viernes, 26 de diciembre de 2014

EasyTaxi: entrevista Linda Evans

Linda Evans tiene treintaiun años de edad, aprendió a conducir automóviles desde muy niña. Por herencia todas las mujeres de su familia son adictas al volante y han participado en famodsos piques en turagua.
Nativa de Maracay, se vino a vivir en Caracas a buscar otras oportunidades de trabajo, es TSU en Administración de Aduanas; sin embargo se planteó otras metas y así llegó a lo que es actualmente: conductora de su propio Taxi y dueña de la franquicia EASYTAXI .

¿Cómo empezaste como taxista?
--Tenía un trabajo de oficina pero me cansé, un día en mi casa se me ocurrió mandar una email-cadena a través de mi teléfono móvil enunciando que realizaba traslados, se regó la voz hasta que pude formalizar mi actividad.

¿Las mujeres al volante son un peligro?
-- No, toda la generación de mi familia, mamá, primas, tías, les ha gustado todo lo que tiene que ver con automóviles y velocidad, de hecho viven y se mantienen gracias a las actividades conexas a loa automóviles. Mi papá desde pequeña nos enseño que una mujer no debe tenerle miedo a los carros, tanto es así que me ha tocado llamar al mecánico y por video llamada repararlo yo misma.

¿Existe alguna diferencia entre un conductor hombre y una mujer?
-- Definitivamente. La mujer inspira mas confianza. Así sea femenino o masculino el pasajero, al ver que una es mujer se crea un nexo de confianza. Los hombres si se sorprenden mas, pero nunca se han dejado de montar porque sea una mujer. Por ejemplo las experiencia con pasajeros hombres, en mi caso, preguntan si soy casada, viuda, divorciada, si tengo hijos o una familia que mantener; yo les respondo: ¡Ahora las mujeres le metemos el pecho a todo! Simplemente quiero trabajar así,es un trabajo como cualquiera. Esto tiene sus ventajas, trabajo en el horario que quiero, los días que quiero, es mi tiempo y yo misma me administro.

¿Proyectos a futuro? --Tengo pensado seguir con los traslados pero con camionestas tipo vans para trabajar con empresas. Ese es mi proyecto mas cercano, eso si nunca dejandio de trabajar  yo.
¿Quinenes son los mejores pasajeros? Los de la tercera edad. Conversan mucho, siempre tienen algo que decirte y un consejo que darte. Te dejan enseñanzas de vida. Las mujeres hablan mal de la suegra y del marido. Los hombres hablan de negocios. Sin embargo aqui una ve de todo.

"Uno hace el papel de taxista y psicólogo" --Tenemos un cliente que es fijo. Me llama para llevarle al aereopuerto porque su mama estaba muy mal de salud. Fue una situación donde me tocó tragar grueso, hay muchas palabras que uno puede decir, pero nada calma el dolor cuando un ser humano esta pasando por una situación así. Sin embargo la solidaridad ayuda.

Un consejo para las mujeres que se quieren iniciar como conductoras.
--No le tengan miedo al trabajo, una como mujer no debe tener miedo a trabajar y si es como taxista  mucho menos. Yo con la App de EASYTAXI, puedo escoger la zona y contamos con un grupo de apoyo, eso si, mi consejo es  siempre observar  a quien vas a montar, confía en tu intuición  y en el sexto sentido que tenemos las mujeres. Ser taxista es un trabajo tambien para mujer. El hombre no es el machista, aquí quien hace machista al hombre es la mujer. No hay nada imposible, la imposibilidad esta en la mente de las personas.*

* Las negritas son del WEBMASTER.

¿Qué es Easy Taxi?


EASY TAXI es una aplicación para smartphones que conecta al pasajero con el taxi  disponible  más cercano.  Ofreciendo un servicio más rápido, práctico y seguro con tan sólo un click.

Fundada en Sao Paulo (Brasil) en Junio de 2011, Easy Taxi es la pionera en el servicio de solicitud de taxi de América Latina. En este período la empresa ya recibió las mejores premiaciones otorgadas a compañías emprendedoras, entre ellas: Startup Weekend RIO 2011, IBM Smartcamp Brazil 2011 y TNW Awards Brazil-Melhor App Mobile.



Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  
 
Lee lo mas reciente en el blog del Ing. Ernesto Ibáñez 


Gran Misión Vivienda : en mora con Venezuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario