lunes, 29 de diciembre de 2014

Magnesio y Salud

ESTE MINERAL CONTENIDO EN ALGUNOS ALIMENTOS ES PRIMORDIAL PARA EL FUNCIONAMIENTO DE NUESTRO METABOLISMO, CEREBRO Y MÚSCULOS.
 
El Magnesio es de suma importancia en el proceso biológico, ya que es primordial para el crecimiento. Participa en la formación de los huesos, proteínas y ácidos grasos. Transforma los alimentos en energía e interviene en la transmisión del influjo eléctrico a través de los nervios y músculos. También es esencial para formar nuevas células.  
 
El Magnesio se encuentra en los huesos, los dientes pero también en los músculos, las células y el hígado. Sus funciones principales en el organismo son regular el ritmo cardíaco, el funcionamiento de los músculos y la transmisión del influjo nervioso.

Diábetes, Hígado y metabolismo de las Grasas.


Suplementos de Magnesio son recomendados en casos de Diábetes junto con dosis de Vitamina del Complejo B ( Inositol Para el metabolismo de los lípidos). El Inositol reduce los niveles de colesterol, ayuda a prevenir el endurecimiento de las arterias y es importante para el metabolismo de las grasas, el colesterol malo y lo más importante: ayuda a remover las grasas del hígado.

Déficit en magnesio



Un déficit en Magnesio puede provocar fatiga, irritabilidad, calambres en las piernas, episodios de debilidad y tensión muscular, dolores del pie y temblores.

Pero la mayoría de las veces un déficit en Magnesio puede pasar inadvertida. Conocer los alimentos ricos en Magnesio permite evitar un déficit.

Alimentos ricos en Magnesio


Contenido de Magnesio (en miligramos) por cada 100 gramos de un alimento:
1. Beaufort ( queso alpino familia del queso Gruyère): 1 040 mg
2. Meloukhia ( Espinaca egipcia )  en polvo: 609 mg
3. Sal marina gris no yodada ni fluorada: 503 mg
4. Sardina en aceite de oliva en conserva: 467 mg
5. Flor de sal no yodada ni fluorada: 424 mg
6. Chocolate azucarado en polvo soluble: 376 mg
7. Semillas de Comino: 366 mg
8. Nueces de Brasil: 366 mg
9. Semillas de girasol: 364 mg
10. Café en polvo: 356 mg
11. Semillas de cilantro: 330 mg
12. Semillas de sésamo: 324 mg
13. Caracol cocido: 310 mg
14. Germen de trigo: 256 mg
15. Curry en polvo: 254 mg
16. Caracol crudo: 250 mg
17. Nueces de anacardos tostados y salados: 247 mg
18. Condimentos 233 mg
19. Almendras (con cáscara): 232 mg
20. Piñones de pino: 227 mg

Beneficios del  CLORURO DE MAGNESIO ( MgCl₂ )

El Cloruro de Magnesio( fórmula MgCl₂ compuesto mineral iónico a base de Cloro, cargado negativamente, y Magnesio, cargado positivamente)  produce equilibrio mineral, como en la artrosis por descalcificación, reanima los órganos en sus funciones, como a los riñones para que eliminen el ácido úrico.
Regula la actividad neuromuscular y participa en la transmisión de los impulsos nerviosos.
Es un gran energizante psicofísico y equilibra el mecanismo de contracción y relajación muscular, previniendo la fatiga o cansancio muscular, evitando calambres y fortaleciendo los músculos, lo que es imprescindible en cualquier deportista.
Es necesario para el correcto funcionamiento del corazón pues desempeña un importante papel en el proceso de múltiples procesos biológicos.
Mejorando la nutrición y la obtención de energía, combate la depresión, los mareos y es un poderoso agente
antiestrés.
Cumple una función primordial en la regulación de la temperatura del cuerpo.
Benéfico para evitar niveles altos de colesterol.
Regulador intestinal.
-Juega un rol importante en la formación de los huesos.
-También en la metabolización de carbohidratos y proteínas.
-Es útil en problemas de irritabilidad neuromuscular como tétanos, epilepsia, etc.
-Previene y cura la próstata y hemorroides.
-Previene la gripe.
-Alarga la juventud.
-Evita la obesidad.
-Es preventivo del cáncer.
-Evita la arteriosclerosis.
-Es un excelente laxante.
-Modera los trastornos digestivos.
-Reduce la bronquitis.
-Evita los sabañones.
-Actúa como desodorante.
-Ayuda a disminuir lípidos (grasas) en la sangre y la arteriosclerosis purificando la sangre y vitalizando el cerebro, devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.
-Después de los 40 años, el organismo humano comienza a absorber cada vez menos magnesio en su alimentación, provocando vejez y enfermedades. Por eso, el Cloruro de Magnesio debe ser tomado de acuerdo a la edad


MODO DE PREPARACIÒN


Hervir 1 litro de agua. Luego introducir el contenido de un sobrecito de 33 gramos de Cloruro de Magnesio (se consigue en farmacias), en una botella o recipiente de vidrio (no en plástico). Agregarle el agua hervida fría para disolverlo, luego mezclar y tapar. De esta manera se obtiene una preparación pura que se mantiene inalterable. No es necesario guardarlo en la heladera. Dosis recomendada: el equivalente a un pocillo de café, de acuerdo a la edad y la necesidad.

ESPECIAS: COMBINA SABOR Y VIRTUDES


NO DUDES EN AÑADIRLAS A TUS COMIDAS Diarias.

Las especias como el Comino, Cilantro, Jengibre, Curry ( Canela, Cúrcuma y Jengibre) y Pimienta son fuentes de Magnesio. De hecho, aportan alrededor de 230 miligramos por 100 gramos consumidos. Obviamente, no se añade tanta cantidad por comida. Sin embargo, no dudes en colocarlas en cada ocasión que se te presente. El Magnesio juega un rol vital en la prevención de enfermedades cardíacas, coronarias y trombosis. Además, tiene una actividad antiinflamatoria e interviene en el metabolismo de los glúcidos y del Calcio.

Alimentos que elevan el contenido de colesterol en la sangre: 


Grasas animales saturadas, proteínas animales, carne roja, blanca, rosada o negra, pollo, pescado, productos lácteos y huevos. Está demostrado científicamente que el consumo de café eleva el nivel de colesterol, las personas que eliminan el café les baja el colesterol significativamente.


Alimentos que bajan los niveles de colesterol: 


Vegetales altos en fibras, aceites vegetales prensados al frío, proteínas vegetales, almidones, flores, frutas, hojas, tallos, raíces y semillas, que te pueden ayudar a perder peso, sentirte increíble, reducir el colesterol, bajar la presión sanguínea, eliminar la necesidad de tomar medicamentos y evitar una operación costosa e innecesaria.







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