martes, 4 de noviembre de 2014

Cómo ser un pintor Famoso



Cómo convertirte en un artista famoso

2 métodos: Construyendo tus HabilidadesPromoviéndote a ti Mismo

Tu sueño de convertirte en un artista famoso puede no ser tan lejano como parece: el niño prodigio Sir John Everett Millais fue uno de los fundadores del movimiento Pre-Rafaelista[1], y ganó una medalla de plata en la Sociedad de Artes a los 9 años[2], y Pablo Picasso, co-fundador del Cubismo[3], fué considerado como un niño genio.[4] Incluso hoy, jóvenes artistas como Akiane Kramarik son anunciados como prodigios.[5] Si tienes lo que se necesita, tu nombre puede estar destinado a ser recordado a través de los años. ¿Listo para aprender cómo? ¡Sigue leyendo!

Construyendo tus Habilidades

    Practica. Ser llamado por la musa del arte es una cosa maravillosa sin duda, pero sin las habilidades técnicas para llevar a cabo tu visión no llegarás muy lejos. Lo que sea que hayas elegido como medio, conviértete un experto en cada aspecto de ello.
        Separa una hora o más al día para dedicarte a nada que no sea practicar tu técnica.
        Enfócate especialmente en aquellas áreas en las cuáles no eres tan bueno, pero también mejora tus fortalezas.
        Aprovecha las comunidades y recursos que puedas encontrar. Los fabricantes de suministros de arte y a veces las mismas tiendas de arte, ofrecen literatura gratuita, tutoriales, videos, y páginas web que están llenas de consejos, técnicas y mucho más.
        Algunas tiendas incluso ofrecen seminarios de entrenamiento los fines de semana, en donde no sólo puedes obtener nuevas habilidades, también conocerás a otros artistas.
    

    Trabaja en las cosas que amas. Elige un tema que tenga un significado para ti y que quieras realmente dibujar bien.
        Empieza con naturaleza muerta, o una fotografía que sea tuya, de dominio público o que tengas permiso de usar. Dibuja o pinta lo mismo una y otra vez, usando diferentes enfoques—pintura, lápiz, abstracto, realista—cualquier cosa que te mueva.
        Comienza con temas sencillos como una pelota de goma o un bloque rectangular y luego ve haciendo cosas más complicadas, como una rosa o una canica de vidrio, incluso un bol de metal brillante, e intenta hacer bien los detalles: las curvas de un pétalo, la claridad del vidrio, o los reflejos tan bien hechos que hasta Escher ¡se impresionaría! Cada uno de ellos mejorará tu habilidad de dibujar en general.
        Practica el dibujo gestual por tiempo. Elige tu sujeto o tema, coloca tu temporizador a dos o tres minutos, empieza a dibujar y deja de hacerlo cuando se acabe el tiempo, incluso si no has terminado del dibujo.
        Coloca el temporizador de nuevo y empieza otra vez. Hacer 10 dibujos en tres minutos mejorará tu habilidad más que el mismo dibujo pero en hora y media y bien detallado.
    Become a Famous Artist Step 3.jpg
    3
    Varía las herramientas que usas. Empieza con un lápiz, luego pasa al carbón, lápices de colores, pasteles, pintura, lo que sea que te interese. Nunca tengas miedo de experimentar con nuevos colores o técnicas.
        Cuando intentes un medio nuevo que sea caro, busca proveedores de arte, pues muchos de ellos te mandan productos de tamaño de muestra, o la compañía te manda sólo un tubo del color o una pieza pequeña del lienzo para que lo pruebes antes de decidir qué comprar.
        Esto te da la oportunidad de intentarlo primero y ver si te gusta. Intenta con más de una marca—las muestras no son usualmente del mismo color y puedes encontrar en qué marca invertir basándote en esas pruebas.
   
    Pide a amigos y familia que critiquen tu trabajo. Déjales claro que quieres una opinión ‘’real’’, no una opinión de “Te amo entonces todo lo que haces es maravilloso”. Si ellos creen que es bueno, entonces ¡vas por buen camino! Si ‘’no’’, como quiera estás en buen camino: si muchas personas piensan que tu técnica es genial, pero tu tema en sí deja algo que desear, es una oportunidad para reflexionar y aprender algo.
        No confundas la crítica con la crítica personal, especialmente si el crítico en cuestión es alguien que no está interesado en verte convertido en un artista.
   
    Busca fuera de tu círculo por opciones. Busca la crítica de personas que dibujan mejor que tu. Házte amigo por internet de artistas reales cuyo trabajo admires. Halágalos y haz preguntas inteligentes sobre sus técnicas. Rápidamente te darás cuenta de que muchos artistas disfrutan enseñar a principiantes y estarán felices de compartir contigo lo que han aprendido.
        Conforme vayas aprendiendo más cosas, busca a aquellos que van empezando. Aprenderás más cada vez que expliques y demuestres algo que ya sabes. Es muy común que los maestros aprendan de sus estudiantes.
 
    Aprende a aceptar los halagos con gracia. Cuando tus amigos y familiares amen todo lo que dibujas y piensan que es maravilloso, o tu mamá ha estado poniendo tus dibujos en el refrigerador desde que tenías dos años (y cree que serás Picasso algún día), relájate y disfruta de ese apoyo.
        Entre más vayas mejorando en tu arte, será más sencillo que las personas te den cumplidos y te llamen talentoso.
        Los cumplidos también pueden ser críticas, ¡y esas son muy valiosas! Si un artista a quien admires llegue a darte un cumplido como “Amo los colores en esta pieza,” significa que no sólo son tan buenos como para darte cumplidos sobre tu trabajo, pero también se han tomado el tiempo de entender y apreciar las decisiones que tomaste.
   
    Desarrolla un estilo personal fuerte. Haz esto aprendiendo a pintar y dibujar tus temas favoritos en todas las formas en que tus pintores favoritos lo han hecho. Entre más aprendas la técnica y entiendas tus propias pasiones, más estilo propio tendrán tus obras.
        Tener un estilo personal es una combinación de aprender a dibujar y pintar bien con tus medios favoritos y al mismo tiempo poner mucha atención a tus temas favoritos.
        Te convertirás en un especialista, con tu propia “marca” en un nivel de competencia medio. Dominar un tema y un medio viene después, en el punto en el que lo puedes hacer fácilmente sin realmente pensarlo, y como quiera tener resultados consistentes.
  
    Sé prolífico. Para entrar a una galería, deberás tener un portafolio de al menos una docena de tus mejores trabajos, y todos deben tener algo en común, ya sea el tema o el estilo, el tamaño general y el nivel de habilidad.
        Haz que tu trabajo esté disponible en tantos formatos como sea posible, para que no haya barreras para dueños de galerías que estén interesados o mecenas que quieran ver tu trabajo.

Promoviéndote a ti Mismo

  
    1
    Publica tu trabajo. La mejor forma de hacerte famoso es ¡hacer que te conozcan! El internet te ofrece muchas vías para ser visto y promover trabajos artísticos, y en el siglo 21, lleno de información, es importante usar todas las herramientas a tu disposición para hacerte de un nombre y una reputación.
        Bloggea diariamente sobre tu trabajo, e incluye ilustraciones demostrando tu proceso y una galería para mostrar (y/o vender) tus trabajos terminados.
        Visita todas las galerías en tu área, y conoce a los dueños. Si eres lo suficientemente grande, ve a tantas aperturas como sea posible, ‘’no’’ para promover tu trabajo—habrá mucho tiempo para eso después—pero para convertirte en un artista conocido en la comunidad.
        Crea un Facebook para tu arte, y anima a las personas a que visiten y den ‘me gusta’ a tu página. Busca a otros artistas a través de Facebook. Igual que al visitar las galerías, esto ayudará a que te den un lugar en tu comunidad, y Facebook puede llegar más lejos de tu colonia.
        ’Tweetea’ sobre arte con regularidad. Tu arte, arte histórico, pop art, cualquier tipo de arte. Entre más sepas de arte, más serás reconocido como alguien a quien vale la pena escuchar. Al mismo tiempo, sigue artistas y galerías, y responde a sus tweets. Esto animará a más personas—incluyendo dueños de galerías—a seguirte.
        Crea una cuenta de flickr y sube scans o fotos de tu arte. Es una comunidad activa, y aunque tal vez no consigas críticas constructivas en flickr, podrás hacerte de un nombre, y tal vez te hagas amigo por internet con varios artistas talentosos.
  
    2
    Únete a sociedades finas de arte y entra a concursos. Empieza con concursos de nivel de estudiante y concursos de arte local pequeños.
        Da clases en talleres. Esto te ayudará no sólo a darte a conocer como artista, pero también como un experto en tu área.
        Construye tus habilidades hasta que puedas entrar a concursos grandes nacionales e internacionales en el medio de tu elección.
        Entra a programas de arte con jurado. Conseguir que una de tus pinturas entre a un show con jurado es en sí un logro que puedes poner en tu currículum. Cuando tienes demasiados shows, acorta la lista para sólo poner los más importantes.
  
    3
    Encuentra un agente de arte de confianza. Lee sobre las agencias de arte y contacta a los clientes del agente. Ve si están o no felices con el agente, o si sintieran como que los están estafando. Los agentes van a promover tu trabajo, y también te representarán en las negociaciones con contrato. Asegúrate de que tienen buenos contactos y que son buenos con los contratos.
        También puede que quieras trabajar con un abogado con buena reputación que se especialice en el mundo del arte. Mientras que un agente puede saber un poco sobre la ley, su trabajo es la publicidad. El único trabajo de un abogado es conocer sobre las leyes aplicables.
  
    4
    Pinta lo que te importa. Si no te interesa el sujeto o el tema, se notará en tu trabajo. Muchos artistas incluso se enamoran un poco del tema/sujeto, ya sea un plato con fruta o una modelo.
        Si quieres/te gusta expresar enojo y emociones más oscuras, estudia a los artistas “oscuros”. Si lo que te gusta son las pinturas abstractas y manchadas, estúdialos e inténtalo tú—ellos toman sus propias técnicas y no sólo pasó porque alguien aventó pintura al lienzo y le llamaron arte.
        Si amas la vida salvaje y la naturaleza, consigue un kit de pintura portable y pinta "en plein air" (al aire libre) en tus lugares favoritos.
        Cualquiera que sea tu pasión, encuentra formas de capturarla en el lienzo.
  
    5
    Sigue creciendo como artista. Ser un artista verdadero es una búsqueda de toda la vida. Cuando has alcanzado el nivel de fama que deseas, con suficiente dinero y popularidad, seguirás queriendo algo más que eso.
        Sigue aprendiendo e inventando, incluso después de que seas famoso no podrás mantenerte en la cima, y tendrás que enfocarte en el futuro y poner tus mejores años en el pasado.
        Conforme vaya creciendo y cambiando tu estilo, las pinturas viejas que has hecho serán más valiosas. Los coleccionadores estarán interesados en la historia completa del trabajo de tu vida. Incluso los dibujos que hiciste como niño serán valiosos: lo que tu mamá pegó en el refri tiene las semillas de tu éxito actual, así que no tires tus trabajos anteriores.
  

Consejos

    Asegúrate de que quieres ser famoso. Ser famoso no es diversión todo el tiempo, así que decide qué tan famoso quieres ser a la larga. Un artista local exitoso puede tener un buen ingreso de clase media sin ser conocido mundialmente, y sigue siendo un buen trabajo. Ser el mejor artista en tu escuela o tener tu club de fans es fama también; la fama es sólo el aprecio de las personas que no conoces y a quienes les gusta tu trabajo. Cuánto de eso necesitas para ser feliz es una elección de vida.
    Considera mantener tu privacidad si tu fama se extiende fuera de tu zona de confort. Lo que le interesa a tus fans es lo que pintas y algunos detalles clave sobre tu vida. Debes poder tener la capacidad de hablar un poco sobre por qué te gusta pintar y por qué pintas lo que pintas. Mencionar la existencia de familia y mascotas y tal vez tu lugar de nacimiento es suficiente para una biografía, no necesitas revelar lo que comiste en el desayuno o la marca de zapatos que te gusta más. La fama de un artista no tiene que ir a la par de la vida de los “ricos y famosos” (demasiado rápida y siempre de viaje) - muchos artistas famosos son bastante privados y son las pinturas las que las personas ven, junto con unas cuantas entrevistas grabadas. Pueden socializar más que nada con familiares, otros artistas y personas que comparten sus pasatiempos.
    Disfruta el arte. Conforme aprendes a pintar y dibujar mejor, observarás el mundo con más exactitud. Si lo que buscas es la belleza, la encontrarás en los lugares más feos, raros y menos esperados: el reflejo de la luz en el vidrio roto sobre la acera de concreto, la curva que hace la hoja de la hierba mala, o la sonrisa en la cara de una vieja fea que de pronto se convierte en algo hermoso porque está siendo visto por la visión entrenada del artista.
    Entre más aprendas a amar la belleza y encontrar felicidad en el arte, el ser artista dará más profundidad y enriquecerá tu vida en todos los aspectos. Esa conciencia de las cosas buenas en la vida: el sabor del vino, ese sentimiento de tener comida rica en tu panza, ese feliz cansancio de haber caminado a través de campos mojados todo el día para pintar por 15 minutos y lograr capturar la neblina en el ocaso en lienzo de forma exitosa—ese viaje es su propia recompensa.
    Cuando aprendes a disfrutar y apreciar el arte fino de tus pintores favoritos, entenderás que lo que creas está dando la misma felicidad a todos los que compran tus pinturas. Estás encontrando tesoros escondidos en el mundo, incluso un solo brochazo abstracto en un lienzo que expresa enojo o alegría o amor ayudará a alguien a entender, experimentar y soltar sus sentimientos.
    Piensa en tu trabajo como algo real y valioso que tiene una curva de aprendizaje tan larga como la medicina o el derecho. No es sólo tener talento crudo que le pasa a las personas suertudas: incluso los artistas que parecen aprender rápido o muy jóvenes simplemente le han puesto más esmero al trabajo antes de que tú los conocieras que otros que empezaron más tarde o aprenden más lento. Los niños tienen una ventaja física al aprender cualquier cosa, pues si lo aprenden mientras sus cerebros siguen creciendo físicamente, lo aprenden más rápido que los adultos, pero no significa que mejor.
    Espera un crecimiento como ser humano al aprender a pintar y dibujar. Literalmente estás usando partes de tu cerebro que muchas otras personas han ignorado y como cualquier músculo, esas funciones cerebrales mejoran y cambian permanentemente. Puedes hacerte más intuitivo y creativo en otras actividades. Puedes ser más expresivo en otras formas o muy visual. Tu conciencia del color y el sentido del mismo afectará como te vistes y por lo tanto te verás mejor que otras personas. La mayoría de estos cambios son positivos.


Advertencias

    Nunca le pagues dinero por adelantado a un agente. Si ellos no te consiguen trabajo, no merecen dinero. Si te lo piden, tómalo como una gran señal de que no son de fiar. Haz una investigación de antecedentes y si el agente suena demasiado bueno para ser verdad y habla de ti como el siguiente Picasso, probablemente SÍ sea muy bueno para ser real. Sólo aléjate.
    Una de las peores formas en las que la fama puede destruir tu vida es si decides vivir siendo el típico estereotipo de celebridad drogadicta/alcohólica y chiflada.
    El cambio personal puede dar un poco de miedo. Cuando los sentimientos fuertes o la incertidumbre se apoderan de ti, puedes usar la pintura como una forma de enfrentarte al temor y salir de él.
    Cree en ti mismo. También estarás cambiando tu identidad social de cómo pensabas que eras a verte como un artista. Algunas personas se enojarán por esto y rechazarán tu búsqueda del arte. Te llamarán tonto o desenfrenado, insultarán tu trabajo y te dirán que no es trabajo de verdad, te llamarán un fraude, flojo, e intentarán hacer que regreses a ser quien ellos pensaban que eras.
    Las relaciones personales pueden volverse inestables si tu pareja romántica está celosa de tu tiempo, emoción y devoción a tu arte. Esto puede o no ser un conflicto con posibilidad a resolverse. Intenta ser paciente con tu pareja, pero si no funciona, encuentra a alguien que sea más compatible y que acepte y le guste que seas un artista.

Cosas que necesitarás

    Pedazos de papel/Lienzos
    Suministros de arte (brochas, pintura, lápices, etc)

Referencias

    http://www.pre-raphaelitesociety.org/
    http://www.tate.org.uk/art/artists/sir-john-everett-millais-bt-379
  http://www.guggenheim.org/new-york/collections/collection-online/show-list/movement/?search=Cubism
    http://www.pablopicasso.org/
    http://akiane.com/







El Secreto de los Pintores más famosos


Al ver este título te podrías imaginar que voy a hablar de las técnicas ocultas que han usado los pintores famosos para hacer sus obras de arte, pero lo que quiero compartirte va más allá de una orientación metodológica, te voy a hablar de las bases fundamentales a partir de las cuales el principiante o el aficionado podrá desarrollar todo su potencial e igualar los maravillosos resultados de los grandes Maestros de la pintura.
¿El Talento nace o se hace?

Seguramente te has hecho alguna de las siguientes preguntas al sentir el deseo de pintar:

¿Tengo talento?

¿Puedo desarrollar el talento?

¿Puedo llegar a pintar verdaderas obras de arte?


¿Un artista nace con talento o lo desarrolla con el tiempo?


Hoy te compartiré mi punto de vista, el cual considero básico para poder sostenerse en este mundo de la pintura y avanzar cada día logrando mejores resultados. Te lo plantearé como “La metáfora del árbol”, así será más fácil y divertido de entender.


La metáfora del árbol

La semilla: Vocación, pasión por la pintura

El punto de partida es que tengas la VOCACIÓN o predisposición hacia la pintura, que sientas la pasión de pintar simplemente por gusto.  La verdadera vocación es aquella que te impulsa a dedicar parte de tu tiempo a hacer algo aunque no recibas ningún centavo a cambio, sino por sentir dentro de ti mismo cierta realización personal.
El agua que da vida: la Práctica

Para que esta semilla de la vocación pueda germinar y mantenerse con vida, necesitarás agua, este líquido precioso te lo da la PRÁCTICA que a partir de ese momento no ha de faltar.

Las raíces y los nutrientes del suelo

Poco a poco la semilla irá creciendo, se afianzará en la tierra de manera firme con unas enormes y profundas raíces hechas de PERSEVERANCIA, indispensable para seguir adelante y no rendirte en los momentos en que pienses que no te salen las cosas, que no tienes tiempo, que esto no es para ti, aun si los primeros intentos sólo sean unas pinturas sin gracia, sin armonía y sin vida. Debes saber que en cada pincelada, en cada ejercicio, en cada cuadro se descubren nuevos secretos.

Sin estas raíces no podrías tomar los nutrientes básicos que te harán crecer: CONOCIMIENTOS TÉCNICOS (estudio de las teorías, técnicas e incluso historia del arte) y la CRÍTICA CONSTRUCTIVA, tanto propia como proveniente de otras personas, tutores y artistas.
La luz del sol y un tallo para llegar a él

Mientras tanto, la parte superior también se va desarrollando, el nuevo árbol se dirige hacia lo alto, guiado por la luz de las OBRAS, ESTILOS o ARTISTAS que admira. Ansía llegar tan alto como ellos, pero no lo podrá hacer si no genera un fuerte tronco, que poco a poco se hace grande, porque se traza OBJETIVOS claros, cada vez superiores. Sin estos objetivos la planta se quedaría siempre a ras de la tierra y no podría llegar a donde tanto anhela.

infografia pintores famosos artistas exitosos.

Las tres ramas


Ahora la semilla se ha convertido en un gran árbol frondoso, con tres ramas principales, que deberá seguir expandiéndose cada día más a través de mucha práctica, esfuerzo y dedicación. Estas tres ramas son la OBSERVACIÓN, la CURIOSIDAD y la INSPIRACIÓN.





    Observación

El artista no tiene manos prodigiosas, más que ello tiene una capacidad extraordinaria de ver y de poner lo visto en el papel o en el lienzo. El artista ve formas, líneas, manchas de luz o sombra, relaciones entre las diferentes partes de algo, ubicación en el espacio, colores con diferentes saturaciones, matices y valores, etc.

El artista cuando pinta un rostro no dibuja un ojo, una nariz, una boca, porque es cuando salen retratos con ojos de pescado, nariz estirada, orejas pequeñas, poca frente y mentón reducido.

Ejercicios simples te ayudarán a desarrollar la mirada de artista. Observa con atención los rostros de las personas cuando hables con ellas, aprecia las líneas que conforman sus facciones y su grado de inclinación, descubre por qué se generan determinadas sombras como resultado de la anatomía particular de ese sujeto, establece relaciones entre la ubicación de cada parte.

Al estar frente a un paisaje, analiza los diferentes colores según la distancia de los objetos, ¿Ves de igual color las montañas lejanas que las cercanas?, ¿Ves tantos detalles en los árboles lejanos como en los cercanos?, ¿Dónde se ubica el sol y cómo se proyectan las sombras?.

Cuando estés en tu casa, y veas una mesa, analiza ¿En qué forma estoy viendo la tabla que la conforma?, ¿Sé que es una tabla cuadrada, pero la veo cuadrada? ¿Todas las patas miden igual, pero las veo igual?, etc.

Hay que aprender a ver con los ojos y no con los recuerdos del cerebro.



    Curiosidad

Definitivamente los artistas más curiosos son los que han sobresalido del resto. Ellos se atrevieron a experimentar cosas diferentes, nuevas formas de pintar, nuevos matices, nuevos materiales, nuevos temas, nuevos estilos. El miedo a probar algo limita muchas veces el éxito de un pintor. Por ejemplo, el miedo a poner colores muy oscuros en las sombras o colores muy claros en las luces hacen que las pinturas de algunos principiantes parezcan opacas y sin vida. Si bien algunas reglas básicas de la técnica de pintura se deben aplicar para asegurarnos la buena conservación de los cuadros (y esto es relativo), hay otras reglas con las que podemos jugar y preguntarnos ¿Qué pasaría si hago esto o aquello?.

Puedes hacer muchos experimentos utilizando soportes baratos y pinturas que te sobren en la paleta, para que el miedo a gastar un buen lienzo o unos buenos colores no te limite el entusiasmo.

Ya que hemos partido diciendo que el fundamento es la pasión por la pintura, entonces deberás divertirte cuando pintes, deberás sentirte como jugando con los materiales. Pero ten siempre claro que no todos nuestros experimentos y juegos los llamaremos “Arte”, como han pretendido hacer algunos “pintores abstractos”. El Arte Abstracto tiene todo un aprendizaje y desarrollo y no se ha de confundir con rayas, manchas y pintura arrojada al azar.

La curiosidad también implicará que investigues sobre el trabajo de otros artistas, que visites exposiciones de arte y museos, que mires videos de buenos pintores, buenos libros, etc., y que se despierte en ti el anhelo de querer entender cómo se pintaron las obras que más te gustan, y más aún, si el pintor todavía vive, tratar de contactarlo.



    Inspiración

Aunque la inspiración por sí misma no la puedes obligar a surgir, sí puedes propiciar ambientes, estados y situaciones que favorezcan su expresión. Por ejemplo, escuchar música que te guste y en especial música clásica (activa zonas superiores muy profundas en nuestro interior), ir a un lugar que te llene de tranquilidad, realizar actividades que te agraden, ver imágenes hermosas, ver obras artísticas de otros pintores, e incluso meditar dejando a un lado el bullicio razonativo de la mente para que en el silencio pueda surgir la sorprendente y tan aclamada musa inspiradora.  Con esta facultad vendrá la imaginación y con ella la creatividad que es tan valorada en las expresiones artísticas.



Ya con estas tres ramas frondosas y bien desarrolladas nace el tan preciado fruto del TALENTO, que llevará al artista de manera natural a encontrar su ESTILO PARTICULAR y consolidarse finalmente como un ARTISTA EXITOSO.

¿Todos los pintores famosos han recorrido este camino?


No, no todos han hecho crecer el árbol de esta manera. Hay grandes genios de la pintura que nacieron con el talento a flor de piel, que necesitaron tan sólo unas cuantas instrucciones de un tutor. Otros por su parte no tenían ni talento ni práctica pero sí mucha suerte, capacidad de mercadeo o posición social y lograron hacer muy populares sus obras. Pero la gran mayoría han forjado sus habilidades artísticas a través de muchísimas horas, días y años de trabajo constante, disciplinado y enfocado en objetivos.

Son muchos los aspectos no visibles que hay detrás del éxito de un artista, pero si te enfocas en estos que te he comentado, podrás llegar muy lejos y ver logradas muchas de tus aspiraciones. No importa el objetivo que tengas, si es sólo para pintar algo para tu casa, para entretenerte en los tiempos libres, o exponer en las mejores galerías, pero siempre deberás tener presente todos estos aspectos para mejorar los resultados.
Cuéntame qué opinas y dime si en tu camino en la pintura han influido estos aspectos que hemos abordado y que han marcado el éxito de muchos pintores famosos.


Pintores famosos y por qué.



El pintor y escultor Fernando Botero cumplirá pronto 80 años y con más de 60 de trayectoria aclaró el martes que a pesar de que su obra es identificada por sus personajes "gordos" nunca ha pintado a una mujer con kilos de más.Considerado el artista plástico latinoamericano vivo mejor cotizado a nivel mundial, Botero ha plasmado Latinoamérica desde distintos ángulos como la religión, la familia, la calle, la tauromaquia, el circo y la violencia. Pero negó que su obra sean imágenes de gordos, sino que en ella el volumen es el elemento más importante, subrayó.

El Greco es famoso por las figuras son alargadas y dinámicas, dispuestas en zigzag. Sorprende el tratamiento anatómico y humano a figuras de carácter divino, como Cristo o los ángeles. Los colores son ácidos, incandescentes y mórbidos y, junto con un juego de luces en contraste, dotan a la obra de un aire místico y dinámico. El giro hacia un estilo personal, diferenciándose de sus maestros, comienza a surgir en su trabajo, utilizando colores menos convencionales, agrupamientos más heterodoxos de personajes y proporciones anatómicas únicas.

La serie titulada Fugaku Sanju Rokkei (Treinta y seis vistas del monte Fuji) es, sin duda, las obras más conocidas de artista japonés Katsushika Hokusai y, también, de la totalidad de la obra gráfica japonesa. La reedición se presenta aquí fue publicado por Tamamizawa en la mitad del siglo XX. La serie se compone, a pesar de su nombre, por 46 grabados, que se presentan aquí en el orden seguido por Richard Lane (véase la bibliografía). Haga clic en las imágenes para ampliarlas.

  

AMAZON BUY




Thomas Sowell BASIC ECONOMICS

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog! 
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook 


Lecturas Relacionadas

Como instalar la Antena de DirecTV

No hay comentarios:

Publicar un comentario