lunes, 23 de abril de 2012

French Election on Twitter


Los intentos por parte de la autoridades francesas por impedir el goteo de información acerca de los resultados de la Elección Presidencial francesa, primera vuelta, han causado multitud de tweets, bromas y hasta mensajes en código al estilo la resistencia francesa de 1940. Parecen no saber que ya existen iniciativas como WikiLeaks y la Primavera Árabe. En definitiva anunciaban el pase a segunda vuelta de François Hollande, socialista, casado con Valérie Trierweiler, ex-reportera de Paris Match y de Nicolás Sarkozy conservador, casado con la modelo italiana Carla Bruni. La carrera por el Elíseo.
La candidata Marine Le Pen, hija de Jean-Marie Le Pen y candidata de la ultra derecha obtuvo un resultado impactante, era renombrada "Daddy's girl" en los mensajes criptografiados en Twitter, el izquierdista Jean-Luc Mélenchon fué otro que no pasó a la segunda vuelta, prevista para el seis de mayo, su nickname fué "Hot Red Pepper", solo restan pués dos de los diez candidatos presidenciales iniciales. Los twits alusivos a los candidatos a segunda vuelta remarcaban: "Netherlands-Hungary qualify for return leg" , Netherlands (Holanda) en alusión a Hollande y Hungary en alusión a Sarkozy, por el origen de su apellido.
Hollande fué quién cosechó mas nicknames: "Gouda", el "Flan", "Rose of Corréze" tal vez por ser el mas presente en el sub-conciente de los twitteros. Uno de los twits que anunció la victoria de Hollande (pink, por color del partido Socialista) decía: "Pink wave turns into tsunami, Bolloré yacht in difficulty" aludiendo el paseo en el yate de millonario hombre de negocios Vincent Bolloré por parte de Sarkozy en el año 2007.
Gracias al uso de esta red social, Twitter se pudo conocer el resultado de esta vuelta electoral que marcará el día seis de mayo de 2012 el fin del gobierno del presidente francés Nicolás Sarkozy.
Ya se habla de la victoria agridulce de Hollande sobre Sarkozy, de las consecuencias sobre la relación Merkel-Sarkozy, dada la previsible victoria de Hollande el 6 de mayo próximo. No olvidemos la Crisis de Euro, que ya se llevó por delante a los gobiernos de Grecia, Italia y España, el desastre del Euro es que el Banco Central Europeo (BCE), al contrario que la Reserva Federal de EEUU (FED), no es un verdadero prestamista de última instancia ( lender of last resort ).
Twitter se convierte así, cada vez más, en un indicador muy utilizado para medir la actividad del consumo televisivo, en un indicador de popularidad, o en un canal para comentar las incidencias de contenidos tan variados como una serie de TV, un partido de fútbol o un debate político ( este caso ), a medida que aumenta consistentemente el porcentaje de espectadores que recurren a la doble pantalla – ordenador, tablet o smartphone – una para consumir el contenido, otra para darle una dimensión social. Una muestra mas de cómo está cambiando el mundo gracias a las nuevas tecnologías y la cooperación ciudadana.

¿Hacia dónde vamos?

Note Ud. además apreciado lector las victorias de : Daniel Ortega, Cristina Fernández, Vilma Rousseff, Ollanta Humala , ahora Hollande, luego Chávez, Obama en noviembre. Los únicos que se desviaron , y pagarán por ello son los españoles con el PP. Parece que no es GO WEST como dirian los Pet Shop Boys

COMPRA libro "LA MALLA: el futuro de los negocios es compartir" de Lisa Gansky
COMPRAR SAMSUNG Galaxy Tab 10"
COMPRAR libro "Consent of the Networked" de Rebecca McKinnon
Trucos para Apple iPhone.
Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:
Comprar Kirkland Omega 3.

Lecturas Relacionadas

Descarga Google Chrome y a ¡volar por Internet!
¿En donde invierten el dinero los venezolanos?
¿Quieres ganar dinero con tu blog o Página Web?
¿Quiere Ud. tener su propia Mini Cervecería?
Comprar revista Playboy Enero/Febrero2012 Lindsay Lohan

No hay comentarios:

Publicar un comentario