martes, 26 de noviembre de 2013

El Santísima Trinidad: Palacio de los Mares

Santisima Trinidad.jpg
El Santísima Trinidad, oficialmente Nuestra Señora de la Santísima Trinidad, fue un navío español de 120 cañones en un principio, ampliados hasta 140 con posterioridad, el más grande de su época, recibía el apodo de "El Escorial de los mares" ( esto en referencia al famoso Palacio español ) y era uno de los pocos navíos de línea de cuatro puentes que existieron.

Diseño y Construcción.


La artillería de la que disponían sus baterías tras la última reforma de 1803 era de 136 piezas, incrementadas a 140 poco antes de la batalla de Trafalgar con el embarque de 4 obuses de a 4 libras (32 de a 36 libras, 34 de a 24, 36 de a 12, 12 de a 8, 16 obuses de a 24, 4 de a 4 y 6 esmeriles), llegando, pues, a convertirse en el barco más grande y artillado de su tiempo.
La eslora eran 63,36m, la  manga 16,67m y el calado nada mas y nada menos que 8,5 m.

Curiosamente el barco fue construido en La Habana Cuba, pero si nos fijamos un poco esto tiene mucho sentido, este barco es muy grande y en la península ibérica ya no quedaban, como hoy, árboles paras hacer semejante navio, la destrucción de los bosques de Europa ya habia rendido sus frutos ácidos para comienzos del s.XIX. Los ingleses intentaron hacer uno semejante que se llamaria Duque de Kent, pero que jamas sería construido, quizás por falta de madera.
Debemos recordar que hay un lugar en Alemania denominado "SELVA NEGRA", pero cuyos árboles son naturalmente de verdes hojas, esta selva era tan tupida que no se veia la luz del Sol en la base de los árboles de allí viene ese nombre, asi era toda Europa hace 1.000 años. Hoy casi no hay árboles, esto por la mano del hombre y los que fueron cortados jamas seran reemplazados por otros.
Así estamos destruyendo este bello mundo. ¿Y para qué?, ¿ Qué ganamos a cambio?



El Santísima Trinidad fué hundido en la batalla de Trafalgar 1805, comienzo del fin del Imperio Español en América. En julio del año 2009 fue hallado el pecio del nafragio y se habla de reflotarlo.

AMAZON BUY The Day After Tomorrow


AMAZON BUY modelo a escala del Santísima Trinidad


AMAZON BUY modelo a escala P-51

Lecturas Relacionadas


Fotografias de Lindsay Lohan

Fotografias de Lady Gaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario