viernes, 28 de noviembre de 2014

Johnny Appleseed Leyenda vs. Realidad



La historia de Johnny Appleseed: Leyendas americanas



John Chapman (26 septiembre 1774 a 11 marzo 1845) Oigan, niños. Lean la historia de Johnny Appleseed.

Una de las leyendas más queridas de Estados Unidos es la de Johnny Appleseed, un héroe popular y productor de manzanas pionero en la década de 1800. Realmente fue un Johnny Appleseed y su verdadero nombre era John Chapman. Nació en Leominster, Massachusetts en 1774. Su sueño era producir tantas manzanas que nadie volvería a pasar hambre. Aunque la leyenda pinta un cuadro de Johnny como un vagabundo de ensueño, la plantación de semillas de manzana en todo el campo, la investigación revela que él era un organizado hombre de negocios, que en un período de casi cincuenta años, compró y vendió extensiones de tierra y desarrollado miles de productivo manzanos.

Sus aventuras comenzaron en 1792, cuando John tenía dieciocho años. Él y su hermano de once años de edad media, Nathaniel, hacia el Oeste, siguiendo el flujo constante de inmigrantes. A los veinte años, John comenzó a viajar solo, que es cómo él pasó el resto de su vida. Nathaniel se quedó atrás a la granja con su padre, que también habían emigrado al Oeste. John continuó moviéndose hacia el Oeste a Pennsylvania. Desde allí viajó al país del valle de Ohio y después, Indiana. Se mantuvo por delante de los asentamientos y cada año plantó las semillas de manzana más al Oeste.

Siempre llevaba una bolsa de cuero llena de semillas de manzana que había recaudado de forma gratuita desde bodegas de sidra. La leyenda dice que fue constantemente ellos plantando en lugares abiertos en los bosques, a lo largo de los caminos y por los arroyos. Sin embargo, la investigación sugiere que creó numerosos viveros seleccionando cuidadosamente el lugar perfecto siembra, cercarlo con árboles caídos y troncos, arbustos y enredaderas, sembrando las semillas y volviendo a intervalos regulares para reparar la cerca, tienden el suelo y vender los árboles. Pronto fue conocido como el "hombre semilla de manzana", y más tarde llegó a ser conocido sólo como "Johnny Appleseed".

Con los años, sus frecuentes visitas a los asentamientos se esperaban con interés y sin puerta de la cabaña que no se le abriese a su paso. A los hombres y mujeres que él era un portador de noticias; a los niños que era un amigo. Él también era muy religioso y predicó a la gente en el camino. Su libro favorito era su Biblia.

Se hizo amigo de muchas tribus indias y era conocido por haber aprendido muchas lenguas indias lo suficientemente bien como para conversar. Vivió en la comida que proporciona la naturaleza y él nunca mató animales. Aunque aparece pobre, él no era un hombre pobre. Acumuló más dinero de lo que necesitaba con la venta de sus manzanos y extensiones de tierra. Nunca usó bancos y se basó más bien en un elaborado sistema de enterrar su dinero. Prefería el trueque y el comercio de alimentos o ropa en lugar de recaudar dinero para sus árboles. Era más importante una planta colono un árbol que él pagar por ello.

Johnny Appleseed es descrito como un hombre de mediana estatura, ojos azules, cabello castaño claro, delgado, enjuto y alerta. El Folclore también lo ha descrito como "un aspecto divertido" debido a su forma de vestir. Se dice él negoció los manzanos para la ropa de elenco  del colono. Era conocido por dar la mejor ropa para la gente que se sentía lo necesitaba más que él. Esto podría ser la razón por la leyenda dice que él sólo llevaba sacos de café con agujeros por los brazos como ropa. Rara vez llevaba zapatos, incluso durante el frío del invierno. Se dice que podía caminar sobre el hielo y la nieve descalzo y que la piel era tan espesa en sus pies que incluso una serpiente de cascabel no podía morder a través de él. Otra leyenda dice que llevaba una olla papilla en la cabeza como un sombrero. Esto es poco probable ya que estaban hechas de cobre o hierro pesado macetas de la época, pero es más probable que llevaba sombrero de desecho de otra persona o se hace su propia fuera de la cartulina. Rara vez se refugió en una casa, ya que él prefería dormir en el suelo desnudo en el bosque abierto con sus pies a un pequeño fuego.

En 1842, Johnny hizo su último viaje a Ohio después de pasar 50 años caminando por el campo. Una vez allí, se trasladó a la casa de Nathaniel, el medio hermano con quien comenzó su extraordinario viaje. El 18 de marzo de 1845, murió de neumonía a la edad de setenta y un años. Él estaba visitando a su amigo, William Worth, en Indiana. La leyenda dice que fue la única vez que estaba enfermo en toda su vida. Está enterrado en una tumba sin nombre, cerca de Fort Wayne, Indiana.




Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!

Lee lo mas reciente en el blog del Ing. Ernesto Ibáñez


Misión Árbol:  300.000 árboles sembrados en Zulia 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario