martes, 15 de enero de 2013

El Eterno Femenino

"Si usted quiere saber lo que una mujer dice realmente, mírela, no la escuche."
 --Oscar Wilde.

El Yin y el Yang

 Si alguna vez has dicho o pensado "no entiendo a las mujeres" esta entrada debes leer apreciado lector.
El Eterno Femenino, así es denominado por filósofos, poetas y sociólogos al problema de entender a las mujeres, asunto que todos confiesan no entender. Ni siquiera las mismas mujeres se entienden entre ellas, solo a veces tienen intereses comunes de índole táctico.
Hasta Pericles tuvo un problema de gobierno referido a la condición femenina.
¿A cual animal se parecen mas las mujeres? Si acudimos a la Filosofía Positiva, tenemos que buscar un similar en la Naturaleza, recuerdan a los gatos están todos juntos acicalandose hasta que llega la hora y ocasión de comer. Ayuda pensar en la araña Viuda Negra o en la Mantis Religiosa o en la hembra del mosquito, o en la Abeja Reina del panal. ¿ Cual oráculo se consulta?.

EL LENGUAJE.


El lenguaje de las mujeres es particularmente interesante y como es de esperar totalmente diferente del de los hombres, por ejemplo, si un hombre dice: "te amaré por siempre."  eso es una promesa, mas si lo dice una mujer: ¡es una amenaza!, cuando le pregunan a un hombre: "Aceptas y tomas a esta mujer como tu legítima esposa" y dice: "Si, la acepto" esa es una afirmación, en cambio el de la mujer es: un sí condicional, así respondes a la pregunta: ¿ quién termina los matrimonios?, la mujer.
Como lo determinan los especialistas en sexología y parejas, los problemas vienen de falta de comunicación y es porque sencillamente hablan lenguajes diferentes y la comunidad de valores comunes creada durante el noviazgo muchas veces deja mucho que desear, muchas veces es solo un: follow you, follow me, o  "puro deseo de amar" cuando esto se lleva a las grandes ligas de permanecer juntos "Hasta que la muerte les separe" resulta que vanales problemas o diferencias les separan. Cuando te dicen: "eres el mejor", no te animes la verdad es solo que no eres el primero. Ahora te dicen que lo importante es ser su último, pero recuerda que las mujeres saben leer la letra pequeña del contrato: "hasta que la muerte les separe".
Yo he escuchado a personas decir: "me caso para ser feliz" y esto lo dice gente que tiene 27 o mas años, así: ¿ y las los décadas de vida que llevas que fuiste?. Hay gente que se casa  y no saben por qué le llaman 'yugo' matrimonial. Ni entienden que de verdad, es para siempre. En este mundo la Entropía crece a medida que crece el tiempo, nada cambia eso, algunos errores son imperdonables.
Una de las palabras mas intrigantes en el vocabulario de las feminas es: inteligente, buscan un hombre emprendedor, exitoso, tierno, elegante, culto, detallista, bien dotado, etc.  Siempre buscan a un hombre inteligente, pero no corra hacia ninguna biblioteca todavía, ni se compre ninguna enciclopedia, ni corra a sacarse un doctorado, siga leyendo: ¡ y terminan casadas con un patán adinerado de pocos escrúpulos! desde gangsters como Clyde hasta narcos como Pablo Escobar y miles de oligarcas son buena muestra de esta verdad. Lo cierto es que las atraen los hombres de poder, como abejas al néctar.
Aquí os presento el fruto del pensamiento de grandes luminarias que ha producido la humanidad y que pueden ayudarte a comprender la magnitud del problema.
"La gran pregunta que nunca ha sido contestada y a la cual todavía no he podido responder, a pesar de mis treinta años de investigación del alma femenina, es: ¿qué quiere una mujer?"
Sigmund Freud (1856-1939) Médico austriaco.
No podía faltar en nuestro auxilio la santa palabra:
"La mujer insensata es alborotadora; es simple e ignorante" Proverbios 9,13
"La mujer sabia edifica su casa; mas la necia con sus manos derriba." Prov. 14,1

NOVIAZGO.


"No se es amigo de una mujer cuando se puede ser su amante."
Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.

MATRIMONIO.


"Mujer virtuosa ¿quién la hallará? porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas." Prov. 31,10
"Elige una mujer de la cual puedas decir: Yo hubiera podido buscarla más bella pero no mejor."
Pitágoras de Samos (582 AC-497 AC) Filósofo y matemático griego.
"La mujer virtuosa es corona de su marido, mas la mala, como carcoma en sus huesos." Prov. 12,4
"No hay nada como el amor de una mujer casada. Es una cosa de la que ningún marido tiene la menor idea."
Oscar Wilde (1854-1900) Dramaturgo y novelista irlandés.

Seguro Ud. apreciado lector sabe que es el Nylon, con éste se hacen hilos para pescar y con cañas de pescar que usan hilos de Nylon se pescan peces aguja y atunes, peces muy grandes y de gran vigor, conocida es la resistencia del nylon, pero no hay nylon que aguante la tensión de un pez tirando de un lado y un pescador tirando del otro, de ahi que este tipo de pesca tiene su arte, así ya sabe como se hunden los matrimonios: ambos tiraron de la cuerda a la vez.También tienes una idea de que hacen los que sobreviven.

CONFLICTOS, DIFERENCIAS Y DIVORCIOS.


"Las batallas contra las mujeres son las únicas que se ganan huyendo."
Napoleón Bonaparte (1769-1821) . Emperador francés.


10 Comportamientos que las mujeres odian en el hombre.


1.- Que no tapen la pasta de dientes.
2.- Que usen calcetines mientras tienen sexo.
3.- Que dejen la toalla mojada en la cama.
4.- Que hagan algo malo y, cuando les reclamamos, quieran hacernos sentir las locas arma pleitos.
5.- Que se hagan las víctimas.
6.- Que no nos dejen elegir la película.
7.- Que dividan la cuenta en dos en la primera cita.
8.- Que no llamen en mucho tiempo, más de medio día es mucho tiempo.
9.- Que tengan amigas encimosas.
10.- Que cancelen algo importante por ver el fútbol.
Lecturas Relacionadas.






No hay comentarios:

Publicar un comentario