lunes, 22 de diciembre de 2014

17 Aspectos Economía Mundial: China supera a USA


La era de la dominación económica de EE.UU. en el mundo está  llegando lenta, pero indefectiblemente a su fin. Ya es oficial que China representa la mayor Economía del Mundo, certificado por el FMI. El economista Michael Snyder revela cuáles son otros aspectos en que China ya ha superado a EE.UU.


   
"Dondequiera que mires, China domina", escribe el economista Michael Snyder. El gigante asiático sigue reforzando su liderazgo en la economía mundial y, de seguir esta dinámica, parece que no dejará oportunidad alguna a sus "rivales" de alcanzarlo. El autor revela cuáles son los principales aspectos de la economía mundial en los cuales China ya ha superado a EE.UU.:

1.    En la última década la economía china ha crecido siete veces más rápido que la estadounidense.
Es decir China= 7 USA.

2.    El Fondo Monetario Internacional ya ha declarado a China como la mayor economía del mundo: representa el 16,479% del PIB mundial medido en Paridad de Poder Adquisitivo, frente al 16,277% que supone EE.UU. La deuda de USA representa ya el 100% de su PIB, pero el de Japón, por ejemplo es 245%, mucho peor. Ni les cuento los números de la sinkUE ( el pecio de la UE ).

3.    Desde el año 2000 el PIB de EE.UU. sigue disminuyendo de manera constante; al contrario, el PIB de China lleva creciendo ya 14 años C-O-N-S-E-C-U-T-I-V-O-S. El que tenga capacidad de asombro: ¡¡¡ASOMBRESE!!!!!!

4.    Se calcula que la economía china será tres veces más grande que la de EE.UU. en 2040. Así en 2040 en Economía, será China =  3 USA.

5.    Si la dinámica sigue igual, en unos 30 años un ciudadano chino promedio será más rico que un estadounidense promedio.

6.    Desde 2005 EE.UU. ha gastado aproximadamente 1,1 billones de dólares en productos y servicios chinos mientras que China  tan solo ha empleado unos 300.000 millones de dólares en productos y servicios estadounidenses. El déficit comercial es pasmos: USA el gran consumidor de productos chinos.

7.    El déficit comercial de EE.UU. con China es ahora 27 veces mayor que era en 1990. Desde que el país asiático entró en la Organización Mundial del Comercio en 2001, este índice aumenta un 18% al año.

8.    En 2010 China desbancó a EE.UU. como mayor consumidor de energía de todo el planeta.

9.    Unas 46.000 fábricas se han trasladado de EE.UU. a China desde que el gigante asiático entrara en la OMC.

10.    China se ha convertido en el principal productor mundial de aerogeneradores y paneles solares.

11.    El país asiático controla el 97% de los llamados materiales 'raros', elementos muy importantes para la producción tecnológica e industrial.

12.    Las exportaciones de alta tecnología de China son dos veces mayores que las de EE.UU.

13.    China dispone del mayor mercado de coches nuevos del mundo.

14.    China tiene más reservas de divisas que cualquier otro país.

15.    China es el mayor productor, y al mismo tiempo, importador de oro.

16.    China está a punto de convertirse en el líder mundial en el ámbito de la investigación científica y en el mayor solicitante de patentes. Las patentes son un índice muy usado para medir país contra país, en cuanto avances, investigación y progreso, éste es uno de los búnkers inexpungnables de USA .

17.    China produce dos veces más algodón, tres veces más carbón y 11 veces más acero que EE.UU.


Y de regalo, solo por ser mis Apreciados Lectores, les vá éste:

18.    China prepara su Viaje a la Luna en momentos en que USA ya no es capaz de pagar la construcción de  cohetes como el Saturno V que les permitió a la postre ganar la llamada Carrera Espacial, justo en Diciembre de 1968, el 20 de julio de 1969 logran poner un hombre en la Luna, de allí a destruir totalmente la URSS en 1991 (en tan solo 22 años!!!!!!!! ), fue solo cuestión de maña, en  haciendo uso de la SDI ( Strategic Defense Initiative ), llamada popular, sin hipocresía y mas decentemente Star WARS en la era de Reagan-Thatcher, cuando la actuación, actores de medianos y las Puestas en Escena desplazaron a los politicos de la Política.  Hoy el descaro es tal, de hasta colocar borrachos en la presidencia, o simple nepotismo, de allí a nombrar un caballo US Senator, esta a solo un paso. La decadencia toca las puertas del Imperio.

La princesa Leonor de España -- futura reina de ése país-- hoy solo una inocente, dulce y cándida infanta, entre otros idiomas que aprende, además de francés e inglés, está el Chino Mandarín: ¿Habrán visto algo los oligarcas españoles que nosotros no vemos?


Y todavía existen "listos" ( smartfools ) que se van a USA a vivir los estertores del  AMERICAN DREAM.


Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada