martes, 9 de septiembre de 2014

Stephen Hawking: el Bosón de Higgs podría destruir el Universo


Si esta partícula alcanza ciertos niveles de energía, todo sería un desastre.

El físico inglés Stephen Hawking está escribiendo un nuevo libro que se llamará Starmus, describiendo un terrible escenario donde el Bosón de Higgs, también conocido como "partícula de Dios", podría destruir el universo en caso de presentarse las condiciones adecuadas.

Según Hawking, literalmente el Universo podría colapsar en caso que los niveles de energía de la partícula alcancen los 100.000 millones de gigaelectronvoltios (GeV), lo cual generaría una burbuja de vacío que se expandería a la velocidad de la luz y terminaría por consumir el universo, con la Tierra como primera víctima de esta catástrofe de la que no tendríamos tiempo para darnos cuenta.
Suena preocupante pero en realidad no lo es, ya que actualmente los niveles de energía que maneja el Gran colisionador de hadrones llegan sólo a los 3,5 teraelectronvoltios (TeV), mientras que podría funcionar hasta los 14 TeV potencialmente, dejando fuera de peligro al universo. Y en palabras de Hawking, construir una estructura para alcanzar dichos niveles de energía sería imposible:
Un acelerador de partículas que alcance los 100.000 millones de GeV sería más grande que la Tierra, y es improbable que sea apoyado durante el presente clima económico.
Así que aún hay tranquilidad respecto al futuro del universo, ya que hasta el minuto no tenemos el sistema económico que nos permita construir un nuevo colisionador de hadrones para auto-destruirnos, aunque algunos científicos de todas formas creen que el universo tarde o temprano colapsará...



Encontrar la partícula de Dios podría destruir el universo, advierte Stephen Hawking

El bosón de Higgs 'partícula de Dios' podría destruir el universo, Hawking dice
El espacio y el tiempo de repente podrían colapsar - y 'que no se veía venir'
Si los científicos ponen demasiada energía en el bosón de Higgs del universo podría terminar
Desastres muy poco probable que los físicos no tienen lo suficientemente grande colisionador



El escurridizo 'partícula de Dios' descubierto por los científicos en 2012 tiene el potencial de destruir el universo, el profesor Stephen Hawking ha advertido.

A niveles muy altos de energía, el bosón de Higgs podría causar el espacio y el tiempo de repente colapso - y 'que no lo vería venir', el ex profesor de matemáticas de Cambridge, dice.

La partícula de Dios, que da forma y tamaño a todo lo que existe, podría causar un "retraso de vacío catastrófico" si los científicos tenían que ponerla bajo un estrés extremo.



Stephen Hawking escribió que el encontrado recientemente-bosón de Higgs 'partícula de Dios' podría destruir el universo


Stephen Hawking escribió que el encontrado recientemente-bosón de Higgs 'partícula de Dios' podría destruir el universo
La Partícula Dios podría desestabilizar a alta energía, amenazando el universo, pero el acelerador de partículas del CERN es demasiado lento para causar un problema tan


La Partícula Dios podría desestabilizar a alta energía, amenazando el universo, pero el acelerador de partículas del CERN es demasiado lento para causar un problema tan

Un desastre como este es muy poco probable por el momento, como los físicos no tienen un acelerador de partículas lo suficientemente grandes como crear un experimento de este tipo, pero los comentarios del profesor Hawking tener científicos emocionados, informó el Sunday Times.

El físico teórico escribió sus pensamientos sobre el bosón de Higgs en ​​el prefacio de un libro nuevo, Starmus, una colección de conferencias a cargo de científicos y astrónomos, incluyendo a Neil Armstrong, Buzz Aldrin, el guitarrista de Queen Brian May.

El Profesor Hawking escribió: "El potencial de Higgs tiene la característica preocupante de que podría convertirse en megastable a energías superiores a 100 mil millones de giga-electrón-voltios (GeV).

"Esto podría significar que el universo podría sufrir decaimiento vacío catastrófico, con una burbuja del verdadero vacío en expansión a la velocidad de la luz.

'Esto podría suceder en cualquier momento y no lo vería venir.'
El físico teórico escribió sus pensamientos sobre el bosón de Higgs en ​​el prefacio de un libro nuevo, Starmus, que se libera a principios de noviembre de este año


El físico teórico escribió sus pensamientos sobre el bosón de Higgs en ​​el prefacio de un libro nuevo, Starmus, que se libera a principios de noviembre de este año
El científico británico Peter Higgs predijo la partícula de Dios a principios de 1960, pero sólo se encontró en el año 2012.




¿QUÉ ES LA PARTÍCULA DE DIOS?


El bosón de Higgs es una pieza clave que falta en el rompecabezas para los físicos para tratar de entender cómo funciona el universo.

Los científicos creen que una fracción de segundo después del Big Bang que dio origen al universo, un campo de energía invisible, llamado campo de Higgs, formó.

Esto ha sido descrito como una especie de "melaza cósmica" a través del universo. Como partículas que circulan por ella, que recogió la masa, dándoles tamaño y forma y que les permite formar los átomos que conforman usted, todo lo que te rodea y todo en el universo.

Esta fue la teoría propuesta en 1964 por el ex niño de la escuela secundaria profesor Higgs que ahora se ha confirmado.

Sin las partículas de campo de Higgs sería simplemente aceleradas a lo largo del espacio de la misma manera como se hace la luz.

Una de Higgs es un tipo de partícula subatómica. Cada campo de la energía tiene una partícula específica que regula su interacción con lo que está a su alrededor.

El profesor añadía sarcásticamente, sin embargo, que tal evento es poco probable en un futuro próximo.

Él dijo: 'Un acelerador de partículas que alcanza 100 mil millones de GeV sería más grande que la Tierra, y es poco probable que se financiarán en el actual clima económico.'

El profesor John Ellis, físico teórico del CERN, dijo: "Una cosa debe quedar clara. El descubrimiento del bosón de Higgs en ​​el Gran Colisionador de Hadrones (LHC) no causó este problema, y las colisiones en el LHC no podría desencadenar la inestabilidad, debido a que sus energías son demasiado bajas ".

Los aceleradores de partículas hacen que las partículas subatómicas se desplazan a velocidades cada vez mayores a medida que se bombea con más energía antes de romper juntos.

Los científicos hacen esto para tratar de ver pequeños fragmentos de partículas que vuelan fuera, y es cómo fue descubierto el bosón de Higgs en ​​el LHC del CERN en Suiza en 2012.

En ese experimento, los físicos notaron escombros inesperada de las colisiones que encajaban con lo que el científico británico Peter Higgs había predicho a principios de 1960.

El bosón de Higgs se piensa que es parte del mecanismo que da la materia su masa, pero los científicos no entienden completamente todavía.
Bosón de Higgs como descubrimiento proviene avance de la física

El bosón de Higgs se piensa que es parte del mecanismo que da la materia su masa, pero los científicos no entienden completamente todavía.

Universo


Etimológicamente, significa ‘hecho uno, convertido en uno’; proviene del latín universus, palabra compuesta, formada por unus ‘uno’ y versus, participio pasado de vertere ‘girar’, ‘hacer girar’, ‘convertir’.
En español, ya Covarrubias mencionaba universo como proveniente del latín universum, con el significado de ‘el conjunto de todas las cosas’.
Universitas tenía en latín el sentido de ‘comunidad’, ‘gremio’ o ‘colectividad de personas que tienen algo en común’. En el siglo XII, en Bolonia se llamaba universitas scholarium al gremio de los estudiantes, y este nombre pasó a designar en varias lenguas a los colegios de altos estudios. El primer instituto de enseñanza superior que adoptó ese nombre en español fue la Universidad de Salamanca, fundada en 1218 por Alfonso IX de León. Fue la primera universidad del mundo hispánico y una de las más antiguas de Europa.

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡ gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Lecturas Relacionadas

 

Conoces la Moringa fuente de proteinas de la India

Día Mundial de la Alimentación     
Eva Andressa Vieira Fitness Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario