jueves, 11 de septiembre de 2014

11-S: Una Puesta en Escena

“La literatura, la poesía, el arte influyen cada vez más en este siglo para que la vida coincida con el más elevado principio cristiano: ‘Amaos los unos a los otros’.
Poetas, pintores y artistas toman la cruel realidad y la embellecen con el impulso renovador de las doctrinas humanitarias, que coinciden con los principios de fraternidad cristiana.
Por todas partes la bondad se extiende, investigando los abusos, rectificando los errores, disminuyendo las miserias y apela a la comprensión del mundo para los desamparados, humildes y oprimidos.”

                                                                           Harriet Beechet Stowe. La cabaña del tío Tom.

Eran las 8.46 de la mañana en Nueva York cuando un Boeing 767 de American Airlines se empotraba contra la torre norte del World Trade Center. Era el inicio de una pesadilla que dejó casi tres mil muertos y que la historia recordaría como los ataques del 11-S. El mundo nunca volvió a ser el mismo, hoy se cumplen 13 años de este evento que marca hito en  la  historia.




Las Torres Gemelas del World Trade Center Manhattan.

Las Torres Gemelas ( Twin Towers ) de New York, diseñadas por Arq. Minoru Yamasaki, formaban parte del World Trade Center, un complejo de siete edificios ubicados en el Distrito Financiero de Manhattan. Estos monolitos de acero con 110 pisos y 417 metros de altura, aunque una de ellas medía 415, cambiaron el horizonte de la ciudad y eran los edificios más altos de Manhattan en el momento de su finalización y las cuartas en el ranking mundial, por detrás de las Torres Petronas en Malasia (452 m), las Torres de Sears en Chicago (443m) y la Torre Jin Mao en China (421m).

Comenzada la construcción el día 5 de agosto de 1966, las Torres fueron terminadas e inauguradas oficialmente el 4 de abril de 1973, pese a que los trabajos no finalizaron realmente hasta 1975.

El 11 de septiembre de 2001, las Torres Gemelas fueron destruidas por un ataque terroristas que estrelló un avión Boeing-767 en cada uno de los edificios. La torre uno, dos y siete del complejo se derrumbaron y el resto fue demolido después de ser dañados sin posibilidad de reparación.

Estructura Torres Gemelas ( Twin Towers )


La estructura de ambas torres correspondía al sistema “tube in tube” que en lugar de distribuir columnas estructurales en el interior del edificio, desplegaba soportes que conectaban el tubo interior, núcleo central, con el borde perimetral, tubo externo.


El primer tubo, el "tubo interior", estaba formado por un hueco interior de 27x41metros, rodeado por una malla de 48 pilares de acero separados un metro entre ellos que discurrían desde la cimentación hasta la cima del edificio, reforzados con hormigón armado, conformando el núcleo central del edificio donde se ubicaron las escaleras, ascensores y cableados, creando de este modo una rígida columna central resistente que soportaba la mayor parte de las cargas verticales.

Todo el perímetro que rodeaba al núcleo central se fue cerrando con módulos secos. El espacio intermedio entre el núcleo central y la malla perimetral, libre de columnas, fue segmentado verticalmente por los forjados de planta consistentes en finas losas de hormigón de 10 cm de espesor sobre una chapa metálica colaborante de acero atado, que a su vez se apoyaban en unas esbeltas cerchas que unían el núcleo central con el entramado perimetral en columnas alternas. Estas cerchas se apoyaban exteriormente sobre pequeñas ménsulas soldadas a la fachada, e interiormente en las columnas principales del núcleo. De esta forma los forjados servían de rigidizadores de la estructura y actuaban como diafragmas que endurecían las paredes laterales exteriores contra las presiones del viento, mientras que su apoyo elástico en la celosía perimetral ayudaba a reducir la sensación de balanceo en sus ocupantes, propia de construcciones tan altas.

 
El segundo, el “tubo externo” lo formaban las 224 columnas de acero que se repartían por todo el perímetro de la fachada de arriba abajo formando una malla estructural recubierta con una piel de aleación de aluminio cuyas piezas se ensamblaban una a una. Las columnas de acero fueron reforzadas con una celosía Vierendeel, cuyas barras verticales unen los extremos superior e inferior de forma rígida, sin necesidad de recurrir a las barras diagonales.

Las Torres Gemelas soportaban oscilaciones superiores a 4 metros en la planta 110, soportadas por su estructura y sus 63,5 metros de ancho que ejercían como brazo palanca compensando las tensiones y deformaciones ocasionadas por los fuertes vientos.

Los forjados de cada planta estaban soportados en las columnas perimetrales y en el núcleo de comunicaciones. Esto conforma una especie de Exoequeleto de los insectos y fue pensado contra accidentes de aviones como el que ocurrió con un B-25 Martin conta el Empire State Building, NYC.

Derrumbe del World Trade Center, en el Martes negro.


El Colapso del World Trade Center se produjo durante los atentados del 11 de septiembre de 2001. Cada una de las dos torres del World Trade Center (WTC) en Nueva York, fue embestida por un avión, que había sido secuestrado por operativos de Al-Qaeda. La Torre Sur se derrumbó a menos de una hora después de ser atacada a las 9:59 am, y la Torre Norte, embestida a las 8:46, se derrumbó a las 10:28 am (horas locales de Nueva York).

Dentro y cerca de las torres, 2.753 personas murieron, incluyendo los 157 pasajeros y tripulación a bordo de los dos aviones.1 El colapso de las Torres Gemelas también causó grandes daños en el resto de los complejos y edificios cercanos. A las 17:20 pm, el, World Trade Center 7 se derrumbó, como consecuencia de los daños y destrozos provocados por el derrumbe de la torre norte.2

La Federal Emergency Management Agency (FEMA) concluyó su estudio de rendimiento de los edificios en mayo de 2002. Declaró que el diseño del WTC era adecuado, atribuyendo por completo los colapsos a factores extraordinarios fuera del control de los constructores. Aunque pedía un estudio más detallado, la FEMA propuso que el derrumbe fue probablemente iniciado por el debilitamiento de las vigas por los incendios resultantes de los impactos de las aeronaves. Según el informe de FEMA, los pisos separados de la estructura principal del edificio cayeron unos sobre otros, iniciando un colapso progresivo en "panqueque". Exacto al calco al de una explosión controlada.


9 - 1 1 R e s e a r c h. Thermite


El artículo científico  Active Thermitic Material relata que el  polvo descubierto en  la Catástrofe World Trade Center  11-SEPT muestra de forma concluyente la presencia de residuos explosivos aluminotérmicos no encendido en las muestras de polvo de las Torres Gemelas, cuya firma química coincide previamente documentados restos aluminotérmicas que se encuentran en las mismas muestras de polvo. La presente revisión de la investigación del paper y relacionado pretende resumir los hallazgos para el lector no técnico. Para ello, en primer lugar ofrecer una breve introducción al tema de los explosivos aluminotérmicos, a continuación, describir los métodos y resultados de los análisis de las muestras de polvo, y, finalmente, explorar el significado de estos hallazgos
Puedes leer mas de este Informe Apreciado Lector en la siguiente Web Address : 
http://911research.wtc7.net/essays/thermite/explosive_residues.html. 
Esta es también muy interesante:
http://www.rense.com/general75/thrm.htm





El Pentágono. Vuelo 77 de American Airlines


Lugar     El Pentágono
Coordenadas     38°52′15.42″N 77°3′29.77″O Coordenadas: 38°52′15.42″N 77°3′29.77″O (mapa)
Origen     Aeropuerto Internacional Washington-Dulles


Destino     Aeropuerto Internacional de Los Ángeles
Fallecidos     64 (aeronave)
125 (tierra)


Avión Implicado
Tipo     Boeing 757-223
Operador     American Airlines
Registro     N644AA
Pasajeros     58 (incluyendo los 5 secuestradores)
Tripulación     2 pilotos, 4 auxiliares de vuelo
Supervivientes:      0

El vuelo 77 de American Airlines fue el tercer vuelo secuestrado como parte de los atentados del 11 de septiembre de 2001, y fue estrellado deliberadamente contra El Pentágono, sede del Departamento de Defensa ( su nombtre de siempre es War Departament ) de los Estados Unidos. El avión, que cubría el enlace del Aeropuerto Internacional Washington-Dulles, cerca de Washington D. C., y el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles en la ciudad homónima, fue secuestrado por cinco saudíes yihadistas cuando llevaba 35 minutos de vuelo. Los saudíes entraron en la cabina del avión y obligaron a los pasajeros a dirigirse a la parte trasera del mismo. Hani Hanjour, uno de los secuestradores, asumió el control del vuelo como piloto. A escondidas de sus secuestradores, sólo un pasajero logró realizar una llamada a sus familiares contándole lo sucedido.

El avión terminó estrellándose contra la fachada occidental de El Pentágono a las 09:37 horas ET, provocando la muerte de las 64 personas a bordo (2 pilotos, 4 azafatas y 58 pasajeros), así como de 125 personas en el edificio. Fueron testigos de ello docenas de personas, y a los pocos minutos los noticieros empezaron a informar al respecto. Asimismo, el impacto generó daños en una buena parte del edificio y ocasionó un incendio, generando el derrumbe parcial del mismo, y que fue combatido por los bomberos durante varios días. La parte reducida a escombros fue reconstruida en 2002, y los trabajadores volvieron a ocuparla el 15 de agosto de ese año. 
Sin embargo, a pesar de todos los testimonios y evidencias encontradas, aún hoy persisten teorías que apoyan la idea de que lo que se estrelló contra El Pentágono fue un misil, y no un avión.

Las 189 personas que perecieron en el ataque son recordadas en el Pentagon Memorial. Todo esto fue abierto al público el 11 de septiembre de 2008.

El Word Trade Center fue totalmente destuido, los 7 edificios que conformaban el complejo, ¡ y por tan solo dos aviones! mientras el Pentágono solo sufrió daños en el lugar donde se estrelló el avión, ¡ uno de sus cinco lados!. ¿Curioso Verdad?. La diferencia puede ser que no habia explosivos para realizar una demolición Controlada dentro del Pentágono.

HollyWood  & The White House


Las Películas de cine sirven para contar historias y son un proceso de Deconstrucción de la Realidad para volverlas a construir de otra forma. Se puede ejemplificar con la famosa película:  Star Wars, un cuento de hadas o "una de vaqueros", pero con la diferencia de ser en el espacio, esto es deconstruidos los elementos y vueltos a construir en nuevos e inexplotados escenarios. Por ejemplo palabras homófonas: Darth Vader (bautizado  Anakin Skywalker) es un personaje ficticio del Universo  Star Wars, recuerda DARK ( oscuro ) y BAD ( malo ).  


Noten por ejemplo que los "disparos" de las naves de guerra en esta obra por ejemplo los X-Wing hacen ruido, pero la luz no hace ruido alguno, menos en el vacío del espacio, es mas para ayudar al espectador a entender la trama cada Lasser Ray tiene un color dependiendo si es "disparo bueno" o "disparo malo" ( en Color ROJO ). Así en una película los elementos son colocados y se les dá el sentido que deben tener en "la realidad" el espectador hace el resto, igual con las imágenes en la retina, vemos lo que el director quiere que veamos, por ejemplo, las peleas y sus golpes no son reales, se simula el acto y se filma en cámara lenta, el resultado es una brutal y emocionante pelea al pasarla a velocidad normal, recuerde Ud. el efecto de las primeras obras de este tipo: Orson Wells La Guerra de los Mundos o los Hermanos Lumière y su película: Llegada del Tren. Estas técnicas fueron estudiadas entre otros por Edward L. Bernays (1891-1995).

Propaganda en la guerra hispano-estadounidense 1897.


La Guerra hispano-estadounidense se considera un punto de inflexión tanto en la historia de la propaganda como en el comienzo de la práctica de la prensa amarilla.

Fue el primer conflicto armado en el que la acción militar fue precipitada por la intervención de los medios de comunicación. La guerra surgió del interés de los EE.UU. por fomentar una lucha revolucionaria entre los españoles y los ciudadanos de su colonia en Cuba. Varios periódicos estadounidenses avivaron las llamas con la fabricación de atrocidades por parte española, orientadas a justificar la intervención y posterior anexión estadounidense de una serie de colonias españolas repartidas por todo el mundo.

Magnates de la prensa como William Randolph Hearst ( ver la película/clásico CITIZEN KANE ), el dueño del Diario de Nueva York y Joseph Pulitzer del New York World publicaron artículos de naturaleza sensacionalista sobre el conflicto y enviaron corresponsales a Cuba para cubrir el conflicto, quienes al no ser capaces de obtener informes fiables, acabaron por inventarse la mayor parte de las historias, aludiendo en gran medida a informantes de dudosa procedencia. Insaciable en sus ambiciones y falto de cualquier escrúpulo,William Random Hearst convirtió a los medios de comunicación en el cuarto poder, capaz de influir en la política, la opinión pública, los negocios e incluso en el devenir de la historia. Así William Randolph Hearst, el gran magnate norteamericano de los medios de comunicación y dueño  de Hearst Corporation, que en esos momentos controlaba los diarios «Examiner» y «Morning Journal», precipitó en 1898 la declaración de guerra a España por parte del gobierno estadounidense. Cuba llevaba ya años en su lucha independentista contra España y Hearts ya se había implicado fuertemente en el conflicto. Fue entonces –sin ninguna relación con la guerra- cuando en el acorazado «Maine» de la marina norteamericana, una fortuita explosión le hizo grandes desperfectos y se hundió en la bahía de La Habana. Hearst envió al lugar a su dibujante Frederick Remington, quien una vez allí constató que no había nada extraño de lo que dar noticia y que el hundimiento no se podía atribuir a la guerra y le envió un telegrama: «Todo está en calma. No habrá guerra. Quiero volver». Hearts contestó en otro telegrama: «Usted facilite las ilustraciones que yo pondré la guerra.»
Hearst quería que el pueblo, y el presidente norteamericano, se pusieran a favor de la insurgencia cubana contra la metrópoli, España. Y eso consiguió. Estados Unidos declaró la guerra a España el 25 de abril de 1898, a raíz de la explosión del «Maine».
Pero esto ya lo habian hecho durante la Guerra Civil 1861-1865, guerra que le tenian preparada al Sur los Yankees, igual que una trampa,  el gran estadísta Abraham Lincoln, primer presidente del Partido Republicano, es decir un Bush o un Reagan cualquiera, capaz de lanzar una Bomba A sobre un Objetivo Civil. En esa época solo pudieron echar mano de un libro: La Cabaña del Tío Tom, donde se relataban crueles castigos para los esclavos, esto lo regaron hasta la saturación lo que produjo una matriz de opininión muy adversa contra el sistema imperante en "el sur", asi prepararon el decreto y la guerra, por si acaso, al sur se le impusieron los costos del emancipar a los esclavos, el resto es historia. Después los esclavos libertos pasaron a tener una situación social y económica peor que la anterior, lo que denota que solo fueron usados, el imperio no tiene amigos solo intereses circunstanciales, y al tiempo aparecieron los carpet baggers, hoy se denominarian "cuello blanco" a hacer dinero a costillas de la miseria reinante después de la guerra, hoy lo hace HALLIBURTON en IRAK.
O la Declaración de Guerra de Japón, a quienes ya les habian descifrado el Código Diplomático y sabian antes que el embajador Japonés lo que decia el telegrama que le envió su gobierno, con las bombas de Hiroshima y Nahasaki pasó igual, el Código Militar Japonés ya había sido descifrado y sabian que estaban llamando a los rusos para rendirse con éstos. Truman no queria perderse ese "Jugoso Mercado Japonés", por nada.

Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡ gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook

Lecturas Relacionadas

 

Conoces la Moringa fuente de proteinas de la India

Día Mundial de la Alimentación    



No hay comentarios:

Publicar un comentario