miércoles, 31 de diciembre de 2014

Explore the Diverse Ecosystem of Experiments Being Researched on ISS

La Estación Espacial Internacional (ISS) es, sin duda, una fuente inagotable de espectaculares imágenes y videos de nuestro planeta y de otros objetos y fenómenos celestes. Pero ¿te has preguntado alguna vez sobre los cientos de experimentos científicos que se llevan a cabo en la EEI? ¿Te gustaría saber en qué consisten?
Casi tan pronto como la Estación Espacial Internacional estuvo habitable, se empezó a usar para estudiar el impacto de la micro-gravedad y de otros efectos del espacio en la vida cotidiana. Hoy en día, los astronautas de la EEI llevan a cabo experimentos científicos en una variedad de campos diferentes, incluyendo ciencias humanas, biológicas, fisiología, ciencias físicas y materiales y ciencias de la Tierra y el espacio. Hasta la fecha se han efectuado más de 600 experimentos, algunos de los cuales se han traducido en patentes y cuyos resultados se han utilizado para mejorar la vida de la gente de todas las naciones en la Tierra.
Recientemente, la NASA ha desarrollado una App gratuita que guía a cualquier persona interesada por todas las investigaciones hechas por los astronautas en el espacio mediante fotos, videos, interactivos y explicaciones en detalle.
En la sección "Experimentos" de la app se muestra una lista de los proyectos de investigación, divididos en seis grandes categorías científicas (biología y biotecnología, física, humanidades, etc.) y, dentro de éstas, en subcategorías. Cada proyecto de investigación contiene enlaces, imágenes e incluso publicaciones científicas que se pueden explorar.

© NASA © NASA
A los que les interese ver físicamente los experimentos, en la pestaña "Instalaciones" (Facilities) es posible navegar por los tres módulos de la EEI donde se llevan a cabo los ensayos (Columbus, Kino y Destiny), ver los aparatos con los que trabajan los astronautas y explorar para qué sirven.
Los que quieran saber qué impacto tendrán estos estudios científicos en la humanidad, cómo contribuirán a la mejora de la salud humana, a incrementar nuestro conocimiento del planeta Tierra y de otros sistemas globales, lo encontrarán en el apartado "Beneficios" (Benefits).
Por último, en la pestaña "Medios" (Media) hay una recopilación de videos, juegos y podcasts que harán las delicias de los amantes de la interactividad.
La App está disponible tanto para dispositivos iOS Apple como para OS Android.

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario