martes, 23 de septiembre de 2014

Las 10 Obras de Arte más Famosas del Mundo.



1.- La Úlima Cena, obra de Leonardo Da Vinci, representa la última cena de Cristo con sus discípulos entes de ser vendido por Judás. En esta obra se aprecia a Jesús ofreciendo el pan y vino a sus discípulos. Sí de por si era conocida, su fama aumento con el libro y la película "El código Da Vinci" basada en el fraudulento "Priorato de Sión"
2.- La Gioconda, obra también de Leonardo Da Vinci, también conocida como "La mona Lisa" . Su sonsrisa intriga a miles.
3.- La Noche Estrellada, obra de Vincent Van Gogh, pintor capaz de elaborar un cuadro por día.
4.- Las tres Gracias, obra de Rubens, adquirida por Felipe IV el día 30 de mayo de 1640, decoró alguna vez el Alcázar de Madrid. Fue pintada sobre tabla.
5.- El Grito, obra de Munch, refleja sentimientos de ansiedad y desesperación. En su tiempo fue considerada como arte demente y degenerado. Hace poco fué recuperada, había sido robada.
6.- El Guiernica, obra de Pablo Ruiz Picasso, muestra el saldo humano de la barbarie del bombardeo de la ciudad vasca de Guernica por los Stukas del Franquismo.
7.- La Creación de Adán, obra pictórica de Miguel Ángel Buonaroti en el techo de la Capilla Sixtina. Es una obra de arte de las mas apreciadas en el mundo y representa le escena del Génesis en el que Dios le dá vida a Adán.
8.- Los Girasoles, obra de Vincent Van Gogh, de pinceladas fuertes y expresivas con una gama de amarillos.
Fué vendida en US $ 500.000.000,00
 

9.- La tentación de San Antonio. Obra de Salvador Dalí se puede apreciar en el Musée de Royaux des Beaux-Arts.
10.- Los fusilamientos del 3 de mayo, obra del pintor español Francisco de  Goya, se puede apreciar en el Museo del Prado Madrid.

No hay comentarios:

Publicar un comentario