miércoles, 10 de septiembre de 2014

María Rivas: El Manduco

Nacida en Caracas, Venezuela de una madre española y padre venezolano, Rivas construyó gradualmente sus habilidades de voz como un hobby, absorbiendo las múltiples influencias de músicos venezolanos y latinoamericanos contemporáneos. A continuación, comenzó a cantar profesionalmente en clubes nocturnos locales a partir de 1983, pero pronto se trasladó a Aruba, donde, por 2 ½ años, actuó en un espectáculo de jazz nocturno llamado Sentimental Journey A través de Jazz, donde asombró al público con su dominio de las variaciones de jazz, tanto en el estilo de Ella Fitzgerald y otras divas notables. Regresó a Caracas y comenzó a actuar en sus lugares más importantes, rápidamente convirtiéndose en uno de los artistas intérpretes más queridos y más respetadas de Venezuela.
 

Su voz bien afinada, su dominio del Inglés, Español, Portugués e Italiano, y su considerable encanto personal y la belleza la han construido una gran multitud de fieles seguidores. También, se ha convertido en una voz líder en el movimiento ambiental de la región, que se ha ganado su amplio reconocimiento. Su mensaje musical como compositor a menudo tiene connotaciones ecológicas.

En 2005 Rivas regresó a Aruba para ser parte del show "Good Save the Queen", un tributo a la banda de rock Queen. Desde 2006 Rivas ha de pasar 4 meses al año en Tokio, donde ha encontrado la aclamación por sus interpretaciones de jazz brasileño y de América, junto con American Classic Jazz, compartiendo escenario verano con el Indigo Trio, un ensamble de jazz local en Roppongi, Japón.

Rivas ha grabado diez álbumes como solista y también ha tocado en vivo en Colombia, Brasil, Austria, los Países Bajos, Italia, Suiza, Francia, Alemania, Portugal, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.

En 2008 Rivas celebró su aniversario número 25  desde el inicio de su larga carrera, con conciertos homenajes especiales dedicadas al muy querido Maestro Aldemaro Romero, quien murió en 2007 a ​​los 79 años de edad, con música y arreglos de Romero. En 2012-2013 Rivas está celebrando su 30 aniversario como cantante, compositora y artista de grabación, con conciertos especiales realizados a lo largo de Venezuela y Estados Unidos.

 Correo de María Rivas : mariarivasjazz@hotmail.com


V



Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡ gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Lecturas Relacionadas

 

Conoces la Moringa fuente de proteinas de la India

Día Mundial de la Alimentación     
Eva Andressa Vieira Fitness Brasil

No hay comentarios:

Publicar un comentario