier tipo de complicación en un término largo, es muy baja.
Solo recuerde que, al menos que lo agregue a una alimentación adecuada --  rica en vegetales y extremadamente baja en fructosa y granos -- es probable que no experimente ningún beneficio en absoluto.

Fuentes Saludables del Magnesio

En cuanto al Magnesio, el estudio encontró que aquellas personas que consumieron cerca de 200 mg de magnesio por cada 1,000 calorías consumidas tuvieron el 47 por ciento menos probabilidad de desarrollar resistencia a la insulina y diabetes, comparado con aquellas personas que consumieron la mitad de esa cantidad de magnesio.
Además, los investigadores también descubrieron que a medida que los niveles de magnesio aumentaron, los marcadores de inflamación disminuyeron.
El magnesio sirve para muchas funciones metabólicas muy importantes en su organismo, pero si quiere aumentar el magnesio en su alimentación, por favor aléjese de los granos y opte por una opción saludable, como:
  • Aguacates
  • Almendras
  • Vegetales verdes, como la espinaca
  • Brócoli crudo
  • Frijoles negros
  • Guisantes

Otros Grandes Alimentos Anti Diabéticos

Además de la canela y el magnesio, otros alimentos que muestran ser particularmente benéficos para los diabéticos incluyen:
  • Brócoli – Comer brócoli puede revertir el daño que la diabetes ocasiona en sus vasos sanguíneos.  La clave es un compuesto vegetal llamado sulforafano.
    El sulforafano promueve la producción de enzimas que protegen los vasos sanguíneos, y reduce el número de moléculas que causan daño celular – conocida como Especies Reactivas de Oxigeno (ROS por sus siglas en ingles) – hasta en un 73 por ciento.
    Las personas con diabetes tienen hasta cinco veces más probabilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares como ataques cardiacos y embolias – ambos están vinculados a vasos sanguíneos dañados.
  • Probióticos - Investigadores han encontrado que las poblaciones de bacterias en el intestino de los diabéticos difieren de los no diabéticos, y que la modificación de la microflora intestinal con probióticos y prebióticos puede ayudar a mejorar la salud de los diabéticos.
  • Una dieta estilo mediterránea rica en verduras también puede ayudar a prevenir la diabetes.  Los beneficios son probablemente debidos al uso de grasas saludables y al incremento de vegetales – NO de los granos en grandes cantidades. El intercambiar los granos y azucare por fuentes de proteína de alta calidad, grasas saludables (que INCLUYE grasas saturadas) y verduras, puede ponerlo en el camino correcto.

LOS OJOS: La ventana del alma.


Aseguran que los ojos son la ventana del alma.Para la medicina natural en ellos se encuentra el diagnóstico de cualquier enfermedad
La Iriología o la lectura del iris del ojo es una manera de diagnosticar enfermedades. El médico húngaro Ignacio Peczely fue el que desarrolló y oficializó esta práctica.
Los acupuntores y los naturópatas son los que se especializan es esta técnica que se enfoca en la topografía del iris, su textura ysu coloración. Dentro de la topografía del iris, se encuentran los círculos concéntricos. Son siete zonas focales de tamaño variable que van desde la pupila hasta el borde exterior del iris.Un círculo muy fino, que encierra la pupila, corresponde al sistema nervioso parasimpático y al metabolismo. En este círculo le identifican, si no lo sabe, el padecimiento de la diabetes y también cómo están sus niveles de grasay la circulación de la sangre, que son problemas que puede desarrollar un paciente diabético. Partiendo del diagnóstico los especialistas recetan la medicina natural idónea para cada paciente. También le dan la recomendación en cuanto alos ejercicios y a la dieta alimenticia.

VIDEO Bitter Melon anti-Diábetes





Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!


Regístrese y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  
 
Lee lo mas reciente en el blog del Ing. Ernesto Ibáñez  



Feliz Navidad : Tregua Navidad 1914

No hay comentarios:

Publicar un comentario