domingo, 28 de diciembre de 2014

Día de los Santos Inocentes y Mentira Mediática

" Y siendo avisados por revelación Divino en sueños que no volviesen a Herodes, se volvieron a su tierra por otro camino.  Y partidos ellos, he aquí el ángel del Señor aparece en sueños a José, diciendo: Levántate, y toma al niño y a su madre, y huye a Egipto, y permanece allá hasta que yo te lo diga; porque ha de acontecer, que Herodes buscará al niño para matarlo.  Y él despertando, tomó al niño y a su madre de noche, y se fue a Egipto;  y estuvo allá hasta la muerte de Herodes: para que se cumpliese lo que fue dicho por el Señor, por el profeta que dijo: De Egipto llamé a mi Hijo.  Herodes entonces, viéndose burlado de los sabios, se enojó mucho, y envió, y mató a todos los niños que había en Belén y en todos sus términos, de edad de dos años abajo, conforme al tiempo que había entendido de los sabios. Entonces se cumplió lo que fue dicho por el Señor por el profeta Jeremías, que dijo:  Voz fue oída en Ramá, lamentación, lloro y gemido grande; Raquel que llora sus hijos, y no quiso ser consolada, porque perecieron.  Mas muerto Herodes, he aquí el ángel del Señor aparece en sueños a José en Egipto,  diciendo: Levántate, y toma al niño y a su madre, y vete a tierra de Israel; que muertos están los que procuraban la muerte del niño.  Entonces él se levantó, y tomó al niño y a su madre, y se vino a tierra de Israel.  Y oyendo que Arquelao reinaba en Judea en lugar de Herodes su padre, temió ir allá; mas amonestado por revelación Divino en sueños, se fue a las partes de Galilea.  Y vino, y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpliese lo que fue dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno."                                                                                                                                          -- Mateo 2: 12-23
Tradicionalmente hoy 28 de diciembre se celebra el día de los Santos Inocentes, fiesta heredada por la Iglesia Católica y que originalmente se incluyó en el santoral y las fiestas religiosas en “rechazo” a la matanza que se llevó a cabo  en la ciudad de Belén, por el entonces Rey Herodes  quién mandó matar a todos los niños menores de dos años para así asegurar que la profecía del nacimiento del Mesías y próximo Rey de los Judíos no se cumpliera, y de esta forma pudiera junto con su linaje y descendientes asegurar el poder.

Día de gastar “bromas” de muy mal gusto.


En España y Latinoamérica la tradición se deformó pero necesariamente enarbola una tendencia cultural a la corrupción. 
Se acostumbra cobrar “bromas” de muy mal gusto a todos aquellos distraídos que son víctimas, las “bromas” que se “juegan” son para tratar de engañar a los “inocentes” que caen en ellas, o sea la mentira es el sustento de dichas estrategias, o bien, agandallarse los bienes de otros. Este día está permitido “TRADICIONALMENTE” por todos los niveles sociales, mentir, defraudar, despojar, abusar de la confianza y demás “joyas” a todo el que se deje y además: “es gracioso”.


Los Medios de la Mentira y el Día de los Inocentes.


Los medios de comunicación --Mass Media-- sean electrónicos o particularmente escritos tienen el “permiso” de tergiversar la información y difundir cualquier cantidad de mamarrachadas al amparo de la “TRADICIÓN” y la impunidad. El problema que detecto, y no soy el único, ni el primero que escribe sobre el tema, es que estas conductas sociales son permanentes, se comenten en cantidades industriales todos y cada uno de los días del año, todos las repudiamos, nos desgarramos las vestiduras por su existencia y consecuencias, pero incurrimos en ellas y hoy particularmente las CELEBRAMOS. Lo cumbre es que pagamos cantidadesde nuestro dinero por leer algo que quienes escriben en esos medios saben es mentira. El Diario EL NACIONAL es uno des estos pasquines que se dedica a gastar esta bromitas los días 28 de diciembre como si hiciera gracia. 
Otro es el diario digital Religión en Libertad, o el portal Aragón Digital. Y cuando no tienen noticias las inventan: pulpos pitonisos que predicen Campeones de Mundial de Fútbol --arreglados previamente,claro-- o San Nicolas en un Acuario dando de comer a los peces. ¿ Y pagamos por esa escoria ? Saque cuentas cuanto de SU DINERO bota al año en esos pasquines.

En este país  millones de personas son abusados en sus Tarjetas de crédito o de ahorros por los bancos; ¿Hace falta que mencione las estadísticas por asalto a casa habitación; fraude; abuso de confianza; homicidio; desaparecidos; extorsiones; secuestros y un larguísimo etcétera? Estas “inocentes bromas” son la semilla de todas y cada una de estas atrocidades que nos aquejan día con día.


Existen periódicos, cadenas televisivas o radiofónicas y periodistas que cotidianamente (no importa el tema) cobran por difundir tal o cual nota a favor de quien tenga el suficiente dinero para pagar lo conveniente de su exposición en medios, so pena que de no caerse con una corta y/o larga lana, será atacado y linchado públicamente al amparo de la “libertad de expresión”.

Con el anhelo y el exhorto a Usted que me hace, Apreciado Lector, el favor  de leer estas líneas, para que enterremos “TRADICIONES” que nos exponen y reproducen nuestras desgracias, que no hacen más que evidenciar lo que ya somos y no queremos ser, rescatemos las que valgan la pena y nos conviertan en seres humanos mejores, sin mencionar el que cambien o sean el reflejo de que hemos cambiado para bien la vida  que vivimos, le deseo que este próximo 2015 encuentre sólo lo mejor del mundo, un mundo exento de inmoralidades o delitos. Somos lo que pensamos y hacemos.



Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  
 

Lee lo mas reciente en el blog del Ing. Ernesto Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario