miércoles, 17 de diciembre de 2014

Project Goliath: Disney contra Google


Project Goliath: el complot de Disney y sus aliados contra Google


Los estudios de cine podrían estar involucrados en un proyecto para destruir la reputación de SE Google y ofrecer un buscador con alto contenido legal.



Nuevas filtraciones indican que Sony Pictures, Universal, Fox, Paramount, Warner y Disney quieren castigar las relajadas medidas antipiratería de Google, esta iniciativa se llama Project Goliath y vamos a repasar los datos que conocemos hasta ahora.
La SOPA y los fiscales generales estadounidenses han fallado en su intento de controlar la piratería, el mercado está hundiendo a las productoras y además la ley no protege sus derechos. El mercado está acorralado y maniatado por lo que se postula a redirigir la conversación y ser proactivos en esta lucha.
A inicios de este año seis grandes productoras pertenecientes a la MPAA, o más conocida como Motion Picture Association of America, se unen para iniciar una nueva campaña antipiratería, son la Universal, Sony, Fox, Paramount, Warner y Disney. Este grupo inicia un proyecto llamado “Project Goliath”, cuya estrategia se establece en un correo fechado el 25 de enero.
Se inician unas conversaciones con Google que se rompen unliateralmente ya que Google no está de acuerdo en establecer ningún control no regulado sobre las páginas que indexa. Empieza la siguiente fase del proyecto, la financiación de los recursos necesarios para la identificación y bloqueo de los portales que ofrecen material ilegal y también en los ISP que permiten que circule. Todo ello de manera legal pero con una burocracia menor.
Google no queda fuera de esta batalla, ya que se le considera un facilitador de estas búsquedas, y se le reclama que se haga responsable. Para ello las empresas han creado un fondo común en el que aportarían 500.000 dólares al año como apoyo jurídico más 70.000 dólares anuales para el equipo encargado de reunir las evidencias en contra del gigante de las búsquedas.
El proyecto también cuenta con una propuesta alternativa a Google que propone cambiar el concepto de relevancia por autenticidad. Esta sería la solución que proponen los de Disney con su “new authentic search engine”, un buscador, ya patentado, que identifica y clasifica los ”resultados de las búsquedas y anuncios basándose en la autenticidad."
Se eliminan las librerías de torrents más populares de sus resultados y los sitios web oficiales tienen prioridad sobre los portales como la Wikipedia. Todo queda bonito sobre papel, pero el nuevo buscador trae nueva publicidad y muy poca libertad para los portales que están creciendo y aún no tienen una autenticidad evaluada y aprobada.

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Arca de la Alianza

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