miércoles, 31 de diciembre de 2014

Deseos para el año Nuevo


La tendencia durante 2015 va a ser: Tener que adaptarnos

En el Horóscopo Chino, este año de la Cabra de Madera empieza algo tarde, el 19 de febrero de 2015, que es la fecha de la segunda luna nueva después del solsticio de invierno; así es como se calcula el comienzo del año nuevo chino, por eso cada año cae en una fecha diferente. En general, los años de la cabra no tienen porque ser menos intensos que los de su amigo el caballo, pero así como este es el signo más Yang (creativo, activo) del Horóscopo Chino, la cabra es el más Yin (receptivo, pasivo), y esto hace que todo ocurra de una forma más sutil y mediante el adaptarse y amoldarse unas cosas a otras, en vez de mediante iniciativas drásticas e impetuosas.
No en vano, mirando atrás a los anteriores años de la cabra, se ven buenos ejemplos de acciones pasivas y receptivas que tuvieron mucha importancia, sin ir más lejos las multitudinarias manifestaciones en contra de la invasión de Iraq que tuvieron lugar en el pasado año de la cabra (2003), fue nada menos que la primera y mayor manifestación global de la historia hasta la fecha.
También el cambiar del estilo caballo al estilo cabra suele trastocar bastante el orden establecido de cosas a todos los niveles, lo que funciona y prospera en una modalidad creativa y activa a menudo se atasca y estropea cuando llega el momento de saber actuar pasivamente y avanzar en seguimiento, así ocurrió en el año de la cabra 1943, cuando Alemania y sus aliados sufrieron una serie de reveses (Stalingrado, Guadalcanal, Túnez, Italia) que hicieron que pasasen de llevar la iniciativa y acumular victorias militares a empezar a sumar derrota tras derrota hasta la derrota final.
Pero prefiero no hablar mucho de guerras, aunque estemos rodeados de ellas, la cabra es de hecho uno de los signos más pacifistas de todo el horóscopo chino, lo suyo es más bien el arte, la lírica y el intentar esquivar los problemas o resolverlos de una forma tranquila y amistosa.
Por otro lado, este año las predicciones tienen una novedad, y es que además de poder calcular cada persona su predicción personalizada para 2015 según su fecha y hora de nacimiento, también es posible calcular esa misma predicción día a día para todos los días del año, estos programas, que son una versión mejorada de los de las predicciones de 2014, no dejan de ser algo experimental y en continuo proceso de desarrollo, pero con el tiempo voy recibiendo comentarios de personas que los usan y me dicen lo que parece que funciona y lo que no, de tal forma que poco a poco los voy afinando en base a este conocimiento empírico, y pienso que con el tiempo pueden llegar a funcionar de una manera bastante precisa.

Rituales para que tu nuevo año 2015 sea mejor



Sea cual sea tu fé, lo más importante es mantener una actitud agradecida y estar en paz con todo el mundo para que tus peticiones sean escuchadas y atraer sucesos positivos a tu vida. Sea cual sea tu creencia, el recibimiento de un Año Nuevo moviliza nuestra demanda espiritual y activa la necesidad de un cambio energético, para mejorar  y dejar atrás aquellas cosas que no nos hacen bien.

Muchas personas escriben sus deseos para el nuevo año y se enfocan en áreas particulares: amor, prosperidad, salud, felicidad, finanzas, viajes. Sean cuales sean tus peticiones, hay formas de atraer la buena suerte y abrirle los brazos con la mejor energía al 2015.

Recuerda que la mejor forma de atraer vivencias positivas en la vida es permaneciendo con una actitud agradecida y confiar en que Dios tomará el control de todas las situaciones difíciles del Nuevo Año.

Acá algunas de las creencias más compartidas en el continente y principalmente, en Venezuela.

    Limpieza profunda general en tu casa: Antes del 31 en la noche, limpia cada espacio de tu casa siempre en dirección hacia la puerta de la casa para que salga todo lo malo. Puedes utilizar esencias de sándalo, mandarina, agua de rosas y quemar inciensos visualizando que todo lo malo se esfuma. Bota los artículos viejos, rotos o dañados; regala la ropa y utensilios en buen estado que ya no utilices y ábrele las puertas a lo nuevo.
    Comer las 12 uvas en la medianoche: Pedir  un deseo por cada una de  las uvas que se comen. Recordar que es importante pedir también por los demás y hacerlo con una actitud agradecida.

    Usar ropa interior de ciertos colores para atraer los deseos: Quienes deseen éxito y buena suerte en general, pueden usar ropa amarilla; aquellos que buscan el amor y la pasión, usar ropa interior roja.

    Lanzar un vaso de agua después de las 12 de la noche por la ventana: Se recomienda hacerlo de espaldas y por una ventana,  después de las 12 campanadas, y visualizar mentalmente que se están expulsando todas las lágrimas, la tristeza, el dolor y los malos momentos del año anterior.

    Decorar la mesa con elementos de aire, tierra, aire y fuego: Colocar velas según los colores de lo que más se desea (verde para salud y esperanza; roja para el amor; amarilla para la prosperidad; morada para transmutar lo malo) Las flores deben colocarse en el centro de la mesa y se recomienda usar una rosa roja en honor a los que ya partieron. Colocar un vaso con agua; un bowl o tazón transparente y colocar dentro de él granos como arroz, lentejas y monedas de diferentes denominaciones.

    Solteras/os: A recibir el año sobre una silla: Si quieres conseguir un amor duradero y estable, recibe el año montado en una silla y después de las 12 campanadas, comienza a dar el feliz año a los presentes. También, se afirma que si la persona a la que le das el primer feliz año es del sexo opuesto, tendrás más éxito en esa materia.

    Pasear con una maleta: Si su meta es viajar, no solo debe pasear con una maleta después de la medianoche, sino llenarla con cosas alusivas al viaje que quiere hacer, tener el pasaporte en la mano, una foto en la mano del destino preferido y un billete de denominación extranjera en la mano.

    Recibir la mano con un billete en la mano: Cerrarlo fuertemente con el puño y mantenerlo mientras se desea el feliz año nuevo.

    Que no falten los colores metálicos: Bien sea en tu vestimenta, en tu mesa o en tu decoración, procura utlizarlos porque son la fuente del brillo y del éxito. Hay que evitar colores neutrales como el blanco y el negro porque son la suma de todos los colores y atraerán todas las energías (buenas o malas) del entorno. 

Deseos de Año Nuevo de las celebridades venezolanas

La animadora de televisión Erika de la Vega, el escritor de telenovelas Leonardo Padrón, la cineasta Claudia Pinto, el cuatrista Joprge Glem, el cantante Servando Primera, el director de teatro Héctor Manrique, el locutor Francisco Granados y la comediante Jean Mary revelan sus peticiones para el 2015

imageRotate

Poco antes de que suenen las doce campanadas, ocho personalidades ligadas al mundo del entretenimiento revelan sus peticiones para el año entrante. Conciliación, unión y optimismo son algunas de las aspiraciones compartidas por quienes se dedican al arte y la cultura en el país.

Claudia Pinto (Directora - Cine)
"Pido que el cine venezolano tenga un año tan bueno como los últimos dos. Empezamos 2015 a la espera de la posible nominación de La distancia más larga al Goya y eso ya me llena de inspiración. En términos personales, espero seguir cerca de la gente que más quiero y que en Venezuela reine el encuentro y se recupere el optimismo. Siento que necesitamos mucha alegría".

Jorge Glem (Cuatrista - C4Trío)
"Mi deseo para el nuevo año es que dentro y fuera del país la gente se enamore cada vez más de la música venezolana y del cuatro como instrumento. Esa internacionalización ya empezó desde este año, y eso me contenta. También pido que 2015 nos traiga fuerza para sortear las dificultades que se presentan y para poder dar siempre lo mejor en el área cultural"

Servando Primera (Cantante)
"En lo personal, le pido a Dios que me vuelva cada vez más humano y que el año me traiga sensibilidad para seguir expresándome a través del arte. Como venezolano espero que en 2015 cada uno de nosotros decida dejar de ser el dedo que señala para convertirse más bien en la mano que construya. Confío que en el país tenemos la materia prima que se necesita para avanzar"

Héctor Manrique (Director)
"Después de un año tan activo como fue 2014, espero poder seguir estando sobre el escenario haciendo lo que más me gusta y que cada grupo teatral logre subirse a las tablas y expresarse con libertad. También deseo que el país deje sus asperezas y mire hacia adelante, que haya unión y desarrollo, para que cada venezolano pueda sentir a esta tierra como su patria"

Leonardo Padrón (Escritor)
"Que el país cultural siga siendo un sólido nicho de resistencia contra los embates de la mediocridad (...) Que la oposición adquiera la lucidez necesaria para deslastrarse de todo aquello que la debilita y la fracciona. Que el país en general sepa exigirse a sí mismo un mejor destino, y que sus ciudadanos privilegiemos la concordia por encima del desatino y la virulencia".

Jean Mary (Comediante)
"Para 2015 deseo una Venezuela que no nos robe el sueño, sino que nos permita realizarlos. Deseo siempre tener la posibilidad de exigir y criticar lo que como ciudadanos tenemos el deber y derecho de hacer. Y deseo que los medios de comunicación existan para esa posibilidad. Deseo seguir en la radio, concretar proyectos para hacer humor en Internet, y publicar mi libro".

Francisco Granados (Locutor)
"Que el Niño Jesús le regale sentido común, humanidad y humildad a quienes nos gobiernan. No pediré cosas materiales porque no se consiguen; prefiero un buen empleo en el que me paguen por escuchar música todo el día, dejar en alto el nombre de Venezuela, followers para compartir el talento de mis paisanos, y boletos de avión más baratos para ir a abrazar a mi gente".

Érika de la Vega (Animadora)
"A mi familia y mis amigos les deseo mucha salud y que nos mantengamos unidos mas allá de la distancia. En lo profesional, deseo poder tomar las decisiones correctas y que no me salgan arrugas en el cuello para poder seguir haciendo televisión. Deseo humildad para quienes nos gobiernan y que puedan asumir sus errores; eso de que la culpa es de los demás ya no funciona".




Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  




No hay comentarios:

Publicar un comentario