viernes, 26 de septiembre de 2014

Un Mundo sin Ley o la Ley del Garrote

“Déjenme ser claro: la masacre indiscriminada de civiles, la matanza de mujeres y niños y transeúntes inocentes por armas químicas es una obscenidad moral”. 

                                                                   -- Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry


A propósito de la Sexagésima novena Asamblea General de la ONU en NYC solo me trae a la mente la mas clara imagen de que es el Derecho Internacional: Quien tiene el garrote es quién manda y el que tiene el garrote mas grande es quién manda más. 

Un avión de pasajeros malasio cae en la región oriental de Ucrania falleciendo todos pasajeros y tripulantes: 295 personas. Todo el mundo se pregunta quién fue el causante de tan demencial acción. Nadie se interroga acerca de por qué los controladores aéreos ucranianos no prohibieron que esa y cualquier nave civil sobrevolara una zona de guerra como lo establece la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que es una agencia de la ONU. En el mundo de las ciencias, las luces y la ceridumbre, hasta ahora, otra pregunta sin respuesta.

El día 21 de agosto, 2013 – La oposición siria acusa a fuerzas del Gobierno del presidente Bashar al-Assad de matar con gas, aparentemente gas Sarin, a cientos de personas al disparar cohetes que soltaron humos mortales sobre barrios bajo control de los rebeldes cerca de Damasco, matando a hombres, mujeres y niños mientras dormían. El peor ataque con armas químicas en 25 años, provocando la muerte de un estimado de 1.429 personas.
Después de esta "puesta en escena" Siria debió permiir el acceso de personal de la ONU que certificó la presencia de Armas Químicas en Siria, gracias la presencia de las cuales UK se negó previamente a invadir ese país pues estaba bién armado, luego ha debido desarmarse, sus armas destruidas a bordo  de barcos de US Navy, ya hoy está desarmada, lista para cualquier ataque Preemtive War -- mismo libreto que con Saddam Husein, hoy conocido como la Guerra del Engaño--, todavia hoy no se sabe quíen mato a 1429 inocentes, seres que solo fueron peones en el juego de Ajedrez Mundial, y precisamente la vida esas personas vale nada para los "Amos del Mundo". La ONU no  determinó quién usó las armas, solo la presencia de Armas Químicas en territorio sirio. Ni los vetos de Rusia y China a una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Siria, ni los desplantes de UK, nada detuvo a USA.

Así hagamos un ejercicio policiaco: ¿Quién se benefició de esas muertes? R.-USA, quién causo esas muertes, es decir el criminal buscado.


Un diplomático venezolano es hecho prisionero en Aruba a pesar que portaba documentos que le conferían esa condición y con ello, la inmunidad que establece la Convención de Viena de 1961 aprobada bajo el alero de “los propósitos y principios de la Carta de la ONU”.

Por su parte, Libia se ha sumido en una situación de inestabilidad desde el derrocamiento y posterior asesinato del Mandatario Muamar Gadafi en 2011. En las últimas semanas ha habido un acelerado deterioro con combates abiertos en Trípoli y Bengasi entre las numerosas milicias armadas, hasta el punto de que muchos países optaron por evacuar a sus nacionales y dejar al mínimo o clausurar sus embajadas. Todo surgió de la aprobación de la Resolución 1973 del año 2011 en el Consejo de Seguridad de la ONU, la cual “legalizó” la intervención armada que dio pie al actual estado de cosas, o de caos, mas bién. Pero el objetivo imperial se logró: saquear los recursos de Libia.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama reconoció que “oficiales estadounidenses han ‘torturado a alguna gente’ luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001″. Eso es violatorio de la “Convención contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o 



Degradantes” aprobada por la Asamblea General de la ONU en diciembre de 1984. A su vez, esta convención está sustentada en la Declaración Universal de Derechos Humanos.

En Palestina, Israel no enfrenta militarmente a su enemigo, sino que asesina niños, mujeres y ancianos. Israel ha transformado escuelas, hospitales y mezquitas en objetivos militares. Los asesinos sionistas violentaron los convenios de Ginebra que regulan el derecho internacional humanitario, en particular la 4ta. Convención relativa a la protección de civiles en tiempo de guerra, convirtiendo de esa manera a la Cruz Roja Internacional en objetivo militar. El número de palestinos muertos en la ofensiva israelí "Margen Protector" se elevó hoy hasta los 1.898, y los heridos superan los 6.000.

Todo ello amparado en la protección de Estados Unidos que ha amenazado con vetar cualquier resolución de condena del genocidio del pueblo palestino por parte del ejército sionista, en el Consejo de Seguridad de la ONU.

El preámbulo de la Carta de la ONU proclama entre sus objetivos la preservación de las generaciones venideras del flagelo de la guerra, la reafirmación de la fe en los derechos fundamentales del hombre y la obligación de crear condiciones bajo las cuales puedan mantenerse la justicia y el respeto a las obligaciones emanadas de los tratados y de otras fuentes del derecho internacional.

Si la ONU no es capaz de cumplir estos objetivos, me pregunto entonces, ¿para qué sirve la ONU si sólo responde a los intereses de 5 potencias nucleares cuya economía depende de la fabricación y venta de armas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario