martes, 30 de septiembre de 2014

Media Maratón de Plaza's

Los comentarios fueron muy positivos. La quinta edición de la Media Maratón de Plaza's cumplió con las expectativas de los participantes, quienes desde las 05:00h de la mañana comenzaron a tomar los alrededores de la Plaza Alfredo Sadel de Las Mercedes, sitio de salida y llegada de este evento, que contó por segundo año consecutivo con la certificación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) y la Asociación Internacionales de Maratones y Carreras de Distancia.
Unas 4.000 personas recorrieron las calles de los municipios Chacao, Baruta y Sucre del Distrito Capital. Tres mil estuvieron en los 21K y el resto en la caminata de 5K, ambos a  beneficio de la Fundación Techo, organización sin fines de lucro enfocada en la reinserción de aquellas personas que se encuentran en situación de indigencia.

Los corredores partieron a las seis de la mañana de la plaza Alfredo Sadel, mientras que la caminata arrancó media hora más tarde. Posterior a la llegada a la meta, los deportistas y sus familias compartieron una sesión de bailoterapia y asistieron a la premiación de los ganadores.

Norbert Gutiérrez, con 1:10:18, obtuvo el primer lugar, escoltado por William Díaz (1:10:23) y Gustavo Adolfo Lara (1:10:30). Entre las chicas, el podio fue tomado por Jennifer Dayana Zambrano (1:24:23), Marisela González Silva (1:26:58) y Yolexa Artahona (1:30:18). En sillas de ruedas se impusieron Juan Valladares (53:16) y Yadira Saturno Díaz, con 1:20:24.

"La carrera estuvo muy bien organizada. Salí en el grupo que estuvo a la cabeza de la prueba, pero solo fue al entrar en la avenida principal de Las Mercedes cuando busqué el primer lugar", dijo el cubano venezolano Norbert Gutiérrez.

Uno de los aspectos a resaltar fue que este domingo el clima se convirtió en un aliado de los participantes, pues estuvo la mañana algo nublada y no tan calurosa. Durante el trazado no hubo contratiempos con el tráfico vehicular ni con la hidratación.

"Hoy más de 4.000 personas nos acompañaron en una iniciativa que busca combinar el deporte y la vida sana con la conciencia social y ecológica. En Fundación Plaza's siempre procuramos dirigir nuestros esfuerzos a actividades que promuevan la participación de la familia con miras a beneficiar  a instituciones que buscan mejorar la calidad de vida de las personas más necesitadas, al tiempo de contribuir con la preservación del ambiente", comentó Lisandro Rodrigues, presidente de la Fundación Plaza's Alimentando Conciencia.

En el marco del evento, que contó con la presencia de corredores de Caracas y del interior del país, se desarrolló la tercera Jornada de Reciclaje del año con el apoyo de EcoClick, Scouts de Venezuela y las Brigadas Azules.


Puedes COMPARTIR esta entrada en tus redes sociales: Twitter; Facebook; Google+
Con solo presionar un botón. ¡gracias por compartir!
 
Sígueme en Twitter

Sígueme en FaceBook



Lecturas Relacionadas

Lee lo mas reciente en el blog del Ing. Ernesto Ibáñez
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario