martes, 30 de septiembre de 2014

10 poderosas razones para hacer ejercicio




En el sitio Web www.ccsfitness.com.ve encontré un artículo que resume un buen compendio de razones por las que debemos ejercitar nuestro cuerpo. Si aún no te has decidido o la flojera ha podido más que tu fuerza de voluntad, comienza a cambiar esos patrones por hábitos más saludables para tu cuerpo y tu mente. Te lo agradecerán.

Dice el artículo que "entrenar con regularidad, practicar algún deporte o hacer alguna actividad física nos ayuda a mantener la salud y prevenir enfermedades, pero tiene también otras ventajas que van desde el control de peso, hasta mejoras en la autoestima pasando por la flexibilidad, la fuerza y un mejor  manejo del stress".

En esta lista encontrarás 10 de los principales beneficios que hacer ejercicio o practicar algún deporte proporciona a nuestra salud integral. Espero que luego de leerlos, encuentres una motivación mayor a tener una vida más activa, en caso de que no sea así:

1. Un cuerpo más delgado y tonificado
Si te mantienes activo físicamente te resultará más fácil bajar de peso y mantenerlo. La actividad física es la clave para un peso saludable y un cuerpo con menos grasa y más ágil, ya que el ejercicio activa y acelera tu metabolismo.

2. Un estilo de vida activo protege la salud
El ejercicio frecuente disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardíacas, presión arterial alta, niveles elevados de triglicéridos y colesterol en sangre, y algunos tipos de cáncer. Estos riesgos se reducen mucho si dedicas al menos una hora por día a la actividad física, cuatro o más veces por semana.

3. Huesos más fuertes
El ejercicio disminuye el riesgo de sufrir fracturas y en última instancia baja el riesgo de osteoporosis. Hombres y mujeres conservan sus huesos por más tiempo cuando hacen ejercicio, y sobre todo cuando combinan rutinas cardiovasculares con pesas y máquinas.

4. Músculos más fuertes
Las actividades de fuerza, como levantar pesas o usar máquinas por lo menos tres veces por semana, ayudan al desarrollo muscular y a fortalecer el corazón, sólo debes dedicar unas tres veces a la semana a esta actividad. Igualmente, el beneficio a nivel óseo es excelente.

5. Más resistencia
Cuando se tiene un buen estado físico, el cansancio y la fatiga disminuyen y se tiene mayor energía durante el día.

6. Mejor estado de ánimo y sensación de bienestar
Muchos deportistas describen sensaciones de alegría y mejor humor después de entrenar, cuando se ejercitan con regularidad. Esto ocurre por la segregación de endorfinas, una sustancia que producen la glándula pituitaria y el hipotálamo durante el ejercicio y que se compara a los opiáceos por su efecto calmante y la sensación de bienestar que genera.

7. Disminuye el estrés y mejora el sueño
Hacer deporte permite una mayor relajación y una menor tensión nerviosa lo que ayuda a conciliar fácilmente el sueño. Esto tiene que ver con el punto anterior.

8. Mejora la coordinación y flexibilidad
El cuerpo se mueve con más elasticidad permitiendo un nivel más amplio de estiramiento y elongación. En pocas palabras, si nos movemos constantemente, no nos oxidamos.

9. Protección contra posibles lesiones
Al poseer mayor masa muscular y densidad ósea se tienen menos probabilidades de sufrir lesiones y fracturas por caídas, golpes y accidentes en general.

10. Sensación de juventud
Una vida activa es sinónimo de vitalidad, energía y mayor control de los movimientos y postura en general. Cuando se realiza ejercicio con regularidad la sensación de juventud es casi permanente.
En resumen, hacer ejercicio regularmente y alimentarse adecuadamente, además de una actitud positiva ante la vida, son los famosos "secretos" naturales de la eterna juventud. No hay otros.


Consulta siempre a tu médico o especialista antes de someterte a cualquier régimen alimenticio, tratamiento o programa de ejercicios.

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