viernes, 12 de diciembre de 2014

Patek Philippe gold watch sells for record $ 24.4 million

El mas "complicado" reloj hecho a mano más en el mundo se ha vendido en una subasta por un histórico 24,4 millones dólares.


El reloj Henry Graves SuperComplication, hecho por el fabricante de relojes de lujo Patek Philippe en 1933 para el banquero prominente Henry Graves, se vendió en Sotheby en Suiza.

La venta rompió el récord mundial para el reloj más caro jamás vendido en una subasta, que se celebró con anterioridad por el mismo reloj. En 1999, fue vendido al jeque Saud Bin Mohammed Bin Ali Al-Thani de la familia real de Qatar, por $ 11 millones.

El reloj fue puesto en libertad en 2014, coincidiendo con el 175 aniversario de la fabricante de relojes suizos. La venta se ha beneficiado del auge de los valores de subastas Patek Phillippe en los últimos 15 años.

El término "complicación" es de carácter técnico, y se refiere a cualquier aspecto de un reloj que ofrece una función que no es simplemente decirle al tiempo.

El reloj - que ha sido llamado "el reloj más importante del mundo", "una de las maravillas del mundo," y "santo grial del colector" - cuenta con 24 tales complicaciones.

Estos incluyen Grande y petite sonnerie (campanillas), que emulan las campanas de Westminster; un registro de las fases y la edad de la luna; Salida y puesta indicaciones; un "calendario perpetuo" que realiza ajustes automáticos para el mes y el año; y un mapa celeste del cielo de Nueva York.


El reloj fue hecho por Patek Philippe para Henry Graves, un prominente banquero, en 1933.

El mapa celeste por sí sola es una notable obra de ingeniería. Se traza el espaciamiento y densidad de las estrellas preciso, y gira al mismo ritmo que el cielo, ya que habría aparecido desde el apartamento de su propietario la Quinta Avenida.

El reloj se compone de 900 piezas individuales, y, según Sotheby, es el reloj más avanzado jamás se ha hecho sin la ayuda de las computadoras. Fue reparado en 1969, todavía se mantiene en perfecto estado de funcionamiento.

El Supercomplication fue hecho como el resultado de una competencia amistosa entre los sepulcros, un miembro de una familia de banqueros bien conocido, y James Ward Packard, el fabricante de automóviles de lujo, para ver quién podía producir la más impresionante reloj.



El intento de Packard fue una hazaña pionera. Era la primera vez ver que cuentan con un mapa del cielo, que incluyó a 500 estrellas de oro y fue centrado por encima de su casa en Ohio.
Usted está hablando de una de las piezas más cobrables jamás puestas a la subasta, si no el más coleccionable.

Larry Pattinelli, Patek Phillippe


Sin embargo, contenía sólo 10 complicaciones, haciendo reloj de Graves el ganador indiscutible con 24.

Una de las características más oscuras de la Supercomplication es un dial de tiempo sideral, que rastrea la tasa de rotación de la Tierra en relación con las estrellas fijas. Un "día sideral", que es utilizado por los astrónomos, tiene una duración de 23 horas, 56 minutos y 4,1 segundos. No está claro si Graves tenía ningún uso para la funcionalidad.

"Es increíble que ellos hicieron todo lo que sin las computadoras", dice Larry Pattinelli, el presidente de Patek Phillippe. "Estamos hablando de una de las piezas más cobrables jamás puestas a la subasta, si no el más coleccionable".

El Supercomplication tomó Patek Phillipe ocho años para producir, a partir de su comisión en 1925 para la entrega en 1933. La identidad del nuevo comprador se desconoce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario