jueves, 4 de septiembre de 2014

Consejo Comunal: Taller de servicio automotriz






El Consejo Comunal “Agrario El Cedrito” de Petare cuenta con un taller de servicio automotriz.


El Consejo Comunal “Agrario el Cedrito”, articulado con el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social (MPPSyPS) y la Gran Misión Saber y Trabajo (GMST), inauguró este viernes en la parroquia Petare del Estado Miranda, un Taller Mecánico de Servicio Automotriz, como parte de un fondo de reinversión social que beneficia a todos los caraqueños y Mirandinos, en el cual trabajan 12 trabajadores y trabajadoras habitantes del sector.
El Taller Mecánico de Servicio Automotriz es una Empresa de Propiedad Social Indirecta Comunal, con un porcentaje de ahorro del 30%, ubicado en las cercanías del Hospital “Ana Francisca Pérez de León II”, el cual contó con una inversión de 5.579.000 Bs, el cual tiene como propósito prestar servicio mecánico en general al sistema de transporte público, de carga, particular y familiar, referente al área automotriz.
El vocero del Consejo Comunal Agrario el Cedrito, Pedro Zalazar explicó que el taller automotriz “cuenta con un área de formación y un área administrativa, la cual forma parte de un modelo ideológico de la Misión Saber y Trabajo, donde los trabajadores y las trabajadoras deben obtener conocimiento conjuntamente con sus facilitadores; enmarcado en la formación robinsoniana para aprender haciendo.

La formación sociopolítica consiste en 96 horas basado en el modulo del Poder Popular, un modulo político para la transformación del hombre nuevo y un modulo de economía comunal, con la idea de transformar el hombre y la mujer nueva rumbo al Socialismo, el cual profundiza el modulo de proceso de gestión. 

El espacio cuenta también con áreas de diagnostico, alienación y balanceo; área de limpieza de inyectores; área de instalación de tubo y escape; área de mecánica general; área de formación; área administrativa; área de recepción y chequeo; área de lavado económico y comedor; áreas de frenos con maquinas de última tecnología, prestamos de servicios de electro autos, mecánica general, ligera y pesada.
Igualmente cuenta con puentes, compresores, maquinas de impacto, grúas saca motor, área de diagnostico y scanner; asimismo se presta servicio de limpieza y mantenimiento general, con la finalidad de poder brindar un servicio de altura y tecnolologia a la ruta de transporte comunal y ambulancias de salud.

Por último, La ministra del Poder Popular para las Comunas y Protección Social, Isis Ochoa reiteró que este viernes se inauguraron 70 proyectos productivos que forma parte de la Gran Misión Saber Trabajo, cumpliendo de esta forma, con los propósitos económicos y productivos que brindan al Poder Popular mayor participación en el avance de las políticas del Gobierno Nacional Bolivariano. 

¿Cómo crear un Consejo Comunal?

El Consejo Comunal Negro Primero, constituyó la Panadería Comunal Negro Primero y trabaja de forma articulada  con productos Los Andes, quienes son los encargados de garantizar el suministro de los lácteos. Además la panadería elabora panes, golfeados y dulces secos para llevarlos a la comunidad a bajo costo. Inaugurada primera “Panadería Venezuela” en Barquisimeto. También el Consejo Comunal la Octava Estrella inaugurada primera “Panadería Venezuela” en los Valles del Tuy. También desde 11 julio 2012, la Comuna Ecológico Socialista La Hacienda UD-5-UD-6 tiene su Panadería comunal que ya abrió sus puertas en Caricuao.

7 Pasos Para organizar un Consejo Comunal:



Esta iniciativa puede surgir de uno o varios vecinos, quienes deberán realizar el croquis del ámbito geográfico, el censo demográfico y socioeconómico de la localidad, además de convocar la primera asamblea de ciudadanos, reunión que significará el cese de sus funciones como "equipo promotor".




Ese primer encuentro será al menos con el 10% de los vecinos, y se dará en un lapso no mayor a 70 días del inicio de la promoción. En él se escogerá a 3 vecinos para conformar un "comité electoral provisional".




Antes de que pase 90 días, al menos 30% de los vecinos, mayores de 15 años e inscritos en el Registro Electoral, deberán elegir a los voceros de "las unidades ejecutiva, administrativa y financiera comunitaria y de contraloría social, cargos que ejercerán por dos años". Para optar a estos cargos los aspirantes "no deben ocupar puestos de elección popular, ni deben estar inhabilitados políticamente o ser solicitados por instancias judiciales del Estado".




En la asamblea, debe crearse el "acta constitutiva del consejo comunal", para dar paso al registro que le otorgará personalidad jurídica al mismo.




Debe consignarse un informe que recoja los pasos para la conformación del consejo, apoyado con las firmas de los vecinos ante la oficina de Participación Ciudadana Regional del Ministerio de las Comunas.




Dos representantes deben entregar el documento "en un lapso de 15 días posteriores a la constitución del consejo comunal" , anexando los estatutos (solicitud de registro, copia con originales del acta constitutiva, censo demográfico y socioeconómico y croquis del ámbito geográfico), para iniciar la apertura del "expediente según lo señala la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos".




En caso de no existir observaciones por parte de los funcionarios del Poder Comunal, en los 10 días próximos se finalizará el registro que le permitirá a los vecinos iniciar acciones legales en nombre de su asociación.

 

Inaugurada primera “Panadería Venezuela” en Barquisimeto.




Como parte de la política de fortalecimiento de la Misión Alimentación adelantada por el Gobierno Revolucionario, fue inaugurada por el Presidente de la República de Venezuela, Hugo Chávez, a través de un pase satelital, la Panadería Venezuela, muestra de la diversificación en materia alimentaria que implementa el Ejecutivo, a favor de los venezolanos.

Esta herramienta revolucionaria viene a conformar la red nacional de alimentos, conjuntamente con las areperas socialistas, para combatir la especulación e impulsar el Plan de Atención Integral que prevé el acceso a la población de alimentos preparados, además de propiciar los cambios en los hábitos de consumo, entre la colectividad disminuyendo la dependencia del trigo que es un producto importado, dado que por las condiciones climáticas de nuestro país se produce en pocos volúmenes.

El Primer Mandatario manifestó su satisfacción por la entrada en funcionamiento de esta red con la que se brinda una alternativa a los venezolanos. “El pan es un alimento sagrado y nosotros podemos impulsar la producción de pan a base de otros rubros, que puede ser importado”. También sugirió la creación de panaderías más pequeñas en los barrios y en el campo, “panaderías populares” que lleven este alimento a todos los rincones de la geografía nacional.

Esta panadería, primera de una red que se extenderá por todo el territorio nacional, entró en funcionamiento en el sector Patarata de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara y posee una capacidad instalada de producción diaria 2 mil 500 kilogramos de pan y 100 de productos de pastelería.

Este establecimiento generará 24 empleos directos, de los cuales ya están activos 8 personas en sus puestos de trabajo, mientras que de manera indirecta se formarán un total de 72 empleos. Asimismo, con su activación, más de 4 mil 500 familias de la ciudad de Barquisimeto y otras localidades, serán beneficiadas con sus productos y precios justos.

Entre las innovaciones que presenta la Panadería Venezuela, está la preparación de productos con alto valor nutricional, como pan compuestos por maíz, yuca, papa, apio, arroz, auyama todos con una mínima base de trigo, apoyados en la implementación de cambios en los hábitos de consumo.


En la parroquia La Vega el Gobierno de Caracas impulsa empresa de producción social “Ezequiel Zamora”

Integrantes socio productivos trabajan de la mano con los consejos comunales de 4 parroquias capitalinas. Con este proyecto, se beneficia también una parte del estado Miranda, como San Diego, San Antonio y Guatire.

25 de julio de 2014  
En el sector Los Mangos, ubicado en la parroquia La Vega, está en marcha la Empresa de Propiedad Social Directa Comunal (EPSDC) bloquera “Ezequiel Zamora”, formada por emprendedores quienes laboran en ella, para fabricar producto a un precio accesible.

Gracias a estas iniciativas que desarrolla el Poder Popular, impulsado por el Gobierno del Distrito Capital, la Alcaldía de Caracas, el Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales, en conjunto con el Consejo Federal de Gobierno, la comunidad de Los Mangos cuenta con su empresa socialista.

Arelis Delgado, vocera del Consejo Comunal “Las Lomas”, quien junto a un equipo de trabajo, conforma el proyecto desde el 26 de marzo del año 2011, expresó su agradecimiento a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, por el apoyo brindado.

“Agradezco a Dios, porque nos dio el conocimiento para formar el proyecto en beneficio de nuestras comunidades, a nuestro padre Chávez, quien nos dio el impulso al Poder Popular para poder surgir, capacitarnos y a la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, quien fue una de las personas que nos apoyó con el financiamiento para la bloquera”.

Indicó que el Gobierno del Distrito Capital, financió el proyecto para realizar la compra de las maquinas en septiembre del año 2013, con una inversión  de 650 mil bolívares.

Tras completar el equipo de trabajo y la maquinaria especializada, integrantes socio productivos trabajan de la mano con los consejos comunales de las parroquias el Junquito, Antímano, Macarao y  el Valle.

“Con este proyecto, se beneficia también una parte del estado Miranda, como San Diego, San Antonio y Guatire, ya que pueden adquirir bloques a buen precio”, dijo Delgado.

Por su parte, Enrique Samarro, productor y administrador de la bloquera socialista, manifestó su agradecimiento a los entes que colaboraron para que este proyecto se hiciera realidad. “Estamos nueve trabajadores aquí, desde hace tres años y tenemos un año y seis meses elaborando bloques”, indicó.

Por otra parte, explicó el ahorro que ahora tiene la comunidad para adquirir el importante material en empresas socialistas, sin tener que depender de fabricas capitalistas para tal fin.

 “El bloque tiene un costo de 12 bolívares y en una ferretería actualmente sale de 25 a 30 bolívares, por eso es que los habitantes  de varias parroquias, incluyendo otros estados vienen a comprar aquí”, añadió Samaro.

Con este tipo de hechos, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas   continúan impulsando y promoviendo las Empresas de Propiedad  Social Directa Comunal (EPSDC), para el beneficio del pueblo y haciendo realidad uno de los sueños del Comandante Supremo, Hugo Chávez.

Denuncias realizadas por  los ciudadanos.



El Ministerio del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión del Gobierno puso a disposición del pueblo venezolano el correo electrónico gestionperfecta@presidencia.gob.ve, al cual se podrán enviar documentos que avalen las denuncias realizadas por las y los ciudadanos.

La información fue suministrada por la titular de ese despacho, almitante Carmen Meléndez, a través de @gestionperfecta.
 “Seguidores, hemos abierto el correo electrónico GESTIONPERFECTA@PRESIDENCIA.GOB.VE para el envío de documentos que avalen sus denuncias”, escribió la ministra este miércoles.

Desde octubre pasado, el Despacho de la Presidencia amplió sus funciones para otorgar prioridad de accionar en el seguimiento de la gestión del gobierno.

Vicepresidencia de la República de Venezuela

Dirección:
 

Dirección: Av. Urdaneta, Esquina Carmelitas, Edif. Vicepresidencia de la República, Municipio Libertador, Caracas, Distrito Capital.
Teléfonos: (0212) 801.05.11 / 801.05.00 
Contacto: http://www.vicepresidencia.gob.ve/contacto.php?tra=143&chu=1


Ministerio del Poder Popular para las Comunas y los Movimientos Sociales

Av. Nueva Granada Edificio Anexo – INCES
Apartado 10340 – Caracas 1040 – Venezuela
Teléfonos

Telefono de Comuna,(0800)2668627
(58) 212 – 603.23.96 / 23.97
Siguenos por twitter @mpcomunas


Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡ gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Lecturas Relacionadas


Conoces la Moringa fuente de proteinas de la India

Día Mundial de la Alimentación  
   
Eva Andressa Vieira Fitness Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario