sábado, 13 de septiembre de 2014

Fábrica de Galletas María

Las Galletas María son, en muchos hogares, las eternas protagonistas de los desayunos. Mojadas en leche, café, untadas con mantequilla y mermelada o solas, no sólo son un alimento sabroso que gusta a niños y mayores, sino también muy nutritivo. Además de deleite en desayunos y meriendas, las Galletas María se emplean en la elaboración de variados y suculentos postres, como helados, yogures, marquesas de chocolate o pasteles y son muy socorridas en pastelería para elaborar las bases de tartas de queso, yogur, limón y, en general, todo tipo de tartas frescas que no precisan cocción. Los ingredientes son: Harina de trigo , harina de arroz, levadura, sal, azúcar, manteca vegetal emulsionada, vanillla.


 

 

 

Proceso de Produccion de Galletas

Recepcion de materias primas. Preparar los ingredientes y seleccionarlos para la mezcla. La mezcla se prepara de a cuerdo a cada receta las cuales se encuentran almacenadasdigitalmente en la memoria de un computador. De ahí resulta el tipo de masa para cada tipo de galletaSe usa laminado y rotocortado en las llamadas masas elásticas o desarrolladasEl moldeado rotativo se usa en masas cortas. El extruido se emplea en masas blandas. Horneado de galletas riguroso control de temperatura y humedad. Al salir del horno las galletas son enfriadas en las cintas transportadoras. Después pasan en donde se les agrega la cubierta. Posteriormente pasan por un túnel de refrigeración donde se inicia la cristalización de la cobertura. Después las galletas procedentes son alimentadas en las maquinas envasadoras la cual estacondicionada con el formato de envasado, codifica los packs indicando la fecha de vencimiento .


Receta de las famosas Galletas María.


Ingredientes :
200 gramos de azúcar
120 gramos de mantequilla
300 gramos de harina
1 huevo
1 sobre de levadura


1-Primero fundimos la mantequilla y lo mezclamos con el azúcar.


2-Cuando este bien homogéneo añadimos el huevo, previamente batido


3- Después añadimos la harina y el sobre de levadura. 


4- Amasaremos --la masa-- hasta dejarla bien fina.


5- La dejamos reposar una hora en la nevera envuelta en un trapo de algodón.


6- Después hacemos pequeñas bolas y las aplanamos para hacer la forma, también se pueden usar moldes.


7- Se unta una bandeja de horno con mantequilla y un poco de harina. El horno tiene que estar ya caliente.


8- Se cocinaran con el horno a temperatura media, demoran unos 12 minutos en hacerse, pero es mejor ir controlando.


Otra receta:

ngredientes:
- 3 huevos,
- 1 barrita de margarina,
- 1 cucharada sopera de polvo de hornear,
- 1 taza de azúcar,
- 2 1/2 tazas de harina,
- 1 cucharada sopera de esencia de vainilla.
Método: Bata los huevos con el azúcar, la margarina, el polvo de hornear y la vainilla. Añada poco a poco la harina y siga batiendo hasta que la mezcla esté cremosa. Engrase y enharine un molde plano. Con una cuchara coloque sobre el molde montoncitos de la masa, separados unos de otros. Hornee a calor mediano, hasta que doren. Sáquelos y quítelos del molde mientras estén calientes. 

 

 

 

máquinas para hecer galletas:

http://www.famipack.com/portal/

http://ofertop.pe/marcato-biscuits--0-8524.html#.VAhS5PuKW4o

 

 

Descargar este análisis de factibilidad



 

 


¿Cuál venezolano no conoce la torta Marquesa de Chocolate?, esa torta a base de las galletas más famosas de nuestro país, las galletas "María", los hombres venezolanos deliran por esta torta, casi ningún adolescente se salva de intentar hacerla a base de pudines instantáneos y galletas remojadas en leche, realmente es más famosa de lo que imaginamos, su preparación es sencilla y su sabor incomparable, es una torta fría maravillosa. Su nombre se engalana por nuestro excelso chocolate criollo, la marquesa está por encima de las demás tortas a pesar de su sencillez, los venezolanos la adoramos y la disfrutamos cualquier noche de películas, cualquier tarde de domingo y en cualquier oportunidad de endulzarnos el paladar con su suavidad. Ella es simplemente deliciosa hoy comparto la receta de esta torta exquisita parte de nosotros...de nuestro gentilicio.

Ingredientes

  • Galletas María
  • Leche
  • Lluvia de chocolate
  • Para el pudín de chocolate
  • 1 lt de leche
  • 4 yemas de huevo
  • 300 gr. de chocolate negro en trozos
  • 2 cucharadas de mantequilla
  • 125 gr. de azúcar
  • vainilla
  • 2 cdtas. de maicena

Preparación

En una olla de fondo pesado coloque la leche, el azúcar y la vainilla, cuando esté tibia añada las yemas de huevo previamente batidas, revuelva constantemente, aparte en baño maría derrita el chocolate con la mantequilla, cuando esté derretido viértalo en la leche y continúe revolviendo, disuelva la maicena en un poquito de leche y añádalo a la preparación anterior, continúe revolviendo hasta que espese, baje del fuego y reserve.
Para hacer la marquesa de chocolate, tome un paquete de galletas maría, y en un molde de vidrio coloque una capa de pudín de chocolate, seguida de una capa de galletas previamente remojadas en leche fría, continúe haciendo capas hasta culminar con pudín de chocolate, puede adornar con lluvia o chispas de chocolate, también hay quien alterna almendras fileteadas y tostadas ó chispas de chocolate con el pudín y las galletas, otros mojan las galletas en licor, en fin como la mayoría de nuestras recetas cada quién le añade un toque personal y creativo.



Lecturas Relacionadas




No hay comentarios:

Publicar un comentario