sábado, 20 de septiembre de 2014

Lucha contra ISIS: una farsa mas de USA

A Assad trataron de hacerle como a Saddam en Irak, Saddam se desarmó y le invadieron, Siria tenía Armas Químicas, así los inteligentes ingleses se negaron a invadir Siria, dado el impopular riesgo, los yankees en su deseo de continuar crearon una de sus "puestas en escena" y les dieron gas Sarín a sus terroristas condotieros, éstos usan las armas y se difunde el video , así HAY ARMAS QUÍMICAS ( ¡es cierto, es certo he visto un lindo gatito! diria Tweety ) en SIRIA y la ONU lo certifica, así las armas del "Régimen" son destruidas y ahora Siria: está desarmada es un blanco posible como Saddam, pero Assad está saliendo mas duro y popular de lo esperado, asi continuaremos la política ( guerra ) por otros medios ... mas guerra.

ISIS, EL EJÉRCITO TERRORISTA ARMADO POR EEUU.



¿Le interesaría saber quién ayudó a estos psicópatas a subir al poder? ¿Le interesaría saber quién los armó, financió y entrenó? ¿Le interesaría saber por qué? 


Esta historia tiene más sentido si empezamos en el medio, así que vamos a comenzar con el derrocamiento de Muammar Gaddafi en 2011.

La revolución libia fue la primera intervención extranjera importante del Presidente y Premio Nobel de la PAZ Barack Obama. Se presenta como una extensión de la primavera árabe, y la implicación de la OTAN se enmarcó en términos humanitarios.

El hecho de que la CIA estaba trabajando activamente para ayudar a los rebeldes libios a derrocar a Gaddafi no era ningún secreto, como no lo fueron los ataques aéreos que Obama ordenó en contra del gobierno libio. Sin embargo, poco se dijo acerca de la identidad o las inclinaciones ideológicas de esos rebeldes libios. No es de extrañar, teniendo en cuenta el hecho de que el líder de los rebeldes libios más tarde admitió que sus combatientes incluían elementos yihadistas vinculados a Al-Qaeda que habían luchado contra las tropas aliadas en Irak.

Estos militantes jihadistas de Irak eran parte del grupo al cual los analistas de seguridad nacional comúnmente se referían como Al-Qaeda en Irak. Recuerde, Al-Qaeda en Irak fue ISIS antes de que le cambiaran el nombre.

Con la ayuda de la inteligencia de los Estados Unidos, la OTAN y apoyo aéreo, los rebeldes libios capturaron a Gaddafi y sumariamente lo ejecutaron en la calle, gritando en todo momento con entusiasmo “Alá Akbar”. Para muchos de los que se habían creído la versión oficial (según la cual esos rebeldes eran combatientes de la libertad y su objetivo consistía en establecer una democracia liberal en Libia), este fue el principio del fin de sus ilusiones.

<iframe width="640" height="360" src=

Antes de la intervención respaldada por Estados Unidos y la OTAN, Libia tenía el más alto nivel de vida de cualquier país de África. Esto según el ranking del Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas para el 2010. Sin embargo, en los años posteriores al golpe, el país se sumió en el caos, con el aumento rampante del extremismo y la violencia. Libia es ahora considerada ampliamente como un Estado fallido (por supuesto, quienes eran lo bastantemente ingenuos como para creer en la propaganda que condujo a la guerra se ponen a la defensiva cuando se dice esto).¿Les suena familiar al apoyo a los rebeldes "moderados" en Siria, para derrocar a Assad?
Ahora bien, después que Gaddafi fue derrocado, los arsenales libios fueron saqueados, y grandes cantidades de armas enviadas por los rebeldes libios a Siria. Las armas, que incluían misiles antitanques y antiaéreos fueron introducidas de contrabando a Siria a través de Turquía, un aliado de la OTAN. The Times of London, reportó sobre la llegada del cargamento el 14 de septiembre de 2012. (Otra confirmación se halla en este artículo del NYT.) Esto ocurrió tan solo tres días después de que el embajador Chris Stevens hubiera sido asesinado por el ataque a la embajada de Estados Unidos en Bengasi. Chris Stevens había servido como enlace del gobierno de Estados Unidos con los rebeldes libios desde abril de 2011.

Mientras que una gran atención de los medios se ha centrado en el hecho de que el Departamento de Estado no proporcionó la seguridad adecuada al consulado, y que tardó en enviar ayuda tras el comienzo del ataque, el ganador del Premio Pulitzer, el periodista Seymour Hersh, publicó un artículo en abril de 2014 que expone un acuerdo clasificado entre la CIA, Turquía y los rebeldes sirios para crear lo que se conoce como una "línea de ratas". La "línea de ratas" fue la red secreta utilizada para canalizar armas y municiones procedentes de Libia, a través del sur de Turquía y a lo largo de la frontera con Siria. El financiamiento fue proporcionado por Turquía, Arabia Saudita y Qatar.

Con Stevens muerto, toda la información acerca de la participación directa de Estados Unidos en ese cargamento de armas quedó sepultada, y Washington seguiría afirmando que no habían enviado armamento pesado a Siria.

Fue en este momento que los combatientes yihadistas procedentes de Libia comenzaron a inundar Siria. Y no sólo los militantes de bajo nivel. Muchos eran comandantes experimentados que habían luchado en varios teatros.

Los EE.UU. y sus aliados estaban ahora totalmente centrados en derribar el gobierno de Assad en Siria. Al igual que en Libia, este cambio de régimen debía ser enmarcado en términos de derechos humanos, y ahora el apoyo abierto comenzó a complementar a los canales secretos. La creciente presencia yihadista fue barrida bajo la alfombra y se encubrió.

Sin embargo, a medida que los rebeldes iban adquiriendo fuerza, los informes de los crímenes de guerra y atrocidades que se estaban cometiendo comenzaron a crear ciertos problemas de relaciones públicas para Washington. Luego se convirtió en una política estándar el insistir en que el apoyo de Estados Unidos sólo se estaba dando a aquellos que ellos denominaban fuerzas rebeldes "moderadas".

Esta distinción, sin embargo, no se basaba en absoluto en la realidad.

En una entrevista concedida en abril de 2014, el comandante de la FSA Jamal Maarouf admitió que sus combatientes realizan regularmente operaciones conjuntas con Al-Nusra. Al-Nusra es la rama oficial de Al-Qaeda en Siria. Esta declaración se valida aún más en una entrevista concedida en junio de 2013 por el coronel Abdel Basset Al-Tawil, comandante del Frente Norte de la FSA. En esta entrevista analiza abiertamente sus lazos con Al-Nusra, y expresa su deseo de ver a Siria gobernada por la ley Sharia.

La lucha contra ISIS una farsa de EEUU para atacar Siria.



¿Por qué luchar contra ISIS? y ¿Cómo luchar contra ISIS cuando EEUU no tiene aliados?


foto-lUCHAisisfARSAeeuu-sIRIA


¿Por qué existe este pánico artificial sobre ISIS en los Estados Unidos? ¿Por qué la mayoría están de acuerdo en los ataques aéreos a ISIS, una “estrategia” que es muy probable que falle y que sin duda creará mas personas perjudicadas dispuestas a luchar contra el “occidente”?


Todo este asunto carece de  sentido. Sí, ISIS es peligroso, ya que está construido en una ideología brutal y estricta que puede atraer a muchos, muchos seguidores. Fue creado a raíz del ataque de Estados Unidos contra Irak. El zar estadounidense Bremer disolvió el ejército iraquí creando un ejército de desempleados de varios cientos de miles de militares. Además su campaña de desbaatificación enviando a decenas de miles de empleados estatales sunitas y los tecnócratas a la pobreza. La constitución iraquí escrita por los estadounidense consagró el sectarismo.

Cuentos de propaganda “occidentales” sobre el gobierno sirio “sacrificando a los sunitas” – incluso cuando la mayoría del gobierno ha sido y es sunita – nunca tuvo sentido. Pero tales afirmaciones, repetidas una y otra vez con palabras vacías sobre la “libertad” y “democracia” ayudaron a movilizar una fuerza excepcional de combatientes extranjeros que ahora se ha unido a ISIS.

ISIS es peligroso para las personas que viven en Irak y Siria. Es una amenaza para algunos de los gobiernos de la zona. Pero no es ni una amenaza para los EE.UU., ni Europa. Incluso si algunas personas de ISIS pudieran hacer estallar algo en algún lugar de Europa podría ser solo otro evento de menor importancia comparado a décadas de una serie de diversos incidentes terroristas de cosecha propia. ¿Por qué hay entonces una necesidad de luchar contra ella?


Y luchar contra ISIS, ¿junto con quién luchará?


En Irak los EE.UU. presionados por el primer ministro Maliki para que intervinieran. El nuevo primer ministro Abadi no es menos sectario que Maliki. Su gabinete tiene ahora 11 miembros sunitas mientras que Maliki ha tenido quince. Los kurdos se unieron al nuevo gobierno sólo por un período de prueba de tres meses ya los dos ministerios más importantes, Interior y Defensa, estarán, como los de Maliki, en manos del propio primer ministro. Entonces, ¿cómo hizo este movimiento “cambio de régimen” si no cambió algo realmente de Maliki? Cualquier ayuda iraquí contra ISIS será masacre masiva sectaria. Cualquier ayuda extranjera a los kurdos o los chiítas se abusará de crear ganancias exclusivamente para esa comunidad.


Los “rebeldes moderados” del “Ejército Sirio Libre”, que la CIA está alimentando con dólares de Arabia Saudita y las armas son sólo una farsa. Son criminales y / o fanáticos religiosos y la diferencia entre ellos y ISIS son pequeñas. En el Líbano la FSA (Free Sirian Army-Ejército Sirio Libre) está cooperando abiertamente con ISIS:

“Estamos colaborando con el Estado islámico y el Frente Nusra atacando posiciones del Ejército sirio en … Qalamoun”, dijo Bassel Idriss, el comandante de una brigada rebelde alineado-FSA.

Algún grupo FSA (Free Sirian Army - Ejército Sirio Libre) parece haber secuestrado al periodista (y espía del Mossad?) Steven Sotloff y lo vendió a ISIS. La decapitación después de Sotloff por ISIS fue comercializada por el gobierno de Obama como una razón para bombardearlos. ¿Por qué entonces no bombardear la FSA que lo secuestró en primer lugar? Armas entregadas a través de la CIA a los rebeldes de la FSA están ahora en manos de combatientes de ISIS. Cualquier pensamiento de que los grupos de la FSA, sin duda bien infiltrados por simpatizantes ISIS, pueden ayudar de alguna manera en una campaña contra ISIS es una locura pura.

Luego está la falta de cooperación internacional en la zona. Los únicos dos países que han ofrecido ayuda son Irán y Siria. Jordania ha pedido no ser (oficialmente) participe en la campaña por temor a revueltas internas. Turquía, liderado por un islamista, está dando consuelo y ayuda logística para ISIS. Ni siquiera ha marcado a ISIS como un grupo terrorista. Israel acaba de ayudar a la filial de Al-Qaeda Jabhat al-Nusra para tomar la estación de la frontera siria en el Golán por los bombardeos a la posición del gobierno sirio que estaba tratando de evitar eso. Los kurdos están ocupados defendiendo su propia casa en las montañas contra incursiones de ISIS. No son ni capaces ni están dispuestos a ir a un delito militar. Los dictadores Arabia Saudita temen a ISIS porque son autenticamente wahabí entonces la farsa wahabí del Estado Islámico construido en Arabia Saudita. Irónicamente ISIS es probable que pronto apunte al estado saudita que con la ideología y el dinero ayudó a su nacimiento inicial. Los saudíes no lucharán contra ISIS, sus parientes espirituales, por miedo a luchas internas.

Ninguno de los aliados locales de los EE.UU. quieren luchar contra a ISIS ni están dispuestos o no tienen capacidad de ayudar. Las únicas tres fuerzas que ofrecieron y podrían (Siria, Irán, Hezbolá) luchar contra ISIS son vistos como hostiles por Estados Unidos.

¿Cómo, entonces por favor puede alguien en los EE.UU. pensar en una campaña militar contra ISIS? Sin ningún tipo de aliados locales. Sin botas, ni siquiera los extranjeros amigos, en el terreno.

Los EE.UU. ahora quieren algún tipo de resolución del Consejo de Seguridad de la ONU contra el ISIS. Rusia y China deben ser muy, muy cuidadosos al respecto. Los EE.UU. es probable que abusen de una tal resolución, para justificar un nuevo ataque contra Siria.

Edward Snowden revela que Israel creó el Estado Islámico ISIS para crear un “enemigo” y justificar su genocidio.

Gran polémica están causando las nuevas declaraciones de Edward Snowden, ex empleado de la agencia de inteligencia del Gobierno de Estados Unidos, NSA (siglas en ingles), quien acaba de revelar que los servicios de inteligencia de EEUU, Reino Unido e Israel colaboraron juntos, a través de la Mossad (Agencia de seguridad de Israel), en la creación del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL o también conocido como ISIS).



Fue la Mossad, quien formó una organización terrorista que pretendía unir a todos los grupos extremistas del mundo a un sitio, usando la estrategia denominada “el nido del avispón”. 

¿Para qué crear estar organización terrorista? 

De acuerdo con documentos publicados por Edward Snowden, el propósito de esta organización, es la salvaguarda del Estado Sionista, a través de la implementación “nido de avispón” por medio de la creación de lemas religiosos e islámicos, de tal manera que “la única solución para la protección del Estado judío es crear un enemigo cerca de sus fronteras”, señaló Snowden.

En ese sentido, las filtraciones de Snowden descubren que el Mossad procuró el entrenamiento militar, cursos de oratoria y teología, al líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi. 

LiveLeak-dot-com-76b_1406255768-10478165_10203437163264005_1659256337688_1406255770.jpg.resized
Fotografía del líder del Estado Islámico, Abu Bakr Al Baghdadi.

El Estado islámico (EIIL o ISIS), ha desatado un violento levantamiento en Irak. Aunque no se conocen los datos exactos del financiamiento de ISIS se piensa que controla 2.000 millones de dólares y se compone de 10.000 combatientes, lo que permite a este grupo combatir exitosamente contra el Ejército iraquí y así intentar controlar una región que se extiende desde la ciudad de Alepo en Siria, hasta las ciudades de Faluya, Mosul y Tal Afar en Irak. 

Cabe señalar que el grupo armado islámico ISIS, se unió oficialmente en 2004 a la organización terrorista de Al Qaeda, de la cual fue fundador Osama Bin Laden, quien a su vez fue financiado por la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA), está documentado y reconocido el financiamiento al menos durante la batalla contra las tropas de la Unión Soviética, aunque diversos expertos y periodistas señalan que la relación pudo ser más longeva. 

En ese sentido, la proximidad entre estos dos grupos terroristas favoreció la expansión del Estado Islámico y la muerte de muchos ciudadanos iraquíes. Además, según los expertos el EIIL o ISIS es más poderoso que Al Qaeda, la organización de la cual anunció su separación este año. 

El ISIS controla gran parte del territorio de Irak, así como parte de Siria; no obstante otros grupos insurgentes han rechazado e incluso combatido la presencia de ISIS, tal es el caso del Ejército Libre Sirio, el Frente Islámico y el Frente Al Nusra.


No hay comentarios:

Publicar un comentario