lunes, 28 de enero de 2013

¿Cómo Instalar la Antena de DirecTV PrePago?

Antena DirecTV

 

Como conectar y orientar la antena parabólica de DirecTV. Kit DirecTv prePago.


Si han adquirido el kit de DirecTV, el cual incluye la antena parabólica y el decodificador aquí les voy a dejar todas las instrucciones para poder conectar y orientar este tipo de antenas, siguiendo cada paso y tomando las precauciones necesarias, podran disfrutar la TV Satelital que ofrece esta compañía.

Las antenas vienen de dos tamaños 60 cm y de 90 cm,  cada una es capaz de dar una señal nítida a su receptor de TV para cualesquiera Decodificador que Ud. haya contratado, y cantidad de éstos. Normalmente con la antena de 60 cm de diámetro basta, pero para zonas problemáticas o con mucha lluvia recomiendo probar la antena parabólica de 90 cm.

Instalar Antena DirecTV Pre Pago
Instalar antena de DirecTV prePago.

 

Herramientas necesarias para Instalar Antena DirecTV.

Un Taladro, nivel, brújula, rache, destornillador, punch grip, llave de tuerca 7/16 pulgadas.

¿Cómo orientar la antena de DirecTV?


Para orientar una antena parabólica de DirecTV (o cualquier otra) necesitas conocer dos datos: la posición orbital del satélite, y los datos de azimuth y elevación para ese satélite en tu localidad. Para un mismo satélite, el azimuth y la elevación de la antena serán diferentes según en qué lugar de La Tierra te encuentres.


Aclarado este aspecto, una forma práctica de encontrar el Satélite de DirecTV es usando la página http://www.dishpointer.com Es una calculadora en línea que funciona en base a Google Maps y según tu número IP deduce la dirección geográfica en que te encuentras, todo lo que teines que hacer es indicar el satélite que quieres captar (por ejemplo,  el Galaxy 3C a 95º Oeste) y Dishpointer te va a indicar sobre un mapa para dónde apuntar la antena, y la elevación a la que tienes que darle. La elevación se marca en una escala lateral que la antena tiene en su soporte. Por ejemplo, para Bahía Blanca Argentina es: 


Address: Bahia Blanca , Argentina
Latitude: -38.7117°
Longitude: -62.2681°

Satellite: 95W GALAXY 3C (G-3C) | SPACEWAY 3
Elevation: 33.8°
Azimuth (true): 314.2°
Azimuth (magn.): 316.3°

Muy importante: El resto es paciencia, la antena se debe mover muy lentamente a derecha e izquierda y de abajo hacia arriba a partir del punto que marca Dishpointer, hasta que encuentres la señal. Es importante hacer pequeños ajustes finos hasta lograr la mayor señal posible para no tener problemas en días nublados, lluvia y de tormenta. 

Recuerde que el tamaño de 60 cm de su antena de DirecTV es un compromiso costo/señal que hicieron en mercadeo e ingenieria. Un buen porcentaje de señal supera el 90%.

Pasos para Instalar Antena Parabólica de DirecTV.


Paso 1. Conecte su receptor --decopdificador-- DirecTV a la linea telefónica y de televisión. Los cables que necesitaran para esto están en el paquete de instalación.
Una vez que lo enciendan, el recibidor, nos pedirá automáticamente el código postal. Ingresen el código y escriban en una libreta el número de coordinación dado.

Paso 2. Busque un lugar seguro afuera de su casa para colocar la antena parábola de DirecTV. Los lugares que les recomendamos son el techo, balcones, terrazas y en las paredes laterales de la edificación o vivienda.

Paso 3. Utilize su compás --brújula-- para determinar hacia donde va a apuntar la antena. Siempre apunten la antena de direcTV hacia el sur, ya que esa es la dirección para encontrar la señal del satélite.

Paso 4. Adapte la antena de DirecTV en un lugar de preferencia y utilicen la llave de tuerca de 7/16 pulgadas para ajustar fuertemente las 4 tuercas en la base de la antena de DirecTV. Estas tuercas están en el paquete de instalación.

Paso 5. Ahora afloje el ángulo de elevación de la antena con un destornillador. Esto podrán hacerlo con el medidor de elevación que está ubicado en la parte de atrás de la antena. Utilicen el destornillador para libera la tensión y ajusten la elevación de la antena a las coordenadas correctas.

Paso 6. En este paso acomode la antena de DirecTV con las coordenadas de elevación correctas. Esas coordenadas de elevación están escritas en nuestra libreta del paso 1. Luego si aprieten bien fuerte los tornillos una vez que tengamos la elevación correctamente alineada.

Paso 7. Una un cable de tierra a la base de la antena y a una pieza exterior de metal que tengan en su casa, como por ejemplo una tubería subterránea o de superficie de metal será suficiente. El cable de tierra es para proteger la parábola DirecTV de los daños que pueden causar los rayos.

Paso 8. Ahora conecte una de las puntas del cable RG6 a la antena. En la base de la antena verán el puerto para conectarlo.

Paso 9. Luego conecte la otra punta del cable RG6 en el receptor que está dentro de la casa. Para eso deberán tener un hueco por donde pase el cable a nuestra casa, si no deberemos hacer uno con un taladro.

Paso 10. Ahora conecte y ajusten el conector LNB a la antena. Este le ayudará a bloquear los ruidos no deseados del exterior, lo deberá colocar en la punta del brazo que sobresale de la antena.

Paso 11. Por último encienda el receptor de DirecTV y complete las acciones necesarias cuando nos sean solicitadas por nuestro receptor de DirecTV.


Una manera mas convencional de hacer la instalación de la antena del servicio kit DirecTV prePago, pero importante se necesita de dos personas para hacerla.

1) Cuando se instala el mástil, hay que usar nivel, que este a nivel (la burbuja de aire coincide con el centro del nivel).

2) Si eso esta OK, hay que poner el soporte con la elevacion que indica el soft de DTV en pantalla. Esto varia segun la ubicacion. Fijate que al lado de la tuerca hay una raya roja, esa marca indica la elevacion, no la tuerca.
Una vez montado el conjunto del reflector  en el mástil y conectados los cables coaxiales al decododificador y la unidad LNB ( foco del disco de la antena parabólica ),estará preparado para la siguiente fase, buscar la señal del satélite DirecTV.

3) Luego hay que orientar la antena hacia el satelite moviendola de derecha a izquierda. Si tenes alguna antena cerca, fijate hacia adonde apunta (sino usa dishpointer) y anda moviendola despacito, dandole un instante para esperar a ver si el pulso que se escucha desde el TV se acelera. Cuando escuches un cambio de velocidad en el pulso, ahi encontraste la señal.

4) Ahora falta el ajsute fino, para obtener un buen porcentaje de señal. Empeza a mover la antena de derecha a izquierda, muy suave, tenes que dejarla en el lugar donde el pulso va mas rapido. Luego ajustas las tuercas que te permiten mover la antena de derecha a izquierda y el que esta arriba, que atraviesa el mastil.

5) Si el porcentaje que obtuviste es bueno (mas de 70 en el transpoder 26) ya la puedes dejar ahi, sino tenes que desajustar un poco los tornillos que te permiten mover la antena de arriba hacia abajo y la vas moviendo despacito hasta dejarla en el lugar en el que el pulso que emite la TV es mas rápido.
Si luego del paso tres, no pudiste levantar señal, es porque la antena no esta a nivel. Ahi vas a tener que cambiar la elevacion (que al no estar a nivel el mastil ya no va a ser de 37 grados).

Una vez tienes señal sintoniza el CANAL 599, canal de prueba de DirecTV con imagen y sonido, felicidades: ¡BIENVENIDO A DIRECTV!

DECODIFICADOR DIRECTV

VEA MAS DE 180 CANALES DIGITALES Y 27 CANALES EN HD.
Mas de 180 canales a tu disposición.

VIDEO Instalar antena DirecTV.


Manual de Instalación DirecTV prePago



Programación del control remoto.


El control remoto universal de DirecTV, 
pasa que a veces se desconfigura por haber cambiados las pilas o alguna otra cosa.   Para programar el control remoto de DIRECTV para que opere el televisor,aparatos adicionales como DVD, VCR, estéreo, o TV o Receptor DIRECTV adicionales, 
se deben seguir estos pasos:

Primer paso: Si nuestro control ya fue utilizado en el televisor y decodificador a la vez, tenemos que borrarel códigoya guardado, que ahora esta o no defectuoso.
Para hacerlo tenemos que presionar los siguiente:
1. Movemos el interruptor a MODO TV
2. MUTE + SELECT juntos durante unos seg. hasta titile la luz 
verde del control.
3. De inmediato presionamos 9 8 1
4. La luz titilara 3 veces seguidas.

Perfecto. Ahora se habra borrado la config. del control.

Segundo paso:
1. Dejamos el Interruptor en modo TV asi tal cual estaba.
2. MUTE + SELECT juntos durante unos seg. hasta titile la luz 
verde del control.
3. De inmediato presionamos 9 9 1, titila 2 veces.
4. De inmediato presionamos 1 y vuelve a titilar.
5. Atretamos ON y presionamos "CHANEL +" (explico apretamos el de 
cambiar canales como si estuviesemos subiendo de canal), los hacemos lento para que encuentre el codigo exacto.
6. El televisor se va a Apagar.
7. Cuando se apague presionamos Select asi se guarda el Codigo.
8. Ahora si titila se guardo. Para quedarnos mas seguro oprimimos ON, y 
el televisor tiene que prender.



NOTA: Apunten el control a ambos equipos (tele y deco) a distancia.
 

¿Que es la FTA?



COMPRAR por INTERNET




COMPRAR libro "ALGO Va Mal" de Tony Judt 



Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook



17 comentarios:

  1. muy buena info! antes de instalar la nueva antena de tv digital no pensé que sería tan sencillo, el vídeo muy aclaratorio. muchas gracias!

    ResponderEliminar
  2. Hola, en Bahia Blanca alcanza con una antena de 60cm o es mejor la de 90cm?. En el caso de Direct tv HD necesitas si o si la de 90cm?. Gracias

    ResponderEliminar
  3. e instalado un directv pre pago hice todo los pasos pero en la pantalla solo me sale canal informativo ,,,como debo activalo para ver los programas o tengo que introducir una tarjeta,que creo viene una ya ouesta o el control como se activa o debo llamar a dtv

    ResponderEliminar
  4. Buenos días

    Tengo una pregunta.....es posible conocer la ubicación de una antena de directv??
    Es decir, yo compro la antena y pongo los datos de mi casa pero si quiero me la llevo para mi finca, para donde yo quiera, es posible saber donde esta la antena??

    ResponderEliminar
  5. Hola. Para un Segundo deco hay que pagar otro abono o solo comprando el deco alcanza

    ResponderEliminar
  6. Tengo dos decoder que están conectadas a la misma antena. Uno de ellos no me toma todos los canales. La unica diferencia es que todos los transponder de una bajada tienen la misma intrnsidad que la otra, pero en uno no tienen señal el transponder 26, 28,32 y 33. Tendré que cambiar el cabezal de la antena?

    ResponderEliminar
  7. hola quien me ayuda tengo problema con mi antena de directv

    ResponderEliminar
  8. EN Caracas, Venezuela puedes conseguir a un buen instalador: Mender J. Diaz
    telf: 0424 280-70-32.

    Espero sea útil este dato.

    "Dios es amor"
    --(1 Juan 4:8)

    ResponderEliminar
  9. HolA. Tengo dudas como puedo hacer que el transponedor quede en un numero fijo y no cambie xq cada rato tengo q canbiar DTV no me soluciona le adradeceria si lo sabe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Como sintonizar canales?
      Para los canales hacen falta tres datos, decir que los canales se agrupan en transponedores:
      -Transponedor
      -Modo: Vertical o horizontal
      -Frecuencia
      -Número (...normalmente no es necesario)
      Un transponedor se escribe así:
      11508.50 V/ 22000; 5/6

      Estos datos se pueden mirar en esta página:
      http://es.kingofsat.net/pos-19.2E.php

      En caso de que tu antena apunte al Astra

      O en esta, si tu antena apunta al hispasat:
      http://es.kingofsat.net/pos-30W.php

      Seguramente, algunos de los canales no los pille, esto puede ser por estas cosas:
      -Su antena no tiene suficiente recepción se necesita una más grande
      -Su LNB no está bien girado, tienes mal puesta la polarización

      Eliminar
  10. estoy en venezuela el estado lara no cuentro latitu y longitud quien puede ayudarme

    ResponderEliminar
  11. Buenas a todos¡ a mi me aparece sintonizador 1 no adquirido N/A, como puedo solucionar ese problema??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pudiste solucionarlo? Me pasa lo mismo y no se q hacer? Gracias!!

      Eliminar
    2. k tal martita! pude solucionar el problema; Lo único que tuve que hacer es orientarle, poco a poco hasta empezar a captar señal. Mueve y que alguien este pendiente en la tv para empezar a ver los resultados. mueve milímetro a milímetro.
      Saludos

      Eliminar
  12. Si esta nublado o lloviendo se puede buscar la señal para directv

    ResponderEliminar