viernes, 27 de julio de 2012

La Universidad Vacua.



Encontré este aviso publicitario en la prensa local y dado lo jocoso que me resultó, decidí transcribirlo y comentarlo un poco, la Universidad sigue en su Torre de Marfil totalmente aíslada de la realidad nacional, sin entender a que su actual situación de postración y desprestigio ante la Nación se la deben en buena parte a su Soberbia, siembra viento y....

La Universidad sinónimo de Lucro

Publicidad "Cartelera Informativa" del 26-12-2011 aparecida en EN.

Los jóvenes no tienen temor al cambio y son los protagonistas del futuro.

Entre las celebraciones, los encuentros con compañeros y amigos y en las reuniones familiares, valdrá la pena apartar un rato en las fiestas decembrinas para dedicarlo a la refelexión acerca de los logros alcanzados durante el año que vamos dejando atrás, los retos que tenemos por delante y los propósitos que orientarán nuestro camino durante el año a comenzar.
Con lo mejor de sus vidas por delante, los jóvenes enfrentan grandes retos. El mundo actual les demanda labrar su camino hacia el futuro desarrollando habilidades, valores, actitudes y conocimientos para afrontar y resolver situaciones y problemas cada vez mas complejos. Pasar por las aulas durante varios años ya no basta, necesitamos formarnos a lo largo de toda la vida. No vamos a la Universidad en búsqueda de las enseñanzas, nos encaminamos a ella para adquirir las herramientas que nos permiten aprender. La Universidad no es un recinto que reúna estudiantes para absorber de venerables eruditos los saberes acumulados, la Universidad es el lugar donde confluyen los intereses de la sociedad con los que los profesores y estudiantes, para generar conocimientos, procurar soluciones y construir capacidades. Con oportunidades para crecer, la satisfacción de aprender y el deseo de ser útiles, los jóvenes no tienen temor al cambio y son los protagonistas del futuro.
De los profesores universitarios la sociedad espera mucho más. Requiere de nosotros rigor metodológico, análisis, soluciones y orientaciones acerca de los acuciosos problemas que afectan la vida de los venezolanos y que se erigen como importantes escollos al desarrollo social, económico y cultural de nuestra nación. Los académicos debemos ponernos a la vanguardia en la generación de las capacidades requeridas. Para ello es imperativo impulsar la creación de conocimientos y demandar del Estado y los distintos estamentos de la sociedad el debido reconocimiento y respeto a los principios que orientan nuestra labor. Es una tarea que nos involucra a todos por igual y por ello buscamos equidad e inclusión. Asegurar la calidad, por otro lado, no es un lujo; para eso necesitamos pensamiento crítico y la autonomía universitaria que nos orientan en la ruta hacia la excelencia.
Somos víctimas de la violencia y nos consume también la beligerancia y la coacción social, económica y política. Los venezolanos exigimos el derecho a vivir en paz y armonía, pero bien sabemos que alcanzar este anhelo requeriría de cada uno de nosotros mucho esfuerzo, así como amplios compromisos que nos abarquen a todos. Mal podemos exigir nuestros derechos sin responsabilizarnos al mismo tiempo a cumplir nuestros deberes, superarnos, trabajar y hacer productiva nuestra labor. Actuar correctamente significa hacerlo con apego a principios y valores que todos seamos capaces de compartir; con respeto por la dignidad y el esfuerzo de la personas, con tolerancia y sin pretender imponer nuestros criterios arbitrariamente sobre los demás. La ética está para orientar nuestros pasos todos los días, no para colocarla de adorno en un pedestal.
2012 podrá ser un gran año y muchas cosas podremos lograr si con debida concertación y claridad de objetivos, en ello empeñamos lo mejor de nuestros talentos, competencias y esfuerzos.
Uno mi voz a la de profesores, estudiantes, trabajadores y egresados de la Universidad Metropolitana, a la de todos los miembros de la comunidad unimetana, al expresar nuestros mejores deseos en esta fiestas, con augurios también para el año 2012 sea de concordia y prosperidad para toda la familia venezolana; que logremos extender y profundizar nuestra labor en pro de la construcción de mayores y mejores capacidades para el desarrollo económico de la Nación.

Benjamín Scharifker
Rector UNIMET

Aviso Hallado en CBII: Edificio ADMINISTRATIVO!!!!!



En esta parte del post me permito comentar un tanto las palabras del ex-Rector USB Benjamín Scharifker, marcadas en negritas frases extraidas del texto anterior:
"...apartar un rato en las fiestas decembrinas para dedicarlo a la refelexión acerca de los logros...": Por desgracia en nuestras reuniones sociales jamás se puede hablar o "reflexionar" de algún tema o tópico de altura. Aquí solo la gran Industria Nacional de poducción de bebidas alcoholicas gana, bueno pompas fúnebres tambíén.
"Con lo mejor de sus vidas por delante...": Si lo sabrán los vampiros capitalistas explotadores, hambradores ahora hasta de la clase profesional, cuando llegas a sus supuestas empresas te dicen coge mínimo, ganarás buenos sueldos cuando tengas mucha experiencia, cinco años mas ganando una miseria, tu capital es el futuro...( sueña)... hasta que te desechen. Digo 'supuestas empresas' pues nunca se identifican solo se identifican como: IMPORTANTE EMPRESA. ¿ por que se ocultan? Bueno estas palabras podrían ser la respuesta.
R.- " Pués no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar mundo, sino para que el mundo se salve por El. Quién cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya está condenado, porque no ha creído en el nombre del Unigénito Hijo de Dios. La causa de la condenación consiste en que la luz vino al mundo, y los hombres prefirieron las tinieblas a la luz, porque sus obras eran malas. En efecto, quién obra mal odia la luz, y no va a la luz, para que no descubran sus obras. Pero el que obra la verdad, va a la luz para que se vean sus obras que están hechas en Dios"
Juan 3: 17,21
Y este es de perla: "oportunidades para crecer...", bueno te lo creo, si le añades un billete de avión, pero de los de ida solamente. Las palabras huecas de los vampiros para que te dejes robar la vida: "...los jóvenes no tienen temor al cambio y son los protagonistas del futuro." solo falta decir: COMERÁS EN EL FUTURO, pero yo como hoy.

"donde confluyen los intereses de la sociedad con los que los profesores y estudiantes": Uff que si no, allí es donde van los vampiros a pedirle a un Profesor sangre fresca SUMMA CUM LAUDE, pero eso si que trabaje de sol a estrella 24x24 7x7 y 365, no se sindicalice, no tenga conciencia de lo que le están robando y el Profesor solo tiene unas palabras: "¡TE LO TENGO!". Si, es verdad, hay mucho$ y variopinto$ intere$e$. He aquí algo que un verdadero MAESTRO les dijo a sus discípulos y que jamás te dicen estos carniceros: "He aqui os dejo como corderos entre los lobos, sed mansos como palomas y astutos como serpientes." Corderos entre los lobos.

"No vamos a la Universidad en búsqueda de las enseñanzas...": Muy bueno que lo sepan, pero cuando los futuros profesionales eligen una pasantia en lugar de una tesis de grado, los tildan de estúpidos, pero todos los payasos empleadores te piden EXPERIENCIA, con 22 años de edad, otros mas cerdos les ofrecen a estos vampiros, excenciones fiscales para que acepten personal recién graduado. En la Universidad aprendes PROLOG, LISP, FORTRAN, C/C++, SMALLTALK, UML, OOP ¡ y después no te dan trabajo pues no sabes Windows!!!!!!
"... les demanda labrar su camino hacia el futuro desarrollando habilidades, valores, actitudes y conocimientos para afrontar y resolver situaciones y problemas cada vez mas complejos...": Bueno este si que es mas que falso, la USB ha graduado a 30.000 profesionales y apenas 6.000 post-graduados en maestrias, ¿por qué? pues llegas a, p. ej., una empresa de desarrollo de Sw. y allí tienes que programar en una terminal, Ciclo de S/I ¿ que es eso?, ¿Informes de avance?, ¿metodologias aplicadas? Estos payasos capitalistas lo que quieren es un Hacker y se buscan egresados de la Universidad. ¿ Por qué la fuga de cerebros?, ¿ esto le importa a la Academia? R.- ¡NOOOOOOOOO!. A los vampiros les importa un bledo tu carrera. Yo sé de un Ing. Químico que escribe Sw. Ruby on rails.
Bueno esto me recuerda la entrevista a un cerdo, le encantan los PASANTES: son lo mejor de dos mundos decía el cerdo: un Tutor que lo sabe todo y un esclavo que hace todo gratis y bien solo para graduarse, luego es bueno pues no le pago pues no tiene experiencia y luego lo boto por viejo y caro.¿EXCELENTE NEGOCIO! ¿ A la UNIVERSIDAD le interesa esta explotación? R. ¡NO!
Además "afrontar y resolver situaciones y problemas cada vez mas complejos..." con una formación Tipo especialidad para enfrentar un desempeño laboral Tipo generalidad, donde debes saber de todo y hasta elementos fuera de tus especialidad: Contabilidad, Leyes, otras especialidades,etc.
Con las miserias que pagan estos vampiros empresarios es muy dificultoso el abordar "...necesitamos formarnos a lo largo de toda la vida", pues maestrias, diplomados y certificados, tienen algo en común: devoran parte de tu mísero ingreso. Ademas requieren parte de tu tiempo y no te generan primas por especialización. Te entramparon en los que Kiyosaki denomina: "Carerra de ratas."
"...debemos ponernos a la vanguardia..." : Bueno al menos él está claro de saber que no están donde deberian estar. ¿ Por qué no están? R.- porque no les importa, 'I don't care' parecen dicir.
"generación de las capacidades requeridas": ¿ cuales son las capacidades requeridas de estos vampiros? ¿ A cuantos ingenieros les han cambiado un proyecto los requerimientos y prestaciones para gastar menos? luego el puente se cae, la represa cede, y los vampiros no aparecen por ninguna parte, pero si la firma del ingeniero en los documentos relativos a la obra. ¡Ah! dice el vampiro: eso lo firma un ingeniero, yo allí no aparezco. No se preocupe mucho Sr. Rector por "capacidades requeridas" los vampiros no requieren sino sangre fresca.
"...amplios compromisos que nos abarquen a todos...": Bueno, como el engaño de siempre, los compromisos si, los beneficios NO.

"Para ello es imperativo impulsar la creación de conocimientos y demandar del Estado y los distintos estamentos de la sociedad el debido reconocimiento y respeto a los principios que orientan nuestra labor. Es una tarea que nos involucra a todos por igual y por ello buscamos equidad e inclusión.": Bueno esta se la responde el mismo: " Mal podemos exigir nuestros derechos sin responsabilizarnos al mismo tiempo a cumplir nuestros deberes, superarnos, trabajar y hacer productiva nuestra labor." Tambíén podria añadir TRANSPARENCIA, la opacidad administrativa los caracteriza. Cuando FONDUR entregó el edificio Biblioteca USB, la USB demolió todo el interior para re-hacerlo a su medida, gastando infinidad de dinero público. Edificios como: EG, ENE, MEU, MEM, MYS, CB I y CB II hoy en día casi carecen por completo de aulas de clase, ahora son oficinas mayormente.

"Somos víctimas de la violencia y nos consume también la beligerancia y la coacción social, económica y política.": No dice por qué: ¿ será acaso porque vivimos en una sociedad descompuesta, desarticulada, disfuncional?, ¿ se deberá acaso a la brutal desigualdad socio-económica?, ¿ a la falta de oportunidades?, ¿ acaso a la inequidad?, ¿ a todo lo que se sabe, pero se tapa como los gatos con los excrementos?, ¿será esta una sociedad que silencia la disidencia? ¡ Ups ! igual que en la Universidad donde no puedes opinar, ni ser oído.
"apego a principios y valores   ... ética": Si sería muy bueno y reglas claras por escrito para que todos sepamos el juego que estamos jugando., también sería bueno, fácil es manipular los reglamentos no escritos o desconocidos por la otra parte. 

¿Una clase de LOGO?

Y a los que dicen "ME QUIERO IR DEMASIADO" solo les tienen una palabras: ¡NO SABEN ESCRIBIR!, ¡Qué ignorantes! Y se lo dicen sus exitosos, premiados y respetados profesores.

El sueño de la razón produce monstruos” - Goya

COMPRAR por INTERNET


COMPRAR Ibáñez Guitar Blondie Poster 61x91.5cm

COMPRAR Poster Michelle McCurry hot GUITAR 61x91.5cm 

COMPRAR Poster Michelle McCurry 61x91.5 cm

COMPRAR Poster de Michelle McCurry 61x91.5cm

COMPRAR Poster de Ann Marie 61x91.6 cm

COMPRAR Guitar Girl Paula 61x91.5cm
COMPRAR IBAÑEZ ELECTRIC GUITAR



COMPRAR tab BlackBerry PlayBook 7"
COMPRAR libro “The Four Steps to the Epiphany” de Steve Blank
COMPRA libro "LA MALLA: el futuro de los negocios es compartir" de Lisa Gansky
COMPRAR SAMSUNG Galaxy Tab 10"
COMPRAR libro "Consent of the Networked" de Rebecca McKinnon
Trucos para iPhone.
Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:
Comprar Kirkland Omega 3

Lecturas Relacionadas

Campaña Presidencial Elecciones 7 de Octubre de 2012
La crisis ideológica del Capitalismo Occidental por Joseph Stiglitz
¿Ganará Hugo Chávez el 7 de Octubre de 2012?
Descarga Google Chrome y a ¡volar por Internet!
Aprende a tocar Guitarra
¿En donde invierten el dinero los venezolanos?
¿Quieres ganar dinero con tu blog o Página Web?
¿Quiere Ud. tener su propia Mini Cervecería?
Comprar revista Playboy Enero/Febrero2012 Lindsay Lohan


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada