martes, 9 de septiembre de 2014

1963 Ford Falcón: Carros Clasicos

Historia del Ford Falcón 1960-1963





La primera generación del Ford Falcón, introducido en el otoño de 1959 para el año modelo 1960, tiene muchas reclamaciones a la fama, además de ser uno de los coches nuevos más vendidas de la historia - hasta que el Mustang salió 4 años y medio más tarde. Mientras que el Falcon sin duda no era el primer americano moderno "coche compacto", que fue el primer compacto americano de Ford. Ford sabía que el nuevo coche "compacto" tenía que ser mucho más barato de construir que los coches de tamaño "normal", lo que minimiza el peso del coche mediante el diseño de un cuerpo de la unidad-de nueva construcción y una carrera corta seis cilindros en línea de sólo 144 centímetros cúbicos. El motor pesaba tan poco que un hombre sano en realidad podría levantarla, sin embargo, produce 90 caballos de fuerza, más de dos veces la de la Volkswagen del día. Pero la carrera extremadamente corto significaba que el coche desarrollado poco torque utilizable. Cuando se combina con el nuevo, muy barato de producir de dos velocidades Fordomatic, el rendimiento fue tibia, por decir lo menos. A pesar de los problemas de rendimiento, al público le encantó el Falcon, en parte debido a que el interior fue deliberadamente diseñado para ser tan expansiva como, coche familiar de tamaño completo "normal" de Ford. Además, porque el coche era tan barato para producir, los acabados interiores podría ser sólo un poco mejor que lo que GM puso en su competidor, el Corvair. Ford mejoró la Falcon de 1961 con la adición de un accidente cerebrovascular ligeramente más largo, 170 pulgadas cúbicas seis que produce 101 caballos de fuerza; el motor de 144 pulgadas fue más honestamente tiene una potencia de 85 caballos de fuerza. Más importante aún, las capacidades de par se mejoraron con el motor ligeramente más grande. Una línea de corte más deportivo Futura también se introdujo, y las ventas Falcon continuó haciendo mucho mejor que el Corvair por segundo año casi récord. Los Falcons 1962 se unieron a la Fairlane, también un coche unidad de cuerpo. 221 y 260 pulgadas cúbicas V-8 ligero del Fairlane proporcionaron los huesos para posteriores Falcon y Mustang de bloque pequeño V-8. El Falcon 1962 también tuvo que competir contra dos competidores de Chevrolet en lugar de uno; el Corvair se había sumado el nuevo Chevy II y coches Chevy II Nova de lujo. En 1963, el Falcon vio algunos cambios en los detalles menores.

El Ford Falcon venia en: Sedán,  Ranchera, pick-up,   y deportivo dos puerta como en las fotografías.
Fué producido también en Argentina donde todavía se ven muchos rodando y dando satisfacciones a sus dueños.


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