viernes, 19 de diciembre de 2014

Fukushima: Contaminación y Mutaciones

Evacuados de Fukushima reclaman 40 millones de euros a planta nuclear


La demanda conjunta, firmada por 344 denunciantes que llevan más de tres años evacuados debido al accidente, es una de las mayores hasta ahora presentadas por particulares o grupos afectados por la crisis nuclear provocada por el  el terremoto y posterior tsunami del día 11 de marzo de 2011.







Tokio.- Un grupo de evacuados por el accidente nuclear de la central nuclear de Fukushima presentaron hoy una denuncia contra la operadora de la planta: TEPCO, en la que reclaman una compensación de 6.000 millones de yenes (41 millones de euros).

La demanda conjunta, firmada por 344 denunciantes que llevan más de tres años evacuados debido al accidente, es una de las mayores hasta ahora presentadas por particulares o grupos afectados por la crisis nuclear provocada por el tsunami y el terremoto del 11 de marzo de 2011, citó Efe.

Los denunciantes, todos ellos residentes de la localidad de Minamisoma, reclaman cada uno 10 millones de yenes (68.000 euros) en daños por el sufrimiento psicológico ocasionado por el accidente y otros 200.000 yenes mensuales (1.360 euros) para todo el período en el que han permanecido evacuados.

Minamisoma fue uno de los municipios incluidos en el área de exclusión debido a los residuos radiactivos emanados del accidente nuclear.

Las autoridades niponas decretaron que los habitantes de esta localidad podían acceder temporalmente a la zona pero no residir en ella.

Los denunciantes han llevado el caso al Tribunal del Distrito de Tokio después de no lograr un acuerdo amistoso con la propietaria de la central, Tokyo Electric Power Company (TEPCO), según dijeron sus abogados a la agencia Kyodo.

Este mismo tribunal acumuló un total de 234 denuncias de evacuados de Fukushima entre marzo de 2012 y el mismo mes de 2013, que reclamaban un total de 4.600 millones de yenes (32,2 millones de euros) en compensación por los daños sufridos.






Para hacer frente a los costes de reestructuración y a las numerosas indemnizaciones para compensar daños por el accidente, TEPCO ha recibido por parte de un fondo de rescate respaldado por el Estado un total de 3,79 billones de yenes (26.467 millones de euros).

Después del accidente nuclear, 200.000 personas fueron evacuadas de localidades cercanas a la central de Fukushima Daiichi, y de ellas unas 46.000 siguen sin poder volver a sus hogares en un radio de entre 10 y 20 kilómetros alrededor de la planta.


La radiación nuclear: Categorización


En Fukushima, los informes confirman que partículas alfa, beta, gamma y neutrones  han sido  liberadas:

"Mientras que la radiación no ionizante y los rayos X son el resultado de las transiciones de electrones en los átomos o moléculas, hay tres formas de radiación ionizante que son resultado de la actividad dentro del núcleo de un átomo. Estas formas de radiación nuclear son partículas alfa (α-partículas), partículas beta (β-partículas) y rayos gamma (rayos γ).

Las partículas alfa son pesadas partículas cargadas positivamente compuestas por dos protones y dos neutrones. Son esencialmente un núcleo de helio y de este modo se representan en una ecuación nuclear o por cualquiera de α. Vea la página de Alpha Decay para más información sobre las partículas alfa.

Las partículas beta son de dos tipos: y. partículas son sólo los electrones que han sido expulsadas desde el núcleo. Este es un resultado de reacciones sub-nuclear que resultan en una descomposición de neutrones a un protón. Se necesita el electrón para conservar la carga y viene desde el núcleo. No es un electrón orbital. partículas son positrones expulsados del núcleo cuando un protón se desintegra en un neutrón. Un positrón es un anti-partícula que es similar en casi todos los aspectos a un electrón, pero tiene una carga positiva.

Los rayos gamma son fotones de la radiación electromagnética de alta energía (luz). Los rayos gamma generalmente tienen la frecuencia más alta y longitudes de onda más cortas en el espectro electromagnético. Existe cierta coincidencia en las frecuencias de los rayos gamma y los rayos X; Sin embargo, los rayos X se forman a partir de las transiciones de electrones mientras que los rayos gamma se forman a partir de las transiciones nucleares. Ver los rayos gamma para más "(FUENTE: Asociación Nuclear Canadiense)

"Un neutrón es una partícula que se encuentra en el núcleo o centro, de los átomos. Tiene una masa muy cerca de protones, que también residen en el núcleo de los átomos. En conjunto, representan casi la totalidad de la masa de los átomos individuales. Cada uno tiene una masa de aproximadamente 1 amu, que es aproximadamente 1,6 × 10-27kg. Los protones tienen una carga positiva y los neutrones no tienen carga, por lo que eran más difíciles de descubrir ".

"Muchas diferentes isótopos radiactivos se utilizan en o son producidos por los reactores nucleares. El más importante de ellos se describen a continuación:

1. Uranio 235 (U-235) es el componente activo de la mayoría de combustible de reactor nuclear.

2. El plutonio (Pu-239) es un material nuclear clave utilizado en armas nucleares modernas y también está presente como un subproducto en determinados combustibles reprocesados utilizados en algunos reactores nucleares. Pu-239 también se produce en reactores de uranio como subproducto de la fisión del U-235.

3. cesio (Cs-137) es un producto de la fisión del U-235. Emite radiación beta y gamma y puede causar la enfermedad por radiación y la muerte si las exposiciones son suficientemente altas. 

4. El yodo 131 (I-131), también un producto de la fisión del U-235, emite radiación beta y gamma. En caso de inhalación o ingestión, es absorbido por y se concentra en la glándula tiroides, donde sus beta radiación daña el tejido de la tiroides en las inmediaciones.


El Resultado Fukushima: La contaminación radiactiva del Océano Pacífico, flora y fauna.

La radiación nuclear resultante de la catástrofe de Fukushima marzo 2011 -que amenaza la vida en el planeta Tierra- no es noticia de primera plana en comparación con los asuntos más insignificantes de interés público, incluyendo la escena del crimen a nivel local o los informes de chismes y cotilleo sensacionalistas sobre las celebridades de Hollywood.


El consenso político  tanto en Japón, los EE.UU. y Europa occidental es que la crisis de Fukushima se ha contenido.

La verdad es lo contrario. Conocido y documentado, el continuo vertido de agua altamente radiactiva en el Océano Pacífico constituye un disparador potencial para un proceso de contaminación radiactiva global.

Esta agua contiene Plutonio 239 y su liberación en el océano tiene tanto local, así como repercusiones globales. Un microgramo de Plutonio en caso de inhalación, según la doctora Helen Caldicott, puede causar la muerte:

Ciertos isótopos de Plutonio radiactivo se conocen como algunos de los venenos más mortales en la faz de la tierra. Una mera microgramos (una mota de oscuridad en una cabeza de alfiler) de Plutonio-239, si se inhala, puede causar la muerte, y si se ingiere, Plutonio radiactivo puede ser perjudicial, causando leucemia y otros tipos de cáncer de hueso.

"En los días siguientes a las explosiones de 2011 del terremoto y de la planta nuclear, el agua de mar significaba para enfriar las plantas de energía nuclear en vez realizada elementos radiactivos de nuevo al Océano Pacífico. Radiactivo Plutonio fue uno de los elementos de largada  al mar. "(Decodescience.com).

Parecería que el agua radiactiva ha penetrado ya partes de la costa de Japón:

Ensayos ambientales de la costa alrededor de la planta nuclear (como los peces y, sobre todo atún) mostró cantidades insignificativas de Plutonio en el agua de mar. El Plutonio, por lo poco que se informa, se hundió en los sedimentos de la costa japonesa. "(Ibid)

Un informe reciente sugiere que el gobierno japonés está decidido a liberar el agua radiactiva que queda en el océano. La "solución" propuesta se convierte en la causa de la contaminación radiactiva, tanto de la costa japonesa, así como el Océano Pacífico, que se extiende hasta la costa de América del Norte.

Mientras que el presidente de la Autoridad de Radiación Nuclear reconoce que el agua de los tanques está fuertemente "contaminado", una decisión, sin embargo, se ha tenido que vaciar los tanques y volcar el agua en el océano:

El jefe del organismo de control nuclear de Japón dijo que el agua almacenada en la central nuclear de Fukushima N º 1 contaminada debe ser liberado en el océano para garantizar seguridad de la clausura de los reactores.

Shunichi Tanaka, el presidente de la Autoridad de Regulación Nuclear, hizo el comentario 12 de diciembre después de visitar las instalaciones para observar los avances en el desmantelamiento de los seis reactores. El sitio fue severamente dañado por el tsunami generado por el terremoto de 2011.

"Me sentí abrumado por el gran número de tanques (retención de agua contaminada con sustancias radiactivas)," Tanaka dijo a los periodistas, lo que indica que suponen un peligro para el trabajo de desmantelamiento. "Tenemos que desechar el agua."

Con respecto a las protestas previstas por los pescadores locales sobre la descarga, dijo Tanaka: "También tenemos que obtener el consentimiento de los residentes locales en la realización de la obra, para que podamos mitigar de alguna manera (el aumento del agua contaminada)."

Tanaka ha dicho previamente que para proceder a la clausura, tendría que ser puesto en libertad en el mar con tal de que había sido descontaminado con las normas de seguridad aceptadas agua contaminada almacenado en el sitio.

"Si bien (la idea) puede molestar a las personas, tenemos que hacer todo lo posible para satisfacer a los residentes de Fukushima", dijo Tanaka, quien agregó que la ANR proporcionaría información a los residentes locales a base de continuar los estudios de elementos radiactivos en las aguas locales.

La gira de inspección fue segundo de Tanaka desde que se convirtió en jefe de la NRA en septiembre de 2012. La última vez que visitó en abril de 2013.

Durante su visita, Tanaka observa el trabajo en una zanja en el lado mar del edificio del reactor número 2, donde se está bombeando agua altamente contaminada. También inspeccionó las barreras creadas alrededor de los tanques de almacenamiento para evitar fugas de agua contaminada.

Tanaka elogió la realización en noviembre del trabajo para eliminar todo el combustible nuclear gastado del edificio del reactor número 4, así como los cambios a trabajar procedimientos que, dijo, permite la terminación de los trabajos en el reactor trinchera Nº 2. Hiromi Kumai, NRA Jefe Señales liberación masiva de agua contaminada para ayudar Retirada Fukushima Sitio Asahi Shimbun 13 de diciembre 2014

Se consultará a las declaraciones contradictorias del jefe evitar ANR abordar las implicaciones más amplias, dando la impresión de que el problema es local y que los pescadores de la zona de la costa de Fukushima.




Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario