viernes, 15 de agosto de 2014

Torta Negra a la manera venezolana

¿Cómo hacer Torta Negra venezolana?


La Torta Negra tiene sus orígenes en la Selva Negra alemana, pero desde que llegó a Venezuela en 1843 se ha convertido en uno de los postres preferidos para compartir con la familia en la época navideña. Fuente:

Paso a paso:


Poner a macerar 500 gramos de los siguientes frutos: almendras, nueces, avellanas, ciruelas pasas, frutas confitadas, pasitas negras en un frasco grande de vidrio con licor de cacao, licor de naranja o cereza y ron.




Batir 200 gramos de mantequilla con 2 tazas de azúcar en un bowl hasta que esté cremosa. Luego se agrega 1 cucharadita de vainilla y 1 pizca de canela. Se mezcla todo. Agregar 6 yemas de huevos (se reservan las claras) y se bate bien. Por último, 2 tazas y media de harina alternando con media taza de leche sin dejar de batir.




En baño de María se derriten seis pastillas de chocolate negro con un poquito de mantequilla y esta preparación se agrega al bowl. Mezclar bien hasta obtener un color homogéneo. Luego, se parten en cuadritos 2 tabletas de chocolate con leche y se agregan a la preparación.




Las frutas maceradas se escurren, se mezclan con un poco de harina de trigo y se agregan junto con media taza de coco rallado. Las claras se baten a punto de nieve y se agregan al bowl, mezclándose todo en forma envolvente.




Se vierte la mezcla en un molde engrasado y enharinado. Hornear a 350ºF hasta sentir el olor y se introduce un palillo, si sale limpio se saca del horno. Se desmolda y se deja enfriar en una rejilla.




Espolvoree la torta con azúcar glas, decore con nueces picadas y ¡A disfrutar en familia! 

VIDEO. Como hacer Torta Negra








Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡ gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Lecturas Relacionadas

Receta de Torta de Zanahorias


Conoces la Moringa fuente de proteinas de la India

Día Mundial de la Alimentación  
   
Eva Andressa Vieira Fitness Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario