jueves, 27 de noviembre de 2014

Aprender idiomas: ¡Cuestion de querer !




 Los idiomas son fundamentales para todo emprendimiento que te propongas. El dominio de al menos una segunda lengua aumenta tus posibilidades de triunfar en la vida. Las empresas lo consideran una obligación, si quieres estudiar o trabajar fuera de tu país natal es probable que también lo necesites. Sin embargo, las clases pueden ser caras y tal vez no cuentes con el tiempo necesario para hacerlo. Por eso, considera las siguientes 6 aplicaciones móviles para poder aprender la lengua que quieras desde la comodidad de tu Smartphone, cuando tengas el tiempo de hacerlo.



Learn Chinese (Mandarin) the Fun Way!:

- Los caracteres chinos simplificados y tradicionales
- Explicación de los símbolos y pictogramas
- Pinyin y símbolos fonéticos
- Pad de práctica de escritura
- Explicación en Inglés
- Las palabras y frases de combinación
- El significado de los caracteres y palabras compuestas en Inglés
- Redacción  secuencia caracteres, consejos de redacción
- Hanyu Pinyin, pronunciaciones de audio
- Escritura antigua, las referencias de caracteres tradicionales
- Representaciones de dibujo ArtWord
- Tablero de dibujo - dibujos se pueden crear y guardar
- Radicales, consejos fonéticos, descripciones pictograma, historias de personajes
- Aprender Estas Primeras - enlaces a personajes anteriores que se relacionan
- Las palabras compuestas - ejemplos de palabras formadas con carácter
- Función de búsqueda de caracteres, historial de búsqueda
- Personalizar una lección, guardarlos a Favoritos
- Sistemático plan de estudios de aprendizaje - palabras compuestas sólo contienen caracteres que se han enseñado antes para que alumno no se encuentra con personajes "desconocidos" en ejemplos de lectura
- Seguir aprendiendo el progreso y planificar las revisiones por el ahorro de caracteres a "Favoritos" y la creación de una lección de personalización de usuario
.

Size
32M

Installs
100,000 - 500,000

Current Version
3.4

Requires Android
4.0 and up

Content Rating
Everyone

Domine el idioma francés de la actualidad internacional con la aplicación "7 días en el planeta"( 7 jours sur la planète ) de TV5MONDE, la cadena internacional francófona.

Descubra y aprenda fácilmente el vocabulario específico de los telediarios gracias a un sistema de memorización probado (el método Leitner), con una lista de vocabulario única en su género, creada a partir del análisis de más de 500 reportajes de actualidad.

Para cada tema:
Las palabras aparecen en forma de lista

Cada palabra va acompañada de su definición, así como de una barra de progreso que le indica en qué punto de su aprendizaje se encuentra.
Al presionar sobre una palabra, aparece una ficha detallada de esa palabra.

Presione "Estudiar" para comenzar su estudio.

Aparecerá una palabra.
Reflexione sobre su significado y su ortografía, y a continuación presione sobre el signo de interrogación para comprobar su hipótesis. ¿Había respondido correctamente?
Responda de forma consecuente.

En caso afirmativo, el progreso de la palabra aumentará un nivel: esta palabra aparecerá de nuevo de forma cada vez más espaciada en el tiempo para comprobar sus conocimientos a largo plazo.

De lo contrario, el nivel de progreso de la palabra volverá al principio. También volverá a aparecer en la misma serie para ayudarle a memorizarla mejor.

En cada sesión, la aplicación calcula automáticamente las palabras que debe estudiar para lograr el aprendizaje más eficaz posible. .
En el menú "Preferencias", puede elegir el orden de presentación del vocabulario (es decir, primero la palabra en francés y después su definición, o de forma aleatoria), así como el ritmo de repetición (normal o intenso).


Jugar

Juegue con una selección de palabras renovada cada semana: anagramas, preguntas, sopas de letras, corrección de palabras, etc.
Memorice fácilmente el significado y la ortografía del vocabulario rico y preciso de los telediarios gracias a un enfoque lúdico.

1. Vea el reportaje por primera vez.

2. Lea la transcripción. Los juegos estarán relacionados con las palabras en azul. 

3. Presione sobre "Descubrir el vocabulario de la semana" para acceder a una lista con las palabras utilizadas en los juegos. Estúdiela atentamente para obtener mejores resultados.

4. Juegue a los juegos como más le apetezca. Es más fácil empezar por los del nivel 1, y a continuación pasar al nivel 2. En función de sus respuestas, podrá obtener una medalla de bronce, plata u oro.

5. Para escuchar las palabras en una situación real, vea el reportaje. ¿Reconoce las palabras que acaba de aprender?




Las 6 mejores aplicaciones para aprender un idioma

1.    Busuu
Con esta app puedes aprender inglés, francés, japonés, portugués o alemán. Está disponible en las tiendas de GooglePlay e iTunes Store para Iphone y Ipad. Puedes hablar directamente con tutores nativos a través del videochat e incluye numerosos niveles. Las lecciones incluyen diálogos con audio y pruebas interactivas. Si bien es gratuita, puedes abonar una pequeña cuota y acceder a contenidos y recursos adicionales.


2.    Babbel
La aplicación está disponible tanto para iOS como Android OS y a través de ella puedes aprender o afianzar tus conocimientos de alemán, inglés, italiano, indonesio, holandés, portugués, turco, sueco o polaco. Incluye más de 3.000 palabras de distintos ámbitos para conocer acerca de todo y tiene un sistema de reconocimiento de voz para mejorar tu pronunciación.


3.    Voxy
Con este programa podrás aprender o mejorar tu nivel de inglés y podrás incluso comenzar a trabajar para obtener tu certificación TOEFL (Test Of English as a Foreign Language). Puedes optar por clases particulares con tutores nativos que crean pruebas de rendimiento personalizados y aumenta gradualmente la dificultad. Está disponible para Android OS  e iOS.



4.    Wlingua
Ofrece cursos de inglés para seguir desde tu Android OS o Iphone. Es perfecto para quienes no conocen la lengua o quienes necesitan mejorar mucho. Tiene 4 niveles de dificultad y es muy fácil de utilizar.



5.    Duolingo
Con esta app puedes combinar el aprendizaje de 2 lenguas al mismo tiempo, claro que al menos en una de ellas tienes que tener un cierto nivel de comprensión. Tienes la opción de aprender francés, inglés, italiano, portugués y alemán desde tu Iphone o Smartphone con Android.



6.    Vaughan
Es una aplicación para Android OS o iOS, a través de la cual puedes escuchar las lecciones de la academia mientras haces otras cosas. Hay más de 14 programas distintos en el día, las 24 horas. Tiene una gran variedad de cursos de inglés para tratar las distintas áreas del dominio de una lengua.


 


Para cada juego, se calcula una puntuación en función del tiempo transcurrido y el número de respuestas correctas. ¿Será usted el/la mejor de todos sus amigos? Conéctese a Game Center para saberlo.

Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!

Regístrese, comente  y participe en mi blog como escritor invitado: ¡Anímese sus inquietudes cuentan en este blog!  

Lee lo mas reciente en el blog del Ing. Ernesto Ibáñez

No hay comentarios:

Publicar un comentario