sábado, 14 de abril de 2012

Google Smartphone Survey


Según el estudio ‘Our Mobile Planet: Global Smartphone Users’, que Google ha hecho público durante el Mobile World Congress realizado en el mes de febrero de 2012, realizadio por la empresa Ipsos OTX MediaCT. Llegamos a la globalización móvil, esperemos que los mediocres políticos no se queden como siempre un siglo atrás. No olvidemos que las protestas en Egipto, Tunez y Libia, como las de los indignados estuvieron motorizadas en las redes sociales, la unión hizo la fuerza.
El estudio revela que el uso de los móviles ha crecido en todos los países encuestados: USA, UK, Japón, Alemania, Francia y España. En todos estos anteriormente citados países encuestados el porcentaje de acceso a Internet desde un desktop es igual o solo ligeramente superior al de los accesos a Internet via smartphones. Internet se hace móvil.
España es el segundo país con mayor tasa de penetración de smartphones, solamente superado por Reino Unido, el 44% de los españoles encuestados poseía un smartphone, 45% en Reino Unido que fué además el país donde mas creció el uso de éstos Gadgets.
El estudio refleja que los españoles también son los primeros en consumo de vídeo, seguidos muy de cerca por Japón y USA y acceso a las redes sociales a través del móvil, aunque van a la cola respecto a las aplicaciones instaladas, con 19 aplicaciones, frente a las 42 de los japoneses, siempre a la cabeza en este terreno.
El porcentaje de uso de smartphones en transportes públicos es superior al 50% en todos los países encuestados, salvo USA. Nosotros por nuestra cuenta en cualquier viaje de un Metrobus podemos observar al menos 10 BB, sin ser muy acuciosos.
El menor de todos los usos del smartphone fué: leer e-Books, los mas lectores todos de habla inglesa. El uso mas difundido: ver TV, muy competido con escuchar música.
Los porcentajes de uso de los smartphones en las escuelas son bastante altos si se considera que son jóvenes estudiantes los usuarios.
El pais donde menos se realizan búsquedas por Internet es Alemania con 92% de uso. Las americanas son las mujeres con mas smartphones.
Llama la atención el porcentaje de usuarios de smartphones solteros en todos los países supera el 33%, el superlativo: Japón allá es de 51%. El porcentaje de casados iguala y supera el 30%.
Los españoles son los que menos compras realizan con el móvil (solo un 24%), frente a los japoneses, que nuevamente encabezan el ranking con el 40%.
Los americanos junto con los españoles son los que mas hacen uso de las Social Networks con 79%.
Una buena parte de las visitas a mi blog: blog del Ing. Ernesto Ibáñez proviene de smartphones, especialmente BB.

Descarga el estudio completo de Google: Our Mobile Planet: Global Smartphone Users

COMPRAR SAMSUNG Galaxy Tab

Para comprar el suplemento alimenticio Omega 3 presione:
Comprar Kirkland Omega 3.

Apple iPhone 4S vs Samsung Galaxy S II

Lecturas Relacionadas


Descarga Google Chrome y a ¡volar por Internet!
¿En donde invierten el dinero los venezolanos?
¿Quieres ganar dinero con tu blog o Página Web?
¿Quiere Ud. tener su propia Mini Cervecería?
Comprar revista Playboy Enero/Febrero2012 Lindsay Lohan

No hay comentarios:

Publicar un comentario