martes, 18 de noviembre de 2014

Lockheed Martin F-35C aterriza a bordo del USS Nimitz CV68

Avión Caza más nuevo de la marina de guerra hace primer aterrizaje en Porta aviones.


Un F-35C aterriza a bordo del USS Nimitz CV68. La Armada espera tener el jet operacional en 2018. Las variantes del F-35 están también en pedidos para  la Fuerza Aérea y la Infantería de Marina.

Una combinación de viejo y nuevo enganchado en la costa de San Diego lunes a dar la Marina de los Estados Unidos una visión de su futuro.

El momento era el primer aterrizaje arrestado a bordo de un portaaviones para la nueva Joint Strike Fighter de los militares, el F-35C Lightning II. Un aterrizaje arrestado significa el jet fue llevado a una parada utilizando un Tailhook agarrar un alambre estirada a través de la cubierta del soporte. El alambre está unido a un sistema de engranajes que trae el avión a una parada.

"Este será un aterrizaje de miles más que va a pasar en las próximas décadas", el teniente general Chris Bogdan, ejecutivo de programa F-35 del Pentágono, dijo en un comunicado.

Aterrizaje del lunes llegó a bordo del portaaviones USS Nimitz, el portaviones  activo más antiguo de la flota de la US Navy.

"Estoy muy emocionado de ver los aviones más nuevos de Estados Unidos en la cubierta de vuelo de su portaaviones más antiguo", dijo el comandante de la marina de guerra. Tony Wilson, el piloto de pruebas que aterrizó el F-35C a bordo del Nimitz.



Las pruebas de la F-35C a bordo del portaaviones continuarán durante unas semanas, dijo la Marina. Se espera que entre en funcionamiento en la flota aérea portaaviones de la Marina en 2018, uniéndose a F / A-18E / F Super Hornet, aviones de ataque electrónico EA-18G Growler, aviones de control E-2D Hawkeye, MH-60R / S helicópteros y Carrier Onboard aviones logística de entrega, de acuerdo con un comunicado de la Armada.

El F-35C es sólo una versión de la aeronave que el Pentágono ha desarrollado para su uso por la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea, así.

El F-35B, la versión de la Infantería de Marina, está equipado con despegue corto y aterrizaje vertical capacidad y comenzó a probar a bordo del buque de asalto anfibio USS Avispa en 2011.

El F-35 fue desarrollado a un costo de casi $ 400 mil millones hasta el momento y acosado durante años por los sobrecostos y retrasos. Contratista principal del avión, Lockheed Martin, pone el costo de cada F-35C - la más cara de las tres versiones - en 116.000.000 dólares, sin incluir el motor. La compañía dice en su página web que el precio ha caído un 55% desde que se contrataron los planos iniciales.

Fabricante del motor Pratt & Whitney, dijo el mes pasado que se ha adjudicado un contrato por valor de poco más de $ 1 mil millones para un lote de 48 motores para el F-35.

El Pentágono quiere en última instancia, más de 2.400 de los aviones de combate, mientras que cientos más se espera en el tiempo para ir a aliados como Corea del Sur, Japón y Australia.


Más de 100 aviones se han construido hasta el momento, la mayor parte de las pruebas, pero el programa se encuentra todavía en sus fases de desarrollo y capacitación.

Los aviones se quedaron en tierra temporalmente a principios de este año después de un incendio en la pista de aterrizaje en la Base Aérea Eglin, en Florida. Nadie resultó herido.

El ejército dice que el caza furtivo será "el avión más asequible, letal, soportable y supervivencia nunca para ser utilizado" por tantos servicios en todo el mundo.




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