viernes, 5 de diciembre de 2014

China podría enfrentar crisis estilo la Japonesa

Beijing hoy en términos similares comete errores de política similares a los de Tokio hace más de 20 años. El modelo de desarrollo de Asia hace dos economías que dependen en gran medida de la inversión y las exportaciones para el crecimiento. En la década de 1980, cuando las exportaciones japonesas luchaban debido a la fortaleza del yen y el crecimiento mundial más lento, Tokio intentó mantener el sistema funcionando al inundar la economía con crédito barato. Eso llevó, en última instancia, a una burbuja de precios de los activos.

Beijing ha caminado el mismo camino. En respuesta a la crisis Después de la crisis financiera de 2008, China bombea de crédito en casa para compensar la caída de la demanda externa. Que las tasas de crecimiento levantó, condujeron a un aumento aussi meta miedo en los niveles de deuda, el exceso de capacidad, y un aumento en el mercado inmobiliario. Kamiyama y Cui sostienen aussi que las autoridades chinas están repitiendo los errores de sus homólogos japoneses hacen para resolver problemas tesis. En Japón, el banco central elevó las tasas de interés para controlar los precios de los activos, producción de un busto en el mercado inmobiliario y soplar un agujero en los balances de los bancos japoneses. Entonces, el gobierno era demasiado lento en reconocer la magnitud del problema. China está haciendo los saami. El banco central a endurecer la política monetaria ha sido a los riñones de los precios inmobiliarios. Los estrategas de Merrill temen que esa decisión está estallando burbuja inmobiliaria China.

Yendo más lejos Top, Cui Kamiyama y hacer que el cuadro de la del que la posición de China es más peligroso de lo que había terminado el juego en Japón. "Nos parece Que le problema que enfrenta China hoy en día puede ser más grave que la de Japón a finales de 1980 y principios de 1990", escriben. "El crecimiento de China fue más desequilibrado, icto dependencia de la demanda externa era más pesado, la política monetaria del gobierno en respuesta a la crisis de demanda externa fue más flojo, el crecimiento de la deuda fue más rápido, el exceso de capacidad que era peor, y la apreciación del precio de los activos HABÍA-sido igual de rápido. "ventanilla de recepción de boletas

Eso significa que la agrupación, Creen, Que la consecuencias para el sistema financiero en China podría ser más grave también. "Sospechamos que (cartera vencida) Relación de China podría ser superior a la de Japón", pronostican. "De Japón llegó a más de 8% unos 10 años después del estallido de la burbuja inmobiliaria. De hecho, a juzgar por la experiencia pasada en China, podríamos argumenta última ratio de morosidad del la del que podría ser significativamente En dos dígitos ".

Los estrategas de Merrill preocupe aussi Que los líderes de China enviaban tomar las medidas necesarias para la tesis se enfrentan a los problemas. Ellos creen que los bancos necesitan para iniciar sesión se dará un impulso de capital fresco para fortalecerlos y prepararse para una avalancha de malos préstamos, no son objetivo optimista Beijing que se llevará Tal paso en cualquier momento pronto.

Sobre este punto, aparecen en el clavo. Los líderes de China SCCM ou como contenido con el actual ritmo de reformas en el país. El primer ministro chino Li Keqiang dijo a los líderes empresariales en el Foro Económico Mundial en Tianjin el miércoles que "la reforma han tomado medidas que estamos bien por ahora y hacer un aterrizaje forzoso menos posible." Propósito Hay un creciente coro de voces que sostiene el ritmo de reforma en China es simplemente demasiado lento. Jörg Wuttke, presidente de la Cámara de Comercio de la Unión Europea en China, se quejó el martes que a pesar de los nuevos líderes chinos "han vuelto a capturar revisa algunas de las celo reforma necesaria ahora ... Es hora de que el liderazgo de China haga lo que dice."

El hecho es que los nuevos líderes de China, para todas sus declaraciones audaces, hecho-poco tienen que cambiar el tipo básico de la economía china. Ha sido, casi dos años desde que el presidente Xi Jinping y su equipo comenzaron a tomar el timón del país, y casi un año desde que gran año pleno partido dio a conocer un promis artículo de política muy anunciados que los cambios radicales. Algunos objetivo más allá de experimentos interesantes - Una nueva Pocos bancos privados han conseguido la luz verde, y No-sido-Algunos pasos preliminares para reformar las empresas estatales ha sido-ahí Casi ningún progreso hacia la fabricación de la economía china más orientada al mercado y más capaz de Fairly la asignación de recursos y la financiación.

Una zona de libre comercio tan pregonado en Shanghai, Lance hace un año como un experimento de los flujos de capital más libres, apenas ha llegado a despegar con fuerza. En algunas áreas, Legisladores SCCM Movido hacia atrás para-tener-más notablemente en la apertura del mercado. El entorno empresarial parece haberse vuelto más nacionalista. Las agencias gubernamentales, por ejemplo, suele considerarse que maneja la ley anti-monopolio Año contra las empresas extranjeras a un grado injusto. La Cámara de Comercio de Estados Unidos se quejó recientemente de que las acciones anti-monopolio de China "a menudo parecen diseñados para avanzar en la política industrial y potenciar los campeones nacionales."

No deberías ser, en este supuesto, una preocupación real por la Facultad de oro Will Presidente Xi, Li  primero en formular políticas  de emprendimiento La reconstrucción fundamental del modelo de crecimiento chino necesarias para evitar una crisis económica al estilo de Japón. El estudio de Merrill sólo es una  evidencia
más establece que China se está repitiendo los errores  y sufre de los defectos de ahorro demás que las crisis financieras anteriores. Siempre habrá economistas y empresarios rechazan o minimizan Tales preocupaciones de la OMS. Estos "amantes de los panda" que argumenta en China es "diferente" y no es vulnerable a los problemas como las economías de los demás paises- que de alguna manera las leyes de la economía no se aplican. 
Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario