miércoles, 10 de septiembre de 2014

Fiat Palio 1.8 Racing

Fiat  Palio 1.8R versión deportiva del hatchback de la Familia Palio, una buena noticia: está llegando al mercado el Fiat Palio 1.8R. Equipado con el novo y potente motor 1.8 Flex, el nuevo Palio 1.8R es el modelo más potente de su segmento, y también el que tiene la mejor aceleración. Así, esta nueva versión da continuidad a la bien-sucedida tradición de compactos deportivos de Fiat Automóviles – como los consagrados Fiat Uno 1.5R, 1.6R y Fiat Uno Turbo –, yendo al encuentro de los deseos de los consumidores que esperaban por un deportivo da marca en el segmento.  FIAT ( Fábrica Italiana de Automóviles Torino )  Solo se fabricaron 1000 unidades, en colores rojo, amarillo y verde.


Amén del optimo desempeño, el Fiat Palio 1.8R revela su deportividad en la parte visual diferenciado del modelo base, tanto externo como interno, con detalles de acabado exclusivo que resaltan su marcada personalidad.

Además de la deportividad en la nueva versión: la tecnología y la sofisticación también están presentes en items que amplían la comodidad y la seguridad, ejemplos el kit para viva-voz con Bluetooth® – el Fiat Palio 1.8R es el primer automóvil compacto en ofrecer el sistema –, dos sensores crepuscular y de lluvia y dos air bags y side bags, entre muchos otros.

El nuevo Fiat Palio 1.8R tiene todos los atributos para agradar al consumidor que busca un vehículo compacto que sea moderno y al mismo tiempo, deje ver el desempeño y el placer de conducir, esperados de un verdadero deportivo – sin dejar de lado el confort.

palio

DISEÑO 

Cuando el diseñador italiano Giorgetto Giugiaro, a quien FIAT confió el nuevo diseño de los modelos FIAT Palio, comenzó a esbozar sus líneas pensó en la diversidad de pueblos y culturas del mundo, ya que se trata de integrantes de la segunda generación del Proyecto "world car" de FIAT. El nuevo dos volúmenes está perfectamente acorde con todos los ambientes y gustos de nuestros clientes. En definitiva, son auténticos ciudadanos del mundo. Se caracteriza por un estilo inconfundible, con gran personalidad y diseño moderno.

Este compacto de dos volúmenes, disponible en tres y cinco puertas, se destaca en su parte frontal por el capot que ahora tiene dos líneas que se cierran en v sobre la nueva grilla delantera, donde despunta el nuevo emblema circular de FIAT, y por las ópticas que alojan luces altas, bajas, de posición y de guiño, conformando un único conjunto envolvente, ahora con formato rectangular y de cobertura transparente.

Se agregan sólidos paragolpes del color de la carrocería -con su zona de contacto protegida por una banda negra- y de una sola pieza, donde va alojada la grilla del radiador, que permite el flujo del aire para la refrigeración del conjunto motor.

En la parte trasera, de perfil más recto y plegado, las ópticas ganaron nuevo formato y nueva arquitectura interior -plenamente visible a través del policarbonato translúcido-. El amplio portón trasero, de moderno diseño, contiene una luneta de gran superficie vidriada que permite una excelente visibilidad trasera e incorpora también de serie un limpialavaluneta que barre una amplia parte del vidrio. Las luces traseras, con su nuevo formato fueron pensadas de forma que estén protegidas de los golpes, y van alojadas en la parte superior para que sean más visibles en el tránsito.

Con un centro de gravedad bajo, gracias a sus formas, el Nuevo FIAT Palio se destaca por una excelente terminación exterior que demuestra su nivel de calidad. Gracias a un parabrisas bien lanzado, sumado a un perfil en forma de cuña y a un riguroso estudio aerodinámico, se consiguió un muy buen coeficiente de penetración: 0,33.





CONFORT 

IGracias al embrague hidráulico, la conducción del FIAT Palio resulta fácil y agradable.
Cambia el sistema de ventilación, que aumenta su caudal y resulta silencioso. El FIAT Palio adopta un sistema de funcionamiento inteligente conformado por el limpiaparabrisas de dos velocidades y el lavaparabrisas, que funcionan uno después del otro: primero el lavaparabrisas y después los limpiaparabrisas.

Alzacristales "one touch" con comando eléctrico. Con un solo toque en el interruptor, el cristal del conductor sube o baja. También es nueva la radio con reproductor de CDs de serie en todas las versiones.

También aumenta el confort acústico, y lo confirma el excelente índice de articulación que mide la posibilidad de dialogar, a bordo, con un tono de voz normal.

Gracias a todas estas novedades que mejoran aún más la valoración de los clientes, el FIAT Palio se posiciona en el mercado argentino como el modelo más moderno, innovador y completo de su segmento. Con una amplia gama de versiones y niveles de equipamientos que contemplan todas las necesidades.

Fiat Palio 1.8 Racing. Entre las principales novedades de los interiores se encuentran.

La plancha portainstrumentos. De líneas suaves. Permite una excelente visión de los nuevos instrumentos y un cómodo acceso a todos los comandos. Se han incorporado nuevos instrumentos y los odómetros (total y parcial) tienen una pantalla de cristal líquido. La nueva distribución racional del espacio también ha permitido crear un cómodo vano portaobjetos.
La consola central. Más espaciosa. Dispone de un vano. Los pomos de la palanca de cambios y del freno de mano favorecen una empuñadura más cómoda y segura.
Los asientos delanteros. Gracias a una nueva forma y a espumas con densidad diferenciada, los asientos delanteros sujetan firmemente al cuerpo, con lo que la permanencia en el automóvil resulta sumamente placentera. Las regulaciones de los asientos delanteros son sumamente precisas, y la carrera de los asientos ha aumentado 20 mm para favorecer a los pasajeros más altos. Además, el sistema de movimiento longitudinal se desplaza sobre cojinetes. De esta manera, se reduce el esfuerzo para mover el asiento. También los tapizados de los asientos son nuevos y contribuyen a crear un ambiente interior acogedor y elegante. En las versiones de tres puertas, los asientos delanteros están equipados con el sistema "easy entry": el respaldo, después de ser reclinado para que entre el pasajero trasero, vuelve a la posición anterior.

El sistema de climatización se ha rediseñado por completo para aumentar el caudal de aire, mejorar el silencio de funcionamiento y hacer más eficaz una importante función de seguridad: el desempañado. De esta manera, los sistemas de calefacción y refrigeración del habitáculo resultan eficaces y rápidos gracias a los cambios aportados en la recirculación, en la regulación de la temperatura para mezclar el aire y en el nuevo esquema de distribución de flujo. El nuevo ventilador eléctrico, por ejemplo, proporciona un importante volumen de aire con un funcionamiento silencioso. Asimismo, todos los vehículos disponen de recirculación del aire y ventilador de tres velocidades (cuatro en los modelos equipados con aire acondicionado). Todas estas mejoras garantizan un habitáculo ventilado, silencioso y con una temperatura ideal.


Fiat Palio 1.8 Racing

EQUIPAMIENTO
EQUIPAMIENTO DE SERIE Y OPCIONAL
PALIO 1.8R
Alerta de velocidad

Aire Acondicionado + parabrisa con faja degradé

Aire Acondicionado

Apoyacabezas rebajados en el asiento trasero

Asiento delanteros con regulación milimétrica del respaldo

Asiento con regulación del respaldo
-
Barras de protección en las puertas

Braake-licht tercer stop

Cierre Centralizado de puertas
Cinturones de Seguridad Delanteros con regulación en altura

Cinturones de Seguridad Delanteros retráctiles

Cinturones de Seguridad traseros laterales retráctiles

Cinturones de Seguridad traseros fijos
-
Comando interno de apertura de la tapa del tanque de combustible

Comando interno de apertura de la maleta

Computadora de abordo

Conosola central delantera con porta objetos y portavasos

Conosola central trasera con porta objetos y portavasos

Dirección Asistida

Embrague Hidraúlico

Encendedor de cigarrillos

Espejos retrovisores externos body color

Espejos retrovisores externos con regulación interna

Faros bi-parabolas

Faros antiniebla

Fiat code II

Follow me home (temporizador de faroles)

Faldones laterales body color

Guantera interior con iluminación + guantera exterior

Limpiador lavador de vidrio trasero con intermitencia

Luz interna con temporizador

Manillas de las puertas body color

My Car Fiat

Odómetro parcial digital

Parachoques body color

Pedales deportivos

Proyectores bi-parábolas

Radio CD Player con MP3

Radio CD palyer con 4 cornetas
-
Reloj digital

Reparo inferior del motor y caja de cambios

Rines de Aluminio

Sistema anti incendio (FPS)

Spoiler Trasero

Tapiceria de lujo bicolor

Vidrios climatizados verdes

Vidrios eléctricos "one touch" para conductor

Vidrios eléctricos delanteros y cierre centralizado de puestas

Volante EAS

Volante con regulación en altura

Vidrio trasero termico


FICHA TÉCNICA PALIO  PALIO 1.8R 
Motor
Cilindrada
1.796CC
Nº de cilindros
Posición Diametro por carrera
Transversal ant
Relación de compresión
9,04:1
Potencia máxima CV/RPM
113cv/5.600rpm
Torque máximo KGM/RPM
18 Kgm/2.600
Nº de válvulas por cilindro
2
Eje comando de válvulas
1 en la cabeza
Accionamiento de distribución
Ignición
Tipo
Electrónica digital incorp. al sistema de inyección
Alimentación
Combustible
Gasolina sin plomo
Inyección electrónica
Delphi multipunto secuencial
Cambio y embrague
Posición
Incorporada a la caja de cambios
Nº de marchas
5 adelante + 1 atras
Relación de marchas

3.909

2.238

1.520

1.156

0.872
Marcha atras
3.909
Relación de trans. diferencial
3.733
Tracción
Delantera
Delantera con junatas homocinéticas
 
Embrague (tipo) Monodisco en seco con muelle de disco y comando hidraúlico
 
Sistema de frenos Hidraúlico con comando a pedal Delantero Disco ventilado (diamet. 257mm) con pinza flotante Trasero Tambor (diamet 185mm) con zapata auto centrante y egulación automática del juego Suspensión delantera Tipo Mc Pherson con ruedas independientes, brazos oscilantes inferiores transversales con barra estabilizadora 
Amortiguadores Hidraúlicos telescópicos de doble efecto Elemento elástico Resorte helicoidal 

Suspensión trasera Tipo Con ruedas independientes, brazos oscilantes longitudinales y barra estabilizadora 

Amortiguadores Hidraúlicos telescópicos de doble efecto tipo WET
Elemento elástico
Resorte helicoidal 

Dirección Tipo Hidraúlica con piñón y cremallera
Diametro mínimo de giro
9,8 m
Ruedas
Llantas
5.5 x 14" Aluminio
Neumáticos
185/60 R14"
Peso del vehículo
Orden de marcha
1.005 Kg
Carga útil con conductor
400 Kg 

Peso máximo a remolcar (remolque sin freno)
400 Kg 

Dimensiones externas
Largo
3.827 mm
Ancho
1.634 mm
Alto
1.435 mm 

Distancia entre ejes
2.371 mm
Trocha delantera
1.418 mm
Trocha trasera
1.378 mm 

Compartimiento para carga
Asiento en posición normal
290 litros  

Tanque de combustible
48 Lts.
Desempeño
Velocidad máxima
188 Km/h
Aceleración de 0 a 100 Km/H

9,1Sg.  Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook


Lecturas Relacionadas

 

Ford LTD 1972  No dejes de ver este clásico compacto  americano: FORD Falcon  ¿ Has visto los nuevos Porta aviones US Navy Clase Ford?  ¿ Recuerdas al Lockheed BlackBird SR-71?  ¿ Sabes que son las semillas Transgénicas?

1 comentario:

  1. i read your blog,its awesome.If anyone wants to Buy Fiat Palio D Tyres Online in very affordable price in delhi just visit now tyreon wheels.

    ResponderEliminar