jueves, 18 de diciembre de 2014

Swiss National Bank llevará tasa de interés a -0,25%

Banco Nacional de Suiza reducirá la tasa de interés a menos del 0,25%

Euro vs. Franco Suizo


Commerzbank para cargar grandes depositantes: BCE impone tasa de interés negativa
Economía suiza se estanca mientras que ralentiza la UE

Banco Nacional de Suiza (SNB) aportará un tipo de interés negativo corte el valor de grandes sumas de dinero que queda en depósito en el país.

El Banco está imponiendo una tasa de menos de 0,25% en los "depósitos a la vista" - una forma de cuenta de acceso instantáneo - de más de 10 millones de francos suizos (9.77m).

Se está tratando de reducir el valor del franco suizo, que ha aumentado recientemente.

Caída de los mercados de Rusia y una dramática caída en el precio del petróleo han llevado a los inversores a buscar "refugios seguros".

El anuncio envía el franco inferior, y en las primeras operaciones del euro compraba 1.201 francos suizos, menos de la 1.203 que valía antes de la noticia, justo dentro de la meta.

Suiza normalmente ve el flujo de dinero en durante la incertidumbre económica.

La nueva tasa será presentado el 22 de enero.

Una tasa negativa significa depositantes pagan a prestar el banco su dinero.

Geoffrey Yu, estratega cambiario de UBS, dijo: "En el corto plazo que les da un poco de espacio para respirar.

"Si mantiene francos suizos en este momento usted tiene que soportar un costo. Los nuevos compradores se verán obligados a pensar dos veces."
razones

SNB dijo en un comunicado: "En los últimos días han una serie de factores motivado una mayor demanda de inversiones seguras.

"La introducción de tasas de interés negativas hace que sea menos atractivo para la realización de inversiones en francos suizos, y por lo tanto apoya el tipo de cambio mínimo."

El banco central tiene una tapa de un euro equivale a 1,20 francos suizos, por encima del cual se intenta evitar que el franco aumento.

Un exceso de velocidad tiene el efecto de hacer que los productos de exportación suizos más caro.

Suiza también es cauteloso acerca de atraer aún más dinero en su banca pesado pequeño país.

El Banco Central Europeo (BCE) también presentó tasas de interés negativas, aunque por razones muy diferentes.

El BCE quiere mantener el dinero de sus bancos, no porque quiere reducir el valor del euro, sino porque quiere dinero que fluye alrededor de los países de la eurozona para impulsar la inversión y el gasto.

Commerzbank de Alemania también introdujo recientemente las tasas de interés negativas para los clientes corporativos más grandes, pero dijo que estaba vinculado a la política de las tasas negativas del BCE.



La economía de Suiza no creció en el segundo trimestre del año, según la Secretaría de Estado del país de Economía.


La cifra mucho más débil de lo esperado se produjo después de las exportaciones se vieron afectadas por la debilidad en el resto de Europa y el gasto en construcción cayó.

El crecimiento nulo en el trimestre fue el peor desempeño durante dos años.

En comparación con el producto interno bruto del año anterior (PIB) fue de 0,6% más alto, muy por debajo de las previsiones de 1.7%.

"Para nosotros es muy por debajo de las expectativas. Nos espera un poco más crecimiento", dijo Maxime Botteron de Credit Suisse.

"La evolución de las exportaciones no es una gran sorpresa. Los datos comerciales hasta el momento ya apuntaban a una contribución más bien débil de las exportaciones. Lo que es un poco más sorprendente es el débil gasto de inversión, especialmente en el sector de la construcción."

El fin de semana, el presidente del Banco Nacional de Suiza, Thomas Jordan, dijo que los riesgos macroeconómicos y geopolíticos pueden llevar a las previsiones de crecimiento de corte bancarias.

Las cifras publicadas el mes pasado mostraron que la zona euro - un mercado de exportación clave para Suiza - registró un crecimiento cero en el segundo trimestre del año.

La falta de crecimiento ha aumentado la presión sobre el Banco Central Europeo - que lleva a cabo su última reunión el jueves - a tomar medidas para estimular la eurozona.

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  


No hay comentarios:

Publicar un comentario