viernes, 19 de diciembre de 2014

Pintar como Andrew "Andy" Warhol

Andy Warhol ilustra perfectamente el estilo de la transferencia y fotocopia. La serigrafía, técnica moderna y su desarrollo para la imprenta a color, fue su herramienta pictórica. Con la serigrafía, Warhol revolucionó el concepto existente de autenticidad y cuestionó profundamente la importancia de la mano de obra del artista como ejecutora.
El estilo fotocopia consiste en mezclar los mismos elementos gráficos con  repeticiones, ampliaciones, alteraciones cromáticas, recortes, fusiones visuales, etc.
Warhol se apoderaba de una simple imagen y la revolucionaba. La clave del éxito de su estilo consiste en cómo Warhol es atraído por un elemento, objeto, imagen, que le llama la atención gracias a su especial sensibilidad y su capacidad de ver lo expresivo en los elementos de la realidad que nos rodea.

EL ESTILO WARHOL

El objeto, imagen o idea que captura y decide como tema del cuadro, pasa a ser “modernizado” o “vestido” con el estilo warhol que es:
- Tintas planas y juegos simples de textura visual.
- Juegos cromáticos de repetición y relaciones. (Aunque los colores puedan ser complementarios y estridentes se reparten de forma armónica y equilibran la imagen, no hay tensión final, sino belleza y armonía).
- La línea y os contornos remarcados (del estilo cómic y también cómo la línea sensible, que consiste en trazar las siluetas fiel a la forma)
- El arte de encajar la imagen correctamente, de modo que los elementos armonicen.
Warhol es parecido a Picasso en el aspecto juguetón del arte. Pero Picasso destruía y reconstuía mientras Warhol se apodera y transforma en bellezas cromáticas y de tintas planas. Para ambos la experimentación con las herramientas pictóricas era la forma de buscar y crear la belleza. Sin preocuparse demasiado por mensajes ni contenidos temáticos expresivos de las obras, transmiten otras ideas. Principalmente, ambos, cuestionando la realidad.







Ver estos enlaces:

http://inspirastic.com/como-hacer-un-retrato-pop-art-andy-warhol/

http://www.ehowenespaol.com/crear-retratos-arte-pop-como_103367/

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario