“The most feared aircraft of the Cold War had no guns, bombs or missiles . . . it shot pictures!”
—Lockheed advertisement
Después de que una bateria de misiles superficie -aire Soviética alcanza un avión U- 2 espía de la USAF cerca de la ciudad cerrada de Sverdlovsk en 1960, el gobierno de EE.UU. se dio cuenta de que necesitaban un avión de reconocimiento que podía volar aún más alto - y correr más rápido que cualquier misil lanzado y en contra de ella.
La respuesta fue el SR - 71 Blackbird . Estaba más cerca de una nave espacial de un avión, hecho de titanio para resistir las enormes temperaturas de volar a 2.200 millas ( 3.540 kilómetros) por hora . Su perfil futurista hizo difícil de detectar en el radar - incluso la pintura negro usado , lleno de radar de absorción de hierro, ayudado ocultarlo.
Diseño a prueba de rusos.
Aunque el desarrollo de la SR - 71 se inició hace más de cincuenta años, el Blackbird tiene un diseño icónico, todavía se ve como una nave espacial futurista. A una altitud de 88.000 pies y vistiendo trajes de presión, sus pilotos, mirando hacia abajo en la curvatura de la Tierra desde muy por encima de cualquier otra aeronave, sin duda experimentado algo de lo que era ser un astronauta.
El SR - 71 tenía un alcance sin reabastecimiento de 3.500 kilómetros, y sus dos Pratt y Whitney J - 58 turborreactores genera 60.000 libras de empuje , mientras que consumen mucha 8,000 galones de combustible por hora . Desarrollado por el reconocido Lockheed Skunk Works , el avión utiliza tecnología de vanguardia para hacer frente a las altas velocidades , altitudes y temperaturas a las que fue sometido mientras que sus cámaras tomaron imágenes de alta resolución de múltiples objetivos.
Doce de los treinta y dos aviones de reconocimiento fueron destruidos en accidentes , pero ninguno se perdió el enemigo de acción de la aeronave era demasiado rápido y demasiado alto. A lo largo de su carrera, el SR - 71 fue aeronaves tripuladas operativa más rápida y de más alto vuelo del mundo , estableciendo una serie de récords mundiales de altura y velocidad. Estuvo en servicio con la Fuerza Aérea y la NASA desde 1964 hasta 1999 , cuando fue retirado del uso , sustituida por la tecnología satelital y corte de presupuestos ajustados .
Col. Richard H. Graham , USAF ( Ret. ) , experimentó el programa SR - 71 desde muchos ángulos - piloto, instructor, y el ala comandante más de quince años de trabajos , y que el conocimiento y el acceso lo convierte en un libro completo , lleno de historias internas y raras fotografías y documentos. Desde el avión precursor A- 12 y FY- 12 al desarrollo , fabricación y servicio de la SR - 71 , el legendario Blackbird SR - 71 vuela de nuevo
Cómo volar avión más rápido del mundo
Toda una industria de alta tecnología fue creada para proporcionar piezas sofisticadas del Blackbird . Por ejemplo, el combustible, un cóctel de alta tecnología llamado JP - 7 , se hizo sólo para el mirlo.
Basado en Beale Air Force Base en California, destacamentos de la SR - 71 volaron desde Mildenhall en el este de Inglaterra y de Kadena en la isla japonesa de Okinawa.
Sólo un puñado de pilotos voló el avión. BBC Future entrevistó coronel Rich Graham , ex piloto, comandante de ala y autor de varios libros sobre la aeronave, en el Imperial War Museum Duxford, frente al muy plano que solía volar. Estas son algunas de sus historias acerca de lo que es realmente como para volar el avión espía de alto secreto .
La Unión Soviética en realidad ayudó a construir el Blackbird : " El avión es de 92 % de titanio dentro y por fuera la época en que estaban construyendo el avión de los Estados Unidos no tienen los suministros de mineral - un mineral llamado mineral de rutilo. Solo lo encuentras un suelo muy arenoso y . . sólo se ha encontrado en muy pocos lugares del mundo . el principal proveedor del mineral fue la URSS. Trabajando a través de los países del Tercer Mundo y las operaciones fraudulentas , que fueron capaces de obtener el mineral de rutilo enviado a los Estados Unidos para construir el SR -71. "
La velocidad máxima estaba limitada por la temperatura del motor : " El límite de velocidad para el avión , irónicamente, nada que ver con el avión , que tiene que ver con los motores Justo en frente de los motores era una sonda de temperatura Cuando esa temperatura era de alrededor de 427C . . ( 800F ), que es lo más rápido que se nos permitió ir los fabricantes del motor - . Pratt & Whitney - . ¿no garantiza en nada más allá de 427 Después de que todas las apuestas estaban apagadas, el motor podría vengas arrastrado o podría arrojar álabes de la turbina . "
Combustible del Blackbird podría extinguir los cigarrillos : "Cuando estaban construyendo el avión , Kelly ( Clarence " Kelly " Johnson , el diseñador ) se dio cuenta de que las temperaturas externas podrían obtener más de 300C ( 600F ) , todos los bordes de ataque 300C y el resto de la aeronave alrededor 200C ( 400F ) . por consiguiente , el combustible , las 80.000 libras de gas que desarrolla en seis depósitos principales de combustible, se calienta a 190 º C ( 375F ) , sólo de la temperatura de la piel , por lo que las posibilidades de una explosión o un incendio sería muy alta. Kelly tuvo que desarrollar un combustible especial con un alto punto de inflamación , y es ahí donde se le ocurrió JP - 7 . tiene muy alto punto de inflamación . he visto un jefe de equipo a tiro de partido, una colilla de cigarrillo en este JP - 7 y que sólo se extingue " .
Se establece explosiones controladas para arrancar los motores : . "El alto punto de inflamación lleva a otro problema más reactores utilizan tapones encendedor , nada más que una bujía muy caliente , si usted Mediante el uso de estos tapones encendedor , que lo utilizó con la extensión. JP - 7 y que sólo ahoga a cabo, no se encenderá . Kelly puso a sus ingenieros a trabajar, y me dijo : 'Bueno señores, la forma en que va a comenzar a esto? ' Se le ocurrió una manera muy singular Trietilborano - . TEB para abreviar Cada motor tiene un uno y un cuarto de litro Si lo tenía en una pistola de agua y me roció en la atmósfera, se va Kaboom - . . ! Que explota con el contacto con la atmósfera. y así es como empezamos los motores. a medida que los motores giren , en el momento adecuado rocía la cantidad de TEB en la sección de turbina que va kaboom y que en las luces de giro del motor. Cuando usted toma los aceleradores arriba en la cámara de postcombustión que pone esta cantidad dosificada de TEB in, que ilumina el JP - 7 . Usted consigue 16 tiros para cada motor " .
Era un Avión que voló en el borde del espacio ; tan alta que la mayoría de los otros motores a reacción se apagarían debido a la falta de aire . Un avión que voló tan rápido que su fuselaje se calienta y crece durante el vuelo. Un avión que , de ser necesario , podría correr más rápido que los misiles lanzados para reducirla ( abatirle ) .
Historias asombrosas de último avión espía de la Guerra Fría
El Lockheed SR - 71 fue un producto de la fabricante de aviones de Lockheed Skunk Works, un proyecto secreto que le había salido con algunos de los aviones más avanzados del mundo . Fue diseñado después de la pérdida de un avión espía U - 2 sobre la Unión Soviética en 1960 - un plano pensaba que volar demasiado alto para ser derribado . El Blackbird volaría aún mayor, ya una velocidad de Mach 3,3 que sería lo suficientemente rápido para escapar de cualquier misil disparado contra él.
Desde 1966 hasta su última misión en 1989, el Lockheed SR - 71 Blackbird voló miles de misiones en todo el mundo , fotografiar instalaciones militares de China a Egipto, el Círculo Polar Ártico a Corea del Norte.
Coronel Rich Graham voló el Blackbird desde 1974 hasta mediados de 1980 , primero como piloto de la misión y luego como entrenador. Más tarde tomó el mando de todas las separaciones Blackbird - en California, Mildenhall en el Reino Unido y en Kadena en la isla japonesa de Okinawa. También ha escrito varios libros sobre la aeronave.
Ahora sabes sobre lo que hizo el SR - 71 un avión tan notable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario