jueves, 10 de noviembre de 2016

Donald Trump Wins US Presidency

Decenas de encuestas fallaron en predecir el triunfo de Donald Trump en la elección por la presidencia de Estados Unidos. Tan sólo en los últimos tres días antes de los comicios, sólo cinco de 29 estudios a nivel nacional recopilados por el portal Real Clear Politics le dieron la ventaja a Trump.
Las encuestas cuyos resultados favorecieron al candidato republicano fueron publicados por IBD/TIPP Tracking y LA Times/USC Tracking. En cambio, las firmas que se equivocaron fueron Bloomberg, CBS News, FOX News, Reuters/Ipsos, ABC/Washington Post Tracking, Monmouth, Economist/YouGov, Rasmussen Reports, NBC News/SM, Gravis y NBC News/Wall Street Journal.
Las encuestas a favor de Donald Trump le daban de 1 a 5 puntos porcentuales de ventaja; en contraparte, el resto de los estudios le daban a la demócrata Hillary Clinton de 1 a 7 puntos. Una encuesta marcó empate entre los candidatos. Con el 90% de los votos registrados, Donald Trump suma 58 millones 79 mil 932 sufragios, equivalentes al 47.8% del total, contra 57 millones 601 mil 692 de Hillary Clinton, el 47.4%.

Trump si pagó encuestas y vió el resultado que le daba ganador de la carrera presidencial y los Mass Media de la MENTIRA le tildaron de que no aceptaria el resultado de la Elección, haciéndolo ver como un patán anti-democrático, mal perdedor, imagen que le endilgaron durante toda la campaña, pues tenian su candidato: CLINTON.






Opps!!!!! ahí viene el LOBO Trump ¡Cuidado!, Y otra vez fallaron las encuestas: ¡Qué extraño!




Donald Trump ¿sorprendente? ganador de las elecciones.
Me quedó la sensación de que es muy difícil juzgar lo que puede pasar en un país desde la mentalidad de otro muy diferente.Hoy esa sensación se ha confirmado: Trump gana en electores y en voto popular. Además no habrá contrapoder en las cámaras: los republicanos ganan también el Senado y la Cámara de Representantes.
Aquí se habían mezclado nuestras percepciones (Trump es un maleducado, xenófobo, machista, racista,… TODO ESTO CREADO POR LOS MASS MEDIA) con la imagen que nos han dado los medios (destacando siempre sus exabruptos) y lo que nos decían las encuestas (en todas ganaba Clinton aunque casi nunca por mucha ventaja SE LE VEN LAS COSTURAS A LA MENTIRA).
Otra vez han fallado las encuestas: en el Reino Unido no acertaron que ganarían los partidarios del Brexit; en Colombia no acertaron que ganarían los contrarios al tratado de paz y en Estados Unidos no vieron que Trump iba a ser el ganador. Por no hablar de los fallos en España respecto a la magnitud de las victorias del PP y sobre el posible sorpasso de Podemos sobre el PSOE.
Los que de alguna manera nos dedicamos a actividades que dependen de encuestas o estudios que utilizan procedimientos de muestreo tenemos un problema y debemos analizarlo a fondo.
AEDEMO y las asociaciones profesionales del sector son conscientes de ello. La revista Investigación y Marketing dedicó su último número, casi monográfico a analizar este tema.
Hoy he oído que en las encuestas privadas sí salía ganador Trump y sólo en las que se hacían para los medios y se acababan publicando (en unos medios casi unánimemente favorables a Clinton) el resultado era el contrario. Si esto fuera verdad el problema lo compartiríamos con los medios: los profesionales de la investigación sociológica no deberían prestarse a manipular los resultados de los sondeos con el fin de influir en los resultados.
No sé si ha sido así; sería muy grave.
También puede ser que las encuestas no estén bien diseñadas y se dirijan sólo a la parte de la población más fácil de entrevistar y que esos fueran partidarios de Clinton. Pero ¿todas las encuestas?¿todas las empresas de investigación que en este tipo de estudios se juegan una buena parte de su prestigio lo han hecho mal?
La otra posibilidad es que los encuestados mientan. Por saturación o por hartazgo.
Tampoco debería extrañarnos demasiado: si, una vez tras otra estamos dispuestos a votar a políticos que nos mienten ¿por qué no mentir también aquí?
Eso es lo que puede hacer aún más grave el problema.
Nos llevaría a creer sólo los resultados de estudios basados en mediciones mediante aparatos y no en aquéllos en los que lo que se mide sean opiniones, intenciones o recuerdos.

La explicación cantinflérica: ¿Por qué encuestas y pronósticos no vieron venir el triunfo de Donald Trump?

Al día siguiente de la sorpresiva victoria del republicano ante Hillary Clinton, muchos se preguntan qué pasó con los estudios de opinión que daban una segura victoria a la candidata demócrata.
Hasta las 7 de la noche del martes 8 de noviembre, la próxima presidenta de EEUU iba a ser Hillary Clinton, según prometían casi todas las encuestas 'serias' y 'tradicionales' que se hicieron en las últimas semanas.
Pero en cuestión de horas todo cambió y de una probabilidad estadística de 14% de triunfo, el hoy presidente electo Donald Trump pasó a tener, 34, 56 y finalmente 95%, hasta que su victoria se consumó.
En la mayor sorpresa electoral del último medio siglo, pronosticadores, gurúes, analistas y en general, casi todo observador que se considera conocedor de la dinámica política fueron parte de las bajas, tanto como Clinton y el Partido Demócrata o las facciones del Partido Republicano que nunca aceptaron al magnate como su nominado a la Casa Blanca.

Donald Trump en su discurso de victoria con su familia

El republicano Donald Trump es elegido presidente de Estados Unidos.


Contra todos los pronósticos, el magnate neoyorquino sucederá a Barack Obama en la Casa Blanca. El control republicano del Senado y de la Cámara de Representantes le ayudará a sacar adelante sus propuestas.
Univision Noticias tuvo su propia experiencia al pronosticar que el voto hispano en Florida le sería suficiente a Clinton para asegurar la Casa Blanca. El electorado latino funcionó como se esperaba, pero la segunda parte de la ecuación no se cumplió.
¿Qué pasó? ¿Cómo gente y organizaciones que viven de analizar lo que sucede en la sociedad y sus tendencias pudo llegar a equivocarse tanto?
“Ni idea”
En unas primeras averiguaciones con encuestadores la madrugada del martes, la respuesta fija era: “No hay manera de saberlo ahora”.
Ninguno quería comprometerse a decir algo on the record en esas primeras horas que dejaron en evidencia alguna falla en sus trabajos y prometían hablar después del análisis de los números y de los resultados electorales, un trabajo que puede tomar semanas.
publicidad
Pero en estas primeras horas hay unas pocas explicaciones posibles:
  • Los encuestadores no llegaron a pulsar el verdadero sentimiento nacional.
  • La gente no fue del todo franca a la hora de responder a los encuestadores.
  • Las técnicas tradicionales de sondeos ya no funcionan en tiempos de redes y comunicaciones instantáneas que influyen la opinión pública.
No es la primera vez que los sondeos se equivocan tanto en unas elecciones tan cruciales: pasó con el referéndum sobre la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea -el Brexit que Trump prometía repetir-, con el rechazo al acuerdo de paz en Colombia, y, unos años atrás, cuando los británicos también vieron cómo el primer ministro David Cameron ganaba una sólida mayoría contra todo pronóstico.


Trump vs Clinton: La Verdad.


Y no es mas que las encuestas se basan en CIENCIA, en MATEMÁTICA una ciencia EXACTA en Teoria de Probabilidades, en La Ley de los Grandes Números y en El Teorema Central de Límite. Solo hace falta los resultados del Censo y un buen trabajo de campo, éstas cuestan lo que les piden y pagan los candidatos y los Medios de la Mentira interesados como ESTABLISHMENT en que ganase CLINTON, otra dinastia que se quiere volver real en la WHITE HOUSE, como los BUSH, solo alteraban los resultados: "empate técnico", poca diferencia, ¡¡¡¡¡¡MENTIRAS!!!!!!.

Respecto a la MENTIRA de que los encuestados puedan mentir a la encuesta es otra falsedad, las encuestas estan llenas de preguntas redundantes, una vez el encuestado se contradice en respuestas que deberian ser iguales, su encuesta en enviada a ERROR MUESTRAL. No se engaña a las Matemáticas, los números no mienten, CNN, The New York Times, y demás sátrapas $I MIENTEN pues tienen intere$e$.

Ver este en este enlace: 7 razones Victoria de Trump.

Si las encuestas NO SIRVEN:  ¿por qué se paga la friolera de millones que se pagan por éstas?






1 comentario:

  1. Hola.
    Te escribe Carlos López, un placer saludarte.

    Quería hacerte una propuesta de beneficio mutuo con el blog que manejas , si estas interesado y quieres te informe un poco más sobre dicha propuesta, esperamos una respuesta de tu parte confirmándonos para así poder enviarte toda la información necesaria con respecto a lo mencionado.

    Quedo a tu disposición y a la espera.

    Puedes contactarme a través de carlosl@iiemd.com o indicarme un email de contacto y con gusto te envío la información.

    Saludos cordiales.
    Carlos López

    ResponderEliminar

Sofia Jamora Bikini Runaway Video

Sofia Jamora  modelo californiana nacida  en Mayo 6, 1997, en  Calabasas, California, USA. Solo tiene ‎22 años de edad (en 2020)....

Los mas populares