domingo, 14 de diciembre de 2014

China India: Socios Estratégicos en Asia


"La vida no ocupó la Tierra tras un combate, sino extendiendo una red de colaboración por su superficie" 

                                                                                                                            - - Lynn Margulis

China e India socios estratégicos , no rivales


Hace más de un año, el Primer Ministro chino, Li Keqiang, eligió la India como su primer destino en el extranjero desde que asumió el cargo.

Ahora, menos de dos semanas después de que un nuevo gobierno asuma el poder en Nueva Delhi, China envió a su ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, como enviado especial a la India, donde sostuvo conversaciones "productivas y de fondo" con los funcionarios indios.

De hecho, el pasado año ha sido testigo de los intercambios de alto nivel más frecuentes entre China y la India en casi 60 años, ya que saben que claro el beneficio mutuo y el desarrollo común sólo pueden lograrse a través de la construcción de una asociación estratégica de cooperación, en lugar de la rivalidad.

China e India son dos fuerzas importantes que se encuentran en la ascendencia en el proceso de la multipolarización mundial. Sus lazos son una relación bilateral con gran dinámica y potencialidades en el siglo 21.

Políticamente, los dos países se comprometieron a mantener el impulso del intercambio de visitas de alto nivel, fortalecer la coordinación estratégica sobre las relaciones bilaterales y elaborar planes estratégicos, con el fin de dar directrices para el desarrollo de las relaciones bilaterales.

El viaje de Wang, con objetivos para cimentar la amistad existente y explorar aún más la cooperación entre China y la India, se espera que para allanar el camino para una visita del presidente de China, Xi Jinping, a la India a finales de este año.

Wang, que visitó la India después de que el nuevo gobierno de la India fue juramentado, dijo que las relaciones entre China y la India se enfrentan a un nuevo comienzo y nuevas oportunidades, y agregó que él vino a la India para hacer hincapié en que China da la bienvenida, apoya y desea para el desarrollo de la India.

"Ser antiguas civilizaciones orientales en etapas similares de desarrollo, China e India están llevando a cabo tanto en el gran sueño de renovación nacional, los sueños que están interconectados y compatibles entre sí", dijo Wang papel indio The Hindu.

Sobre la base de tal similitud, para China y la India, con una población total que representa casi el 40 por ciento del total del mundo, mucho es lo que se espera de su cooperación pragmática.

La complementariedad mutua de las dos economías ofrece un gran potencial para que China y la India, uno de ellos un fabricante global y el otro un importante proveedor de servicios, para impulsar conjuntamente la cooperación en el comercio bilateral, la inversión, los servicios financieros y las nuevas y altas tecnologías.

Además, ambos son miembros de los BRICS (a saber, Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) y las economías emergentes, China e India pueden cooperar y coordinar estrechamente dentro de los marcos regionales y mundiales.

También se espera que los dos países a aprovechar la oportunidad de celebrar el 60 aniversario de la declaración de los Cinco Principios de Coexistencia Pacífica y el Año de intercambios amistosos a profundizar los intercambios bilaterales.

Por lo tanto, en tal buen impulso de las relaciones bilaterales, en general se cree que China y la India pueden dejar a un lado sus diferencias sobre cuestiones tan espinosas como disputas fronterizas para asegurarse de que no van a obstaculizar la cooperación y la amistad entre los dos países, que será propicio al mundo y la paz regional y la estabilidad.


Tal Como se vió en los medios de China.


China y la India son socios estratégicos y no rivales y deben dejar a un lado las diferencias sobre temas espinosos como la disputa fronteriza y llevar adelante con el buen impulso de las relaciones bilaterales, dijeron hoy medios oficiales chinos.

Algunos de los analistas chinos también pidieron a los dos países para resolver los espinosos asuntos de la disputa frontereriza aprovechando la oportunidad histórica de tejer liderazgos fuertes en su relación bilateral.

"Como  es un buen impulso en las relaciones bilaterales, China y la India pueden dejar a un lado sus diferencias sobre cuestiones tan espinosas como disputas fronterizas para asegurarse de que no van a obstaculizar la cooperación y la amistad entre los dos países", dijo la agencia de noticias estatal Xinhua el lunes, en un comentario sobre la visita del ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, a Nueva Delhi.

Este enfoque será propicio para el Mundo y la Paz y la estabilidad regionales, dijo en el comentario titulado "China e India socios estratégicos, no rivales".

Refiriéndose a la decisión del primer ministro Li Keqiang a elegir la India para ser el primer destino en el extranjero después de que asumió el cargo el año pasado, así actual visita de Wang a establecer contactos con el gobierno de Narendra Modi, que dijo que ambos países fueron testigos de los intercambios de alto nivel más frecuentes entre la dos países en casi 60 años.

Esto es debido a que son conocimientos claro que el beneficio mutuo y el desarrollo común sólo pueden lograrse a través de la construcción de una asociación estratégica de cooperación, en lugar de la rivalidad, dijo.

El viaje de Wang, con objetivos a cimentar la amistad existente y explorar aún más la cooperación entre China y la India, se espera que allanará el camino para una visita del presidente de China, Xi Jinping, a la India a finales de este año, dijo.

Anteriormente, Global Times, en su informe sobre la visita de Wang a Nueva Delhi funcionar estado-dijo fuertes liderazgos de ambos países representados por Modi y Xi creados oportunidad histórica para resolver las disputas.
Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Regístrese y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  
¡Sus comentarios son bienvenidos ! 
 
Ver lo mas reciente en el blog del Ing. Ernesto Ibáñez

10 países mas ricos del Mundo | blog del Ing. Ernesto Ibáñez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario