jueves, 25 de septiembre de 2014

Chevrolet Impala 1961.

Chevrolet trajo la energía del coche del músculo de las personas en la década de 1960, especialmente en el 1961 Chevrolet Impala SS 409 a mediados de 1961 la introducción del paquete de la opción Super Sport Chevrolet Impala exhibido otra nueva llegada, el 409-cid V-8.

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Una ganga por sólo $ 53.80, el "kit" SS se ofrece en cualquier Impala. Incluía Super Sport recorte dentro y por fuera, refuerzos del chasis, resortes y amortiguadores más fuertes, frenos de potencia con forros sinterizados metálicos, cubiertas de rueda de tipo spinner, y uno de los primeros usos de Chevy de neumáticos de banda blanca de banda estrecha. El tablero de instrumentos ha subido de barra de agarre del pasajero de tipo Corvette y la columna de dirección tiene un tacómetro de 7000 rpm.

Sólo más duros V-8 de Chevy se ofrecen con el kit SS. Los disponibles 348-cid molinos iban desde un cuatro barriles con 305 CV a un tri-carb con 350. La otra opción era los pistones de aluminio 409.-En esencia, una mayor cilindrada 348, sus actualizaciones incluido forjado, un árbol de levas más salvaje, y 11.25 : 1 de compresión. A solo cuatro barriles acoplado al colector de aluminio. Hizo 360 bhp. También hizo historia.

© 2007 Publications International, Ltd. El motor del Chevy Impala fue todo sobre el poder.

Chevy construido 491.000 Impalas para '61. Sólo 453 tenían el paquete de los SS y de ellos, sólo 142 tiene la 409. Pero se corrió la voz rápidamente. Aquí había una corriente principal Chevy V-8 con 409 libras-pie de torque y la capacidad de convertir trimestre millas mediados de los 15 segundos con el 3.36 estándar: 1 eje trasero y manual de cuatro velocidades obligatorio. "Bien verdadero de Ella, mi 409," cantó los Beach Boys, y nació una leyenda.

© 2007 Publications International, Ltd. Debutando en techo duro y convertible Impalas, la opción SS incluyó whitewalls estrechas, las etiquetas de las SS, una barra de agarre del pasajero, un tacómetro columna de la dirección, y mejoras en la suspensión.

La insignia SS honraría grandes Chevys en la década de 1970 antes de ir en una pausa prolongada. El 409 duró sólo a través de 1965. eventualmente hacer tanto como 425 CV y se ofreció incluso en separador Bel Airs y Biscaynes. Sin embargo, un diseño de base trazada a un motor de camión de finales de los años 1950 y la incompatibilidad con graves rendimiento hop-ups condenado en una era de los motores modernos de alto rendimiento.

En total, el 409 entró en sólo 43.775 automóviles. Que su fama eclipsa sus números de producción muestra la repercusión que el 409 tenía en los primeros días de músculoClassic Muscle Cars Biblioteca.


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Estos perfiles del coche  incluyen fotos y especificaciones de cada modelo:

     El 1961 Pontiac Ventura 389 fue uno de los coches más elegantes musculares tempranas.
     Fastbacks eran nada nuevo, pero ninguno fue más rápido que el 1966 Dodge Charger 426 Hemi.
     El 1963 Plymouth 426 Wedge estaba tan domesticado que venía con las advertencias de no usarlo en las vías públicas.
     Cualquier '71 Chevelle podría llevar un distintivo Super Sport, pero sólo el 1971 Chevrolet Chevelle SS 454 ganado el derecho a mostrar su tamaño del motor, también.

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El  Chevrolet Impala 1961 SS 409.


 




 

Especificaciones

Distancia entre ejes: 119,0 pulgadas,

Peso, libra: 3700

Número construido: 142

Precio base: 2,900 dólares

standard Engine

Tipo: OHV V-8

Desplazamiento, cid: 409

Sistema de alimentación: 1 x 4bbl.

Relación de compresión: 11.25: 1

Caballos de fuerza @ rpm: 360 @ 5800

Torque @ rpm: 409 @ 3600

Rendimiento Representante

0-60 mph, sec: 7.8

Un cuarto de milla, sec. @ Mph: 15.8 @ 94.1


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