miércoles, 23 de enero de 2013

Proyecto de Ley que regula la venta de automóviles nuevos y usados en Venezuela.

La NOTICIA. Ley que regula venta de automóviles.

(Caracas, ).- El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Elvis Amoroso, aseguró que el proyecto de Ley de Regulación de Compra y Venta de Vehículos está diseñado para regular “el robo descarado que vienen realizando la mayoría de los dueños de concesionarios en la venta de vehículos”.

Amoroso destacó que algunos dueños de concesionarios tienen “un modus operandi para hacerle creer a los venezolanos que no existe vehículos, que deben incluirse en una lista ficticia, pero que si quieren el vehículo tienen que pagar un sobreprecio” que según informó, en ocasiones alcanza hasta un 350% más sobre el precio máximo sugerido por la ensambladora.

Señaló que el Estado venezolano ha otorgado a los concesionarios a través de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) más de 9 mil millones de dólares y que en razón del sobreprecio venden los vehículos a un “dólar ficticio, virtual, lo que ha creado una desestabilización en los precios”.

Aseguró que en la comisión han recibido de alrededor de 10 mil denuncias de compradores “indignados” por el robo o “estafa” al que han sido sometidos”

“El desabastecimiento no va a existir”, pese a la gran demanda que existe gracias al incremento en el poder adquisitivo de los venezolanos, dijo el parlamentario.

Aseveró que el venezolano siempre ha tenido el vehículo como un “bien muy querido” que adquieren incluso antes que una vivienda, lo que no ocurre en muchos países del mundo, lo que genera una fuerte demanda.

El proyecto de ley contempla “la prohibición de que el vehículo que hasta tres años de uso sea vendido únicamente y exclusivamente en razón del precio máximo sugerido por la ensambladora”, dijo.
"Ésta es una de las leyes más aclamadas por el pueblo de Venezuela", destacó ante la plenaria de la AN.
Por otra parte, el parlamentario Alfonso Marquina, enfatizó que el descontrol de los precios de vehículos se debe a que no se ha incentivado la producción.
“Ha habido una práctica permanente que ha ahuyentado la inversión para aumentar la producción venezolana, el producto más costoso es el producto escaso, cada año estamos dejando a 150 mil venezolanos que no pueden acceder al mercado para comprar su vehículo”.
Aseguró que todo lo que tenga que ver con combatir la “usura, estafa y el acaparamiento”, va a tener el apoyo de la bancada de la oposición democrática
“Creemos que existe el ordenamiento jurídico suficiente para combatir, castigar a quienes incurran en este tipo de prácticas ilegales (…) está ocurriendo una estafa agravada y permanente”.
Expresó que ellos tienen la obligación de contribuir para que se sancione lo que cometen estos delitos y se sancionen.

Puso de ejemplo, que un auto marca Aveo (General Motors) (El vehículo mas vendido en Venezuela durande el año 2012) con precio de Bs 160 mil,  se vende  en los portales web y clasificados de periódicos entre Bs 500 y Bs 600. 

Mafias. Intocables por lo demás.
  
La Ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados, consta de 33 artículos y deja en manos de una comisión integrada por el Ejecutivo, ensambladoras e importadoras, la fijación del precio de los vehículos nuevos, y además prohíbe la venta por internet.  
Amoroso señaló que los concesionarios están relacionados con los portales web donde se especula con el valor de las unidades. Acusó a la página Tucarro.com de ser “una mafia organizada” y estar fijando los precios en el país.  
El vicepresidente de la Federación Nacional de Distribuidores de Automotores, José María Sanabria, negó que el gremio tenga algún nexo con los portales y calificó de “especulación” la práctica de acaparamiento lanzada en contra del sector por Amoroso.
Admitió que hay especulación, pero aseguró que fuera de los concesionarios. Dijo que un problema a ser atendido, es que los trabajadores del sector recibirán este año 10 mil carros, por su contrato colectivo.

La VERDAD. 


La verdad es que esto no es mas que "el papel lo aguanta todo" y esta no es mas que otra ley que jamas sera cumplida, pues ni siquiere tiene mecanismos de control, como recibir denuncias de afectados o tener funcionarios para seguimiento como los tiene INDEPABIS, como no va a la causa no hace nada ¿ hay sanción para quíen destroce un vehiculo? no ni siquiera les quitan la licencia, y el SEGURO lo paga y nosotros via INFLACIÓN y primas mas caras. ¿ Ud. recuerda haber visto un Renault 1300, un Impala ´69, un Caprice `76, un LTD ´73, un FIAT mirafiori, un Ford Galaxie, un FIAT 692 Nº3, un Fiat Ritmo? o ¿ Dónde está las casas rodantes ? ¿ los FiatTempra?, ¿ los recuerda haber visto?,  los Camaro y Mustang eran comunes en los años setentas, deberia haber un Sistema Nacional de Talleres mecánicos que funcione, con escuelas de MPFI, limpieza de inyectores, ¿ donde esta la Misión Saber y Trabajo?, ¿Formar empleados? o mejor y no se les ocurre : FOMAR EMPLEADORES. Explotadores ya hay muchos.
si los vehiculos tuvieran un tiempo de vida mas largo, la oferta sería mayor y eso controlaría los precios, Uds. solo le hacen el juego a los especuladores, pues mientras la Oferta sea escasa pasaran eventos como este y el resultado es inflación que todos pagamos.
Los repuestos son otra variable en este problema, muchos vehiculos salen de circulación por la falta de una sola pieza.
Las Notarias son otras cómplices pues saben del suculento negocio y nada hacen por detenerlo.
Yo conozco a uno de estos ladrones, vive comprando carros y por solo poner su c... en el asiento lo revende luego a muy buenas ganancias, digo así pues ni les echa una lavada, solo los engorda y sube el precio, luego anda en una HARLEY DAVIDSON y fuma mari... y tiene diez hijos uno con cada mujer tan tonta como para creerse sus cuentos de galán empresario, mientras tanto gente decente y preparada no consigue empleo en este país, y los medianos de FEDECAMARAS luego hablan de FUGA DE CEREBROS y le echan la culpa al gobierno.

Un poco de aire fresco.

La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, presenció este viernes25 de enero de 2013, la inauguración de un taller mecánico de servicio automotriz en la comunidad de Petare, estado Miranda, adyacente al Hospital Ana Francisca Pérez de León.
El referido taller forma parte de los proyectos que se han impulsado a través de la Gran Misión Saber y Trabajo (GMSyT). El mismo contó con una inversión de 5 millones 579 mil bolívares ha generado oportunidades de empleo a 12 personas.
A partir de este viernes, la comunidad de Petare podrá contar con este espacio productivo de servicios de freno, limpieza de inyectores con última tecnología, electroauto, mecánica en general (ligera y pesada), área de diagnóstico de los vehículos y escanners, entre otros, con un ahorro de 30%, aproximadamente.
Asimismo, está concebido que el taller preste servicio de mantenimiento preventivo y correctivo a las unidades de ambulancias del citado nosocomio.
En el espacio también hay áreas de formación permanente para el personal, enmarcada en el postulado de la educación robinsoniana -aprender haciendo-, y en la batalla de las ideas con intercambio sociopolítico para lograr la transformación del hombre y la mujer nueva.
Puedes llevar allí tu carro con confianza de que personal y equipos son de primera.

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Notarias de Caracas


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