viernes, 19 de septiembre de 2014

Escocia Ganó el Miedo



GLASGOW, Escocia - Escocia votó 'No' a la independencia el jueves. Después de una larga noche, aquí están algunas de las preguntas clave a considerar:
 

Independencia de Escocia del UK, ¿Que pasó?


(a) Los poderosos medios de comunicación y políticos convencionales pusieron en práctica y con mucho éxito "el miedo" - proyecto de un tsunami de las advertencias (predicciones hechas por los pitonisos de la Economía que luego se encargan de hundirte, Fondos Buitre o Agencias DES-Calificadoras de Riesgo ) de que sería malo para el negocio y dar lugar a una moneda inestable. Algunos de sus advertencias fueron justificadas, otras tejen. Pero Escocia - como la segunda región más próspera del Reino Unido - se tomó en serio las advertencias.

(b) Los principales partidos políticos entregan un compromiso de última hora de dar más poderes a Escocia impuestos y gastos, y garantiza su derecho a ejecutar un servicio de atención médica gratuita, incluso si el resto del Reino Unido ve una más privatizados uno en el futuro. También garantiza Escocia seguirá siendo subsidiado por el resto del Reino Unido.
 

Desunidos Unidos: El choque sobre la independencia de Escocia 



En la pista de baile de la Sub Club, un famoso club nocturno mundial en Glasgow, Escocia, se visten como veinteañeros en cualquier ambiente fresco, urbano: jeans inconformista, barbas y, para las mujeres, lo menos posible.

sub-club-pista de baile

El Sub Club en Glasgow, Escocia.


Y la mayoría - pero no todos - quiere algo que asusta a la clase dirigente británica: Una Escocia independiente.

A los escoceses se le pidió  votar en un referéndum con una elección binaria cruda: vote "Sí" y dentro de dos años Escocia se convierte en un país independiente. Votar "no" y ... bueno, la lucha por la independencia continúa, probablemente con un importante cambio de poderes desde Londres.

En el campo del Sí son: el partido que dirige el gobierno de Escocia bajo la devolución, el Partido Nacionalista Escocés (SNP), además de gran parte de la izquierda verde y progresiva. En el campamento No son los tres principales partidos parlamentarios de Gran Bretaña - Trabajo, los conservadores y los liberales demócratas. Demográficamente, es la gente de más edad que votaron No y 18-30 como los clubbers en la pista de baile con una fuerte tendencia hacia .

Debido a que Escocia es tradicionalmente un área fuerte a votar Partido Laborista, partido al frente de la campaña del No, hasta la semana pasada el campamento No estaba adelante por un margen de nueve puntos porcentuales en las encuestas.

Escocia-Independencia


partidarios de la campaña son vistos como el primer ministro David Cameron se prepara para hacer frente a hombres de negocios en la cena de la CBI el 28 de agosto de 2014 en Glasgow, Escocia.
 


Pero, en medio de una campaña masiva a nivel de calle de decenas de miles de personas, la brecha se ha reducido. Y hay variables desconocidas masivas. Si, como se espera, la participación alcanza muy por encima del 50% común en las elecciones británicas, entonces lo llaman los encuestadores la "falta millones" - los jóvenes y los pobres normalmente apagados de la política - podría pivotar por la independencia.

Las implicaciones serían masivas tanto política como económicamente. Escocia se unió con Inglaterra en la época de Shakespeare (1603) convirtiéndose en un solo país 100 años después. Pero su sistema jurídico y la cultura eran siempre diferentes. Bajo la descentralización, se ha resistido a algunos de los movimientos de privatización impulsadas por ambos gobiernos laboristas y conservadores - en salud y educación - así se tiene la sensación de un país escandinavo de izquierda.


Y tiene petróleo. La mayoría de los campos de petróleo y gas restantes de Gran Bretaña está en el mar al noreste de Escocia. A pesar de que se discutir por los detalles, el gobierno de Londres ya ha acordado que Escocia mantendrá la mayor parte del aceite. A cambio, tiene que asumir su parte de las deudas públicas masivas Bretaña ha tropezado desde la crisis financiera de 2008.

Si Escocia fue independiente, el campamento son prometedores que aumentará los ingresos del petróleo mediante el fomento de la inversión, aumentar el estado de bienestar, reducción de impuestos para las empresas.

No Independencia de Escocia.



Pero los economistas ven grandes problemas. A largo plazo, el petróleo se acabará, y en el corto plazo, Londres dice que Escocia no le será permitido el uso de la libra esterlina como moneda que dejaría grandes bancos endeudados de Escocia pronto abandonado en un país que no tiene banco central - una perspectiva que sin duda preocupa a los inversores. El martes, la libra esterlina cayó después de la última encuesta mostró que el campo del Sí a tres puntos porcentuales de la victoria.

La votación, sin embargo, también se trata sobre la geopolítica. Cuando Gran Bretaña tenía un imperio, las tropas vestidas con tartán escocés fueron indispensables en la represión de sus súbditos. Así que debe haber parecido una obviedad a la estación de toda la fuerza de disuasión nuclear británico en bases de submarinos en Escocia occidental.

El SNP ha dicho que el desguace de las armas nucleares, si hay un voto , y Gran Bretaña tendrá que encontrar un nuevo lugar para sus submarinos nucleares armados. Mientras tanto se perderá una buena parte de sus fuerzas armadas - y el campo ​​tienen claro que no quieren Escocia sea el tipo de país que invade Irak y Afganistán.

Westminster

Una estatua del ex primer ministro británico Winston Churchill se enfrenta a las Casas del Parlamento.

Encogida a Inglaterra y Gales, y una provincia de Irlanda del Norte cuya población ha dividido las lealtades entre el Reino Unido e Irlanda, todo el concepto de "Gran Bretaña" habrá terminado.

Porque pensaban el No era una conclusión inevitable, muy pocos británicos al sur de la frontera con Escocia - y casi nadie en los mercados financieros del gobierno o - han hecho planes de contingencia para una victoria del Sí.

Así lo ha movido la situación en? En primer lugar, el swing de la independencia no es impulsado por cualquier aumento del nacionalismo: es más fuerte entre los jóvenes que, mientras ellos se sienten "Escocesa", son a menudo despreciativa de los símbolos kitsch - tartán, pabellones de caza, pantalones de golf, whisky, etc - que es la marca de Escocia al mundo.

 Un grupo de escoceses en un club de los asistentes la semana pasada, fueron muy claros que su voto fue motivado por la incapacidad de otra manera para hacer que sus relativamente izquierda, votos progresistas cuentan en un parlamento nacional en Westminster dominado por partidos de centro-derecha.
 
 

Independencia-lágrimas


Un miembro de la Campaña de la Independencia Radical llora como resultados del referéndum se anuncian en el Centro de Royal Highland en Edimburgo, Escocia, el 19 de septiembre de 2014.

¿El problema desaparece?


Bueno, habrá que haber grandes cambios en la política del Reino Unido. Mientras escribo, el primer ministro británico David Cameron está preparando para hacer una declaración - lo más probable es decir Escocia consigue éstos impuesto adicional garantizada y pasar poderes a cambio de sus diputados perder su derecho al voto en las cuestiones en inglés (por ejemplo, el Inglés y el galés sistema de salud) en el principal parlamento de Londres.

Eso es un gran problema y puede requerir una convención constitucional, lo que abre la caja de Pandora otra.

Así que no hay más drama por venir. Pero si se puede entregar lo que prometieron, la clase política británica, de hecho enterrar el tema de la independencia de Escocia durante al menos una generación. Sin embargo eso es un gran si.

NO Independencia-celebraciones


Partidarios Pro-sindicales celebran como resultados del referéndum de independencia de Escocia se anuncian en un evento de 'Better Together' en Glasgow, Escocia, el 19 de septiembre de 2014.

¿Qué era todo el alboroto? 

 


Escocia tiene petróleo, ¡¡¡¡OIL!!!!!. Cuenta con un electorado voto de izquierdas que puede sólo alguna vez, ya sea un gobierno conservador que detesta o un gobierno laborista que ve como no cumplir. Así que la independencia política realmente moviliza mucha gente joven y, como resultado, mucha gente de los proyectos de viviendas y comunidades marginadas. Ahora mismo, mientras escribo, algunos de ellos se niegan a abandonar la plaza principal de Glasgow. Están enojados y permanecerán enojado.

En un nivel más profundo, la queja sobre las mismas cosas cada dos crisis es impulsada por: un sistema económico que no entrega a la mayoría

En un nivel más profundo, la queja sobre las mismas cosas cada dos crisis es impulsada por: un sistema económico que no entrega a la mayoría; una generación de jóvenes empoderados por un mayor acceso a la educación y la información-tecnología; clases políticas que parecen remotos y egoísta.

No veo esto de disipación de energía. Pero ahora va a desviar hacia localizadas, temas escoceses y podemos conseguir un partido amplio izquierda formada en oposición al trabajo - como en España. Mientras tanto, los británicos llevarán en imponer decisiones importantes y dolorosas en sí mismos mediante la celebración de otro referéndum sobre la conveniencia de permanecer en la Unión Europea - probablemente en 2017. 

¿Qué hemos aprendido?


Eso referendos haciendo preguntas binarias a menudo las personas prontas a seguir con el status quo. Que la economía era más importante que el idealismo político. Que si se le da a la gente una oportunidad de votar sobre algo grande - y real - de que se conviertan en enormes números: 90% participación fue común en algunas grandes ciudades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario