martes, 30 de diciembre de 2014

Receta: Torta de Zanahoria con nueces





Receta: Torta de Zanahoria con nueces y pasas

 


¡Se me hace agua la boca con solo imaginarla! Aroma, color, sabor. No se a Ustedes, pero yo no me resisto ante esta torta. Mi abuela preparaba una muy deliciosa pero lamentablemente nunca capturé la receta (me arrepiento), lo maravilloso de ella es que es súper sencilla, ninguna de las preparaciones que he leído tomarán más de media hora para su preparación, la combinación de los ingredientes es tan simple y delicioso que no hay manera de que quede mal. Particularmente me gusta mucho la que preparan en Caffé de Mokambo en el CC Líder, pero intentemos prepararla en casa, Love is the best recipe!.

INGREDIENTES
 
1 kg. de Zanahorias


3 taza de azúcar morena


3 cucharadas de margarina derretida


3 huevos


2 ½ taza de harina leudante (o con dos cucharaditas de polvo para hornear)


¼ taza de leche completa


½ taza de pasas


100 gramos de nueces picadas




PREPARACIÓN
 
Antes de comenzar preparemos varias cositas: hidrata las pasas por 20 minutos, escúrrelas y enharinalas mojadas; levanta las claras a punto de nieve con el azúcar.
¡Ahora si! Licúa la zanahoria con la leche, pon la mezcla en un bol incorporando en este orden: amarillas, claras, mantequilla y harina. Cuando sea una mezcla homogénea, añades las nueces y las pasas para llevar al horno precalentado en 350º por 30 minutos.

Información Nutricional.


La Zanahoria aportará una gran cantidad de vitaminas, entre ellas el betacaroteno, pigmento que le da el hermosísimo color naranja característico a esta verdura y que es fundamental para la visión, el buen estado de la piel, los tejidos y para el buen funcionamiento de de nuestro sistema inmunológico. La Zanahoria es también una buena fuente de vitamina E ( Anti-oxidantes ), vitamina B3, folatos y minerales como el Potasio, el Calcio, el Fósforo y el Yodo. Además, este tubérculo contiene sustancias de acción antioxidante, que contribuyen a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer. Esta receta también emplea una gran cantidad de azúcar y harina por lo que el contenido calórico de la misma será elevado. Las personas con Diabetes o que sigan una dieta de control de peso deberán moderar su consumo. Recuerda que el Índice glucémico (IG) de la Zanahoria es : 30.

VIDEO Tarta de Zanahoria 




Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario