viernes, 26 de diciembre de 2014

300 mil árboles sembrados

Más de 300 mil árboles han sido plantados en  Zulia en 2014 a través de la misión Sembrando el Zulia, que lleva adelante el Gobierno regional, a través de la secretaría de Ambiente; la Misión Árbol y el Ministerio de Ecosocialismo, Hábitat y Vivienda.

La estadística que lleva la Secretaría de Ambiente regional, revela que de la cifra de árboles plantados en el estado, 76 mil corresponden al parque vial Corta Fuego, ubicado el sector Monte Pío en el corredor vial Lara-Zulia y que conformará el Gran Parque Rafael Urdaneta, como parte del objetivo de continuar creando Espacios para la Vida y la Paz.

Ingenieros agrónomos y forestales, adscritos a los entes encargados de la gestión ambiental en el Zulia, realizan estudios y seguimiento permanente de las condiciones climáticas y de suelo presentes en la zona a fin de garantizar el éxito del proyecto y obtener una metodología que sirva de contribución en las diferentes experiencias de forestación en la entidad, en el propósito de hacer del Zulia el Estado Parque de Venezuela.

Desde el inicio del rescate y siembra de este espacio verde, se han sembrado árboles de Araguaney, Ceiba, Jabillo, Flamboyán, pPenda, Almendrón, Tamarindo, Aceituno, Apamate, Acacia, Vera, Caña fístola, Samán, Pardillo y Pesgua, entre otras especies, cuya atención permanente ha garantizado su crecimiento y resguardo.

Asimismo, el secretario de Ambiente, Lenín Cardozo informó recientemente que el esfuerzo conjunto se ha extendido, a través de un convenio, con Maderera Orinoco, trayendo a la entidad los primeros 200.000 pinos caribes, de los cuales 120.000 se sembraron en la planicie Machango- Burro Negro, 50.000 en el sector Tres Ríos y 30.000 en la Lara-Zulia.

La iniciativa del Gobierno Regional en conjunto con el nacional, se corresponde al Plan Verde para la región zuliana, en concordancia con el Quinto Objetivo Histórico del Plan de la Patria, consolidando espacios para la contemplación y promoviendo el respeto y la preservación de la naturaleza.

VIDEO Misión Árbol




Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  
 
Lee lo mas reciente en el blog del Ing. Ernesto Ibáñez


 
Johnny AppleSeed: sembrador de Manzanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario