jueves, 26 de julio de 2012

MITOS Y VERDADES SOBRE EL CAPITALISMO.



" Si el Mundo es un sitio peligroso para vivir, no es por la gente malvada, sino por la gente buena que no hace nada al respecto. "


Se hallan muchas definiciones de capitalismo en los diccionarios y en Internet, ninguna es buena, nadie parece saber lo que el capitalismo es: la suma de todas las avaricias, el nuevo esclavismo. Avaricia que implica depredación. Bien denominado capitalismo salvaje por SS Juan Pablo II. Recuerda el paradigma empresarial de estos depredadores: robar, mentir, estafar; ahora a todos: a accionistas, a proveedores, a clientes, a empleados, y al Estado. Cuando pienses en estos individuos piensa en unos carroñeros esperando en un árbol a que el búfalo herido fallezca por sus debilidades o heridas. Hemos llegado al nivel de chiste la tasa Libor ahora es llamada Lie-more. Desde que el Dólar flota, nosotros nos hundimos. El capitalismo es de los Scrogge y los B. Madoff, no de la Madre Teresa. El capitalismo salvaje debe su existencia a la muy alta Asimetría de la Información.
El rostro humano del Capitalismo
El capitalismo es un todo organizado alrededor de los intereses particulares de un grupo que monopoliza el poder real y que apoyado por los medios masivos de comunicación, instala en la masa las ideas que le son ventajosas para la perpetuación de su monopolio del poder y control social. Es bastante claro: todo grupo minoritario que monopoliza el poder debe crear la ilusión de que sus actos están encaminados al logro del bienestar general y no solamente del particular, del grupo minoritario mismo, en consecuencia existe un abismo, muy visible estos días, entre el interés particular de este grupo y el interés general y por tanto entre las falsas declaraciones de principios solo para exportación y los verdaderos objetivos camuflados que con cada acto este grupo minoritario se propone lograr. El lobo disfrazado de oveja. ¡Ah! esto me recuerda: ¿ Democracia gobierno de las mayorias?
La Traición de Judas, pero ahora debes "hacer un C.V. para venderte", tu propia avaricia pero en tu contra.
Seria muy bueno si Ud. apreciado lector pudiese conseguir el video de la película "Wall Street" del director Oliver Stone.
MITOS Y VERDADES SOBRE EL CAPITALISMO.
1º Mito capitalista: Los costes salariales y la estabilidad en el empleo restan “competitividad” a las empresas.
Verdad: Las empresas pierden competitividad al no realizar I+D y a pésimas direcciones que no están pendinetes del pulso y tendencias de mercado y a malas finanzas. Es siempre mas fácil echar la culpa a los subordinados. Expediente típico de Gerencias Mediocres, lo que mejor saben hacer: si sale bien fue su genio, si sale mal, culpa del subordinado. Eso es Ganar-Ganar en su torcida óptica. Solo estos ruines mediocres pueden decir que un gasto fijo les resta competitividad.
2º Mito capitalista: Las empresas privadas funcionan mejor que las empresas públicas.

Verdad: Muchas empresas privadas quiebran todos los días, en tiempos de crisis ( PAN AMM ), y también en tiempos de bonanza, destruyendo empleo. Recordad a: WorldComm, ENRON, Andersen Consulting, la primera quiebra de GM y la primera y segunda quiebra de Chrysler Corp. Esta mentira la dicen porque buena parte de esta falsedad es vender mentiras, así otro capitalista, un publicista, familia de los primeros mentirosos también gana dinero con este falso sistema. También son irresponsables, TEPCO la empresa que manejaba el reactor atómico dañado por el tsunami en marzo 2011, Fukushima Japón, jamás previó una eventualidad como un cese de actividad de las bombas de enfriamiento del núcleo: ¡por falta de electricidad!, y que casi causan una catátrofe nuclear. En ingenieria siempre se considera este escenario: Peor caso. Parece sacado de LOS SIMPSONS, pero no, aquí los peces radioactivos ya llegaron a California.
The Simpsons.
Mr. Pemberton inventó la Coca-Cola en Atlanta, Ga. en el s. XIX, la vendia como "tónico para el cerebro", en farmacias pues no sabia para que servia.
IBM y Siemens son las empresas que mejor sobornan para obtener contratos. ¿ Quién paga los derrames de B.P. en el Golfo de México?

3º Mito capitalista: Hay que privatizar las empresas públicas para lograr una mayor “eficiencia” económica.

Verdad: No se privatiza por razones de eficiencia económica sino por los intereses económicos de una minoría sin escrúpulos, que quiere crecer a costa del patrimonio de la mayoría. Nótese que se privatizan las ganancias, cuando quiebran como BANKIA, todos pagamos el pasivo, se socializan las pérdidas. Ese es el capitalismo.
Nótese además: la inflación, siempre presente en el capitalismo, como peremne efecto de borde ( también denominado daño colateral ), así siempre estamos pagandoles su ineficiencia, opacidad administrativa y falta de competitividad.
¿ O es que sus cuentas son públicamente auditadas? No, pues son empresas privadas.
Las empresas privadas para lograr una mayor “eficiencia” económica, esconden su basura bien lejos, ¿por qué hay basureros atómicos y de residuos tóxicos en países del Tercer Mundo?
4º Mito capitalista: Los trabajadores quieren una sociedad “subsidiada”, el papá Estado.

Verdad: Los trabajadores quieren un Estado Social de Derecho ( Sozializer Rechtsstaat ) y de Justicia. El capitalismo, al contrario, quiere eliminar el Estado y suplirlo con más mercado. Así tampoco pagan impuestos: EL NEGOCIO REDONDO. El Feudalismo Empresarial ( este mercado es mío, y con él hago lo que me dá la gana, no hay república, no hay derechos del hombre y del ciudadano, no hay nada que te proteja de estos depredadores ). No hay caza mas fácil que un buen rifle y un corral de ovejas, sino me crees pregúntale al rey de España.

El capitalismo quiere menos rentabilidad social para la mayoría y más rentabilidad económica para los bolsillos de una minoría privilegiada. Con su doble moral, no dudan en vaciar las arcas del Estado solicitando subvenciones para la cuota empresarial a la Seguridad Social, beneficiándose de importantes bonificaciones fiscales, cobrando cuantiosos fondos públicos estatales o europeos (UE) o federales (USA) ayudas estatales como las que han ido a las manos de los bancos para reflotar al sector financiero privado que venía obteniendo beneficios multimillonarios. ¡Todo para el capital! ¡Nunca ganan bastante dinero!
Eso sí, cuando quiebran sus "empresas" si quieren subsidios, intervención y ayudas del Estado, pero que no les tomen el control accionario, es igual con los controles son malos los controles de precios, cambiarios, etc., pero el control de la natalidad, ese si les parece bueno. Los mejores aliados de estos depredadores son los políticos arrastrados, que les dan "rebajas impositivas" por dar empleo a jóvenes. Después se van juntos a cazar elefantes a Bostwana.
Ellos son indispensables, los demás somos prescindibles, substituibles: ¿ Donde está la Equidad, derechos? Ellos los abolieron. La Abolición de la Libertad.
5º Mito capitalista: El objetivo de las empresas es crear empleo y riqueza en su país.

Verdad: El objetivo de las empresas privadas es ganar dinero, creando o destruyendo empleo, según convengan a sus cuentas de resultados.

Para incrementar sus ganancias, tampoco dudan en trasladar sus fábricas, cultivos, empresas a otros países menos desarrollados, en busca de mano de obra barata y sin derechos laborales a la que explotan sin consideración alguna. ¿Por qué hablan de empleo, si quieren decir beneficios? R.- cuando están expuestos, la mentira de turno, es aducir que generan empleos. En España es casi ilegal ser productor de leche, preguntenles a los ganaderos de Torrelavega.
No por nada automatizan cuanta actividad productiva pueden, eliminando así uso de mano de obra. Su refrán favorito: en rio revuelto ganancia de pescadores. ¡Capitalistas a revolver el rio!. Su héroe Maquiavello: ¡Divide y conquistarás!
Apple produce sus iPhone en China, no en USA.
El caso de México es patético, desde que se adhirió al NAFTA, sus números macroeconómicos van en ascenso, igual que el número de sus habitantes que escapan de la pobreza via la frontera con USA, pais que tuvo que constriur un "Muro de Berlín" de Texas a California para pararlos.
Este es uno de los mas perversos Mitos del capitalismo, venden una falsa promesa de riqueza, creación de empleos y así consiguen muchas fidelidades las cuales jamas ven un céntimo de ésta ( el tonto útil ), solo el depredador se enriquece de emprendimientos privados, si te fijas el término lo dice: EMPRESA PRIVADA, ergo ganancias PRIVADAS. Hacen que trabajes gratis y hasta le dan nombre: Trabajo Voluntario.
El stress del capitalismo.
6º Mito capitalista: Las empresas privadas son mejor empleador que las empresas públicas.

Verdad: No ofrecen empleos de calidad, sino empleos precarios, no ofrecen desarrollo profesional, no tienes una carrera, apenas un trabajo mal remunerado.
Fíjese por qué necesitan decirle al Recurso Humano que las empresas privadas funcionan mejor que las empresas públicas: así logran que los mejores talentos de cada cohorte les vistien primero seleccionando así el lomito ( la nata ) y desechando el hollejo para otras empresas: Ingenioso ¿no es verdad?.
Sin embargo en la Empresa Pública, en los Departamentos de RRHH los empleados tienen asesores, en Ley del Trabajo, en derechos contractuales, los empleados tienen primas por hijos, primas por profesionalización, primas de antigüedad, planes vacacionales para los hijos, etc. de esto carecen el 98% de las empresas privadas.
La desmotivación del empleado, la Alta Rotación, bajos salarios, son comunes en el capitalismo del s. XXI.
Hoy por hoy es mejor trabajar en un emprendimiento propio.

7º Mito capitalista: El libre mercado, la libre oferta y demanda, el lasser-fasser y no los controles.

Verdad: El Teorema de la mano invisible de Adam Smith ha sido demostrado como cierto por especialistas en Teoria de Juegos, sin embargo esta demostración es una palmaria muestra de que es inaplicable, "Es la excepción que confima la regla". ¿por qué? pues solo es necesario leer los supuestos en que se basa el teorema, sus Hipótesis de trabajo: Se supone que existe información perfecta y se supone que hay mercados perfectos. Solo debes hechar un vistazo a este mundo para no hallar nada perfecto: ciudades sucias, contaminación, crimen, destrucción de bosques y cuerpos de agua, Polígonos Atómicos, mucho menos información perfecta, es decir que todos sepamos o conozcamos las mismas cosas, así por ejemplo sabríamos en donde ofrecen mas barato un producto 'x'.
Tampoco es verdad la Ley de la Oferta y la Demanda, pues los cerdos capitalistas siempre controlan el nivel de oferta, para que sea menor a la demanda esperada y poder siempre ganar. Los nomios siempre están también a su favor, Malthus decía que la población crece geométricamente, mientras que los recursos aritméticamente. Recuerda que siempre te dicen que los bienes valen lo que deseen transar vendedores y compradores así los bienes escasos son mejor tasados que los bienes abundantes. De allí la especulación capitalista. Es como el Casino: La casa siempre gana, por eso montan Casinos.
Si controlan el precio del arroz, inventan el arroz "Parboiled", mas costoso. Si controlan el precio del café, inventan el café con "x", mas costoso.
Ellos siempre defienden lo que les beneficia y ademas tomaron el lado mas ventajoso de la ecuación. Así siempre parecen los buenos, como si fuese una tabla oui-ja.
8º Mito capitalista: Todos los empleados quieren ser funcionarios. ( No quieren trabajar ).

Verdad: Las personas necesitan empleo estable porque tienen que comer y vivir todos los días, pagar con regularidad la hipoteca o el alquiler. Es decir necesitan estabilidad. Antes se trabajaba para vivir, ahora se vive para trabajar.

Si el sector privado ofrece, cada vez, menos empleo de calidad, más precariedad, más temporalidad, horarios abusivos, bajos salarios, menos derechos laborales, más despidos, es normal que las personas, para cubrir sus necesidades vitales, aspiren, cada vez más, a estar en el Sector Público que ofrece más estabilidad, mejores condiciones salariales, más derechos laborales, más respeto a las categorías profesionales, más derechos sindicales.
Es simple: gastos fijos te implican ingresos fijos superiores o iguales al gasto. Los buenos banqueros saben que no pueden prestar del activo circulante para préstamos inmobiliarios. Los capitalistas no entieden, lo que no les conviene.
¿Para que inventaron el Outsourcing?
¿Que es Freelance?
¿Por que te tienes que "acostumbrar" a Trabajar bajo presión?

9º Mito capitalista: Las empresas públicas no son productivas. Sólo generan burocracia.

Verdad: El sector público ha tenido, durante décadas, importantes empresas productivas cuyos beneficios revertían en las arcas del Estado y se redistribuían en salarios indirectos, desarrollando un modelo de sanidad, educación y otros servicios públicos. El servicio eléctrico, de trenes y otros que demandan alta inversión o no producen beneficios privados, son buenos ejemplos. ¿ Te imaginas una empresa privada de Protección a la Selva Lluviosa o biodiversidad del atún aleta azul o construyendo una escuela?
10º Mito capitalista: El capitalismo es el único sistema viable.

Verdad: Existen muchos sistemas distintos a la avaricia, la solidaridad por ejemplo. El capitalismo es un sistema depredador basado en la exclusión, se toma el mejor recurso y de desecha el resto, se explota el recurso hasta extinguirlo como un bosque o un campo petrolero. Ahora solo queda lo que el capitalismo rechazó: miles de recursos útiles conocido como imbombeable, nos toca reunir los recursos fragmentados que el capitalismo no puede reunir o explotar. La piedra que desecharon los arquitectos ha devenido en la piedra angular. La Biblia OnLine.


11º Mito capitalista: El último pero no el menos importante, es el pernicioso "Efecto Goteo", una de la mentiras mejor contadas, según la cual el dinero de la nación debe ir a manos de los ricos para que productivamente lo bajen piramidalmende en la sociedad hasta los de la base.

Verdad: Bueno los de abajo todavia estan esperando que baje algo, igual que Lázaro, ver Lucas 16: 19-31.
MITOS Y VERDADES SOBRE EL CAPITALISMO. Resumiendo: ¿Para qué necesitamos la clase trabajadora a un sector privado que nos despide, que no es capaz de generar empleo, que se nutre para funcionar de las arcas públicas y pretende quitarnos los servicios públicos que todavía nos quedan para aumentar su cuenta de resultados? ¿Y a las fuerzas políticas que defienden a este sector privado? Ellos solo quieren arrimar su carne a la brasa, ¿y los demas ? R.- Que se j....
¿Necesita el perro a las pulgas?
Vivimos el desmontamiento del "Welfare State" en Europa.
La inequidad el la norma de estos depredadores, nunca intentes demandar a estas empresas capitalistas. Tu estas obligado a trabajar, ¿y ellos? R.- pues obvio, "crystal clear" claro que NO. Ellos te pueden boycotear, pero ¿ Como boycoteas a una Transnacional?
El capitalismo es un sucio sistema de ocultamiento de costos: la materia prima barata, significa hambre, miseria y guerras a los paises que las producen. El ambiente es otro gran pagador de "costos sumergidos", la otra cara de la "contabilidad creativa". Cambiamos oro por cuentas. Capitalismo, engaño, avaricia. Convertimos bosques en desiertos. ¿ Quién gana?
Tenemos que empoderarnos de nuestro destino o estos vampiros nos secarán hasta la médula del hueso. La suma de todas las avaricias, es todas: también la tuya: No contribuyas con el capitalismo. Recuerda las palabras de A. Einstein que encabezan este post.
1.- No consumas productos en empresas que no gastarian un centavo en tí. Mas grandes son, menos les importas. No eres su par. No compres compulsivamente. Denuncia los abusos. El uso de T.I. nivela la Asimetría de la Información. Alimenta tu conciencia.
2.- Fastidiar al prójimo no te traerá buenos resultados, alíate a tus vecinos y contacta a tus pares, tus problemas son similares a los suyos: Solidaridad. Recuerda tu vives por la equidad, la justicia, principios, moral lo desconocido o negado por los capitalistas. No vendas a tu Maestro.
3.- El pecado mayor del capitalismo lo cometimos nosotros los consumidores que nos creimos las mentiras del lobo. Las relaciones entre las empresas y sus clientes están cargadas de conflictos de interés, los cuales son cubiertos con capas de hipocresía, publicidad y mercadeo, es decir, engaño. Las empresas solo quieren extraer la máxima cantidad de dinero a sus clientes y nosotros pagar lo menos posible. Ahí nosotros fallamos, nos creimos la mentira capitalista y nos la están haciendo pagar, las empresas insisten en persuadirnos que son nuestros amables aliados y que sus decisiones en cuanto a precios, calidad y servicio están guiados por la ética, solo pregúntate: ¿Por qué habrían de serlo?, ¿puede ser el lobo amigo del cordero?. Bien resulta que en el modelo Productor-Consumidor ese es deber del consumidor, velar que precios, calidad y servicio sean los adecuados le corresponde al consumidor, allí hemos fallado, por indolencia, pereza y desventajas que nos impone la compejidad del comercio moderno, ¿ Asistes a alguna Organización de Protección al Consumidor? R.- No, yo se que no lo haces, ellos están organizados nosotros no. Hemos fallado en un Principio Legal capital: CAVEAT EMPTOR, del Latín que significa que es el comprador quien debe tomar las precauciones, esto es porque el riesgo es suyo y no de quién vende, es decir venta pura y simple. En la vida hay errores que son imperdonables.
4.- Recuerda que Empresarios y Políticos, se pagan y dan el vuelto entre ellos. Dos caras, una misma falsa moneda: ¿Aceptarías una falsa moneda?
5.- NO SE PUEDE GASTAR MAS DE LO QUE SE GANA.
6.- NUNCA RESPONDAS A ENCUESTA ALGUNA.
7. - NO COMPRES POR COMPULSIÓN

Noam Chomsky : El Capitalismo y Obama

COMPRAR por INTERNET 

COMPRAR libro de Richard K. Moore "Escaping The Matrix:How We the People can change the world"



Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:



No hay comentarios:

Publicar un comentario